cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué Ebay no persigue a usuarios que cobran excesivos gastos de envío, o cobros por recogida?

duduara
Usuario de la Comunidad

¿Por qué Ebay no persigue a usuarios que cobran excesivos gastos de envío, o incluso cobros por recogida directa en domicilio?

Pese a avisar a ebay de usuarios que venden en ebay España, de prácticas abusivas de este tipo, en contra de sus propias políticas.  En sus listines frecuentemente se ven sus artículos a la venta por 1€ o inferior, y disparatados cobros por envío o manipulación. Superiores a 30 o 50€ o incluso llegando el caso, de marcar opción de recogida en casa y poner un precio en dicha recogida, en algunos casos auténticas barbaridades.

Espero que esta vez no me censuren por incumplir reglas del foro, ya que me gustaría publicar números de artículos, que incumplen estas denuncias y ustedes no atienden.

Creo haber leido correctamente las normas y no aparece nada reflejado sobre la publicación de los números de artículos que incumplen. Verdad?. La norma es solo sobre la publicación directa de anuncios o datos personales y pseudónimos. (lo dejo en el aire y sino que me corrijan).

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

¿Por qué Ebay no persigue a usuarios que cobran excesivos gastos de envío, o cobros por recogida?

duduara
Usuario de la Comunidad

No animo a nadie a que incumpla las políticas de ebay, pero queda implicito que si ustedes no se dedican a controlar a este gente, los usuarios que si pagan al vender poniendo gastos reales de envío y manipulación, se sientan un tanto estafados y consideren que deberían devolverles su dinero, si a otros si se les permite.

Generalmente esto se cumple más en usuarios con un historial joven de votos, menor a 100 votos.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Dos puntos para aclararte como funciona este foro...

• Mayormente en el foro solo participamos usuarios como tú, compradores y vendedores. Cuanto te diriges a "ellos", siento decirte que los moderadores de los anuncios no te leen. Los moderadores del foro son de una empresa ajena a Ebay y a ellos les da igual los anuncios, solo que tú y yo cumplamos las normas del foro a la hora de postear.

• En cuanto a la política de uso del foro, por la que eliminaron el hilo anteriormente, tiene varios puntos a tener en cuenta:

• Animar a otros a infringir las políticas o las Condiciones de Uso de eBay
    • enviar Seudónimos de usuarios de un modo despectivo, enviar URLs, números de venta o páginas web, así como la violación de cualquier otra política sobre foros.
    • Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

Si buscas en el foro "Quinielas" podrás ver de que modo nos informamos los compañeros del foro de anuncios que son fraudulentos o incumplen las normas de Ebay...

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

duduara escribió:

Generalmente esto se cumple más en usuarios con un historial joven de votos, menor a 100 votos.

Uno de los mayores Powersellers de Ebay España, con varias cuentas y muchos años vendiendo, no puede conseguir la medalla de Vendedor Excelente con la que le hacen un descuento en las comisiones de venta. El modo que tiene de poder hacerlo es poniendo precios de venta bajo con el resto del precio en los gastos de envío en los miles de anuncios que publica con varias cuentas.

Es algo que se hace desde el principio de los tiempos... Yo soy usuario desde hace 14 años y lo he visto desde siempre.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Hasta visto cobrar 400€ por una recogida ?. Hasta visto cobrar 70€ de gastos de envío por enviar 300 mini botes de muestras de cosméticos que no pasan de 2kg? .   Estoy hablando de estas cosas, no de cobrar 5-10€ en el envío por manipulación.

Me estas dando la razón, si se permite y se lleva haciendo desde el principio, ¿Qué será lo lógico hacer?.

Lo que tenían que hacer es como en ebay de USA, cobrar una tarifa por gastos de envío extra y fuera.

O todos o ninguno.

Saludos

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Lo hacen en todos los Ebay del mundo para evitar las comisiones de venta.

¿Que se puede hacer? No comprar a esos usuarios o si no hay mas remedio, cuando se vote hundirle las estrellas de la valoración detallada como vendedor. A la larga le acaban bloqueando la cuenta y sus anuncios van perdiendo relevancia en el buscador.

En Ebay hay cosas muchísimo mas preocupantes que cuatro listos abusando del sistema. A ti como comprador no debería preocuparte, es a Ebay a quien debería dolerle mas esas prácticas. En el fondo un lapiz de 3 euros cuesta lo mismo que uno con gastos de envío gratis, que otro que vale 2 mas uno de gastos y el 1 mas 2.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta