cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué algunos (cada vez más) vendedores aplican unos precios de envío absolutamente exagerados?

lms1948
Usuario de la Comunidad

Es un hecho que cada vez más hay vendedores que con la excusa de las tarifas de eBay aplican unos precios absolutamente abusivos y exagerados, muchas veces multiplicando hasta por 4 el coste del artículo. O hacen envíos combinados cuando te cobran como envío individuales, lo que me parece escandaloso. Otra cuestión es que también pretendan cobrarte por concepto de "manipulación" del envío. ¿Cómo es posible. Cuando compras en cualquier establecimiento, sólo faltaba que te cobren por meter el artículo en una bolsa de la casa o por envolverlo para regalo. Creo que se producen muchos abusos en este sentido. Está claro que lo que se puede hacer es no comprar a esos abusones, pero creo que con esa actitud se perjudican ellos mismos porque tienen menos ventas (por los exagerados gastos de envío) y nosotros porque no aceptamos comprar con semejantes gastos de envío. Si no están de acuerdo con las tarifas de eBay, pues que vendan en otros portales pero que no pretendan engañarnos.

LMS1948 

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

¿Por qué algunos (cada vez más) vendedores aplican unos precios de envío absolutamente exagerados?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Cada vez mas? Eso es desde que abrieron el portal. Ya pasaba cuando esto era iBazar, tú lo deberías saber. Simplemente a esos vendedores no se les debe comprar o cuando se les compre se les vota con las estrellas del envio a 1. En cuanto hagan tres ventas con esas valoraciones tan bajas el sistema empezara a esconder sus anuncios en lo mas profundo del buscador llegando a limitar y bloquear sus cuentas.

Ademas en cada anuncio tienes un enlace para reportar ese tipo de prácticas que son fraudulentas segun las normas de Ebay.

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Eso les acaba afectando en su contra y beneficia a los que cobramos precios más realistas (cuando no irrisorios para no perder ventas). Los restaurantes que cobran un precio exagerado por un menú mediocre se hunden y los vendedores que inflan los precios por encima del mercado no tienen compras habiendo competencia más barata. Hay que escoger con cautela y reportar los abusos.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Aqui en el foro se puede ver a muchos que les esta pasando factura esos abusos... Como tambien les ocurre a los falsifican la ubicación de un articulo que dice estar en España y que realmente viene de China...

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad
Ims1948, Estás totalmente equivocado cualquier tienda o empresa te cobra todo, ya que todo tiene un precio y si un envío cuesta 4,35 y te cobran 5 es mejor para ti. Hay 2 formas de hacerlo, cargar esos gastos en el artículo o en los portes, si se cobra en el artículo no lo ves y parece gratis, pero lo pagas. Una tienda física paga empleados, paga el papel de regalo, paga el celo y paga el lazo y paga el tiempo de empaquetado con la nómina del empleado y si el artículo le cuesta 10 euros lo vende por 20, hay tienes el precio del papel y todo lo demás. Si el envío es gratis no te lo regalan, va incluido en el precio del artículo y si yo te envió 2 artículos con envío gratis en realidad te cobro 2 veces el envío.
Volvemos al principio y a Ebay, te cobró por un artículo 10 euros + 5 de envío, pues de 4,35 PayPal me cobra sobre el 3%+papel+caja+cinta+tiempo, el tiempo lo pierdo yo al hacer el paquete, ir a Correos, etc mientras tu en casa tranquilo esperando el paquete viendo la tele mientras yo estoy en la coló da Correos. Bien, si no te gusta pagar manipulación te cobro 16 euros con envío gratis y el resultado es el mismo, yo paga a EBay también Comisión por el envío y me sale más caro, total pagas 1 euro más, que sistema te gusta más? Si aún eres de los que piensas que alguien regala algo vas mal.
Lo que es intolerable son los abusos, pero todo tiene formas de verlo, algunos agrupan el envío pero cobran 2 envíos, eso no es que te cobren demás, es que cargan parte del beneficio en los portes. Tienes que mirar el coste total pagar, no como lo pagas. Tengo clientes que pretenden recoger en mano para no pagar envío, quedó con ellos después de varios correos. Vale, quedamos a las 8, me llaman, perdona que me retraso un poco llegaré a las 8'30, cuándo llaga no trae el importe justo, te come el coco con preguntas y dudas. Al final para ahorrarse 4,35 me hace perder 1 hora.
Tenemos que tener en cuenta lo que son las ventas online o estamos perdidos, mejor El Corte Inglés que te lo envuelven para regalo y con simpatía, además gratis.......
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo que pasa es que para muchos compradores (sobre todo los que juegan en la liga de los Rácanos), es exagerado cobrar 5.50 euros por un envío que cuesta 4, y "envío y manipulación" es sinónimo de "meter el cacharro en  un sobre".

cerovotos
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tú en qué liga juegas?

cerovotos
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Yo tengo un muy modesto hotel rural. Sueldos de limpiadoras + el atraco de la Seguridad Social, artículos de limpieza, costes de lavado, secado y planchado, deterioro de maateriales, faltas (hay quien se lleva dos de los tres rollos de papel higiénico que ponemos en cada habitación, o los bolígrafos de anotar el consumo de minibar, cuando lo anotan), el tiempo que se pasan sin desocupar una mesa después de desayunar cuando ven (el salón no da para más) que hay montón de gente esperando que se vacíe un lugar y así. ¿Debería también cargar como gasto el tiempo que pierdo en hacer e imprimir la factura?

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

¿Debería también cargar como gasto el tiempo que pierdo en hacer e imprimir la factura?

Evidentemente si, el negocio que regentas tiene muchos gastos entre los que se incluye tu tiempo, eso es de base un concepto a valorar. Tu tiempo así como todo lo que lo que se necesite para que el negocio funcione es un gasto y para calcular cuánto te cuesta el negocio se tiene que valorar, ya sea en gastos de estructura, proveedores, suministros, salarios, etc.....Según tu planteamiento abres un bar y lo llevas con tu mujer y dos hijos, claro, como no cobran eso te ahorras, pues no, el tiempo es dinero.

Si yo le dedico a Ebay 8 horas diarias y me genera un benéfico neto inferior  a 1000 euros quiere decir que estoy regalando mi tiempo y trabajando gratis, no tiene demasiado misterio el tema. 

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

fifa_dijonsc
Usuario de la Comunidad

Por que así luego ebay no les cobra. Su tanto %

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

EJ: precio 0,1 Gastos de envio 100 eu

No les cobraria ebay. Ya que es manipulación del articulo. No es el precio del articulo.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Ese ejemplo es válido, pero es inadmisible esa forma de vender. Los vendedores serios no utilizan esas prácticas y con el tiempo se eliminan solos de Ebay.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta