cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

cool-newss
Usuario de la Comunidad

Buenos días, mi nombre es Daniel, ante todo espero que esta pregunta encaje en esta categoría del foro. (Si no es así, disculpas anticipadas y por favor decirme donde debo postearla).

 

comento mi experiencia y mis suposiciones sobre esta pregunta.

 

Hace unos días puse a la vente un artículo con poca competencia, por 140€. Pocos días después, alguien lo marca como comprado pero no paga. Miro foros, opiniones en google, experiencias y consejos de la página de ebay. Le escribo al supuesto comprador, al correo, a su ebay, y nada..Pasan los días y ni siquiera una simple respuesta por parte del usuario. El supuesto comprador (supuesto porque no ha comprado nada ya que no ha pagado aunque ebay me felicita y dá la enhorabuena por una venta que no he hecho, y me pasa factura de la comisión pendiente de cobrar de unos 11,00€) pues este comprador se registra como usuario el mismo día que marca el artículo con supuesta intención de compra.

 

Total: El usuario no me ha pagado, no me ha comprado nada, yo no he vendido, no le debo ninguna comisión a ebay, y encima pierdo tiempo esperando al supuesto comprador a que pague, pierdo tiempo averiguando, escribiendo en foros, y me pierdo otra posible venta ya que todo es esperar y reclamar.

 

Además está el hecho de que a lo mejor, ese alguien sólo intente bloquear, demorar, o desalentar una venta y a su vendedor, porque quizás sea de esa competencia. Al final al supuesto comprador no se le puede hacer nada porque borra su cuenta y él se sale con la suya y el vendedor pierde.

 

Entonces por eso mi pregunta: ¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te factura la comisión como pendiente de cobrar?? Entonces si la comisión está pendiente de cobrar, es porque el artículo está pendiente de pagar ¿verdad? ¿por qué ebay no marca el artículo como "añadido al carro" (del supuesto comprador) y  "pendiende de pagar" y no como vendido?

 

¿No sería más lógico, y daría mayor garantía al vendedor que el supuesto comprador tenga una hora de plazo desde que "marca el artículo con intención de compra" y si no paga en ese plazo la venta vuelve a estar activa automáticamente? Y que ese mismo usuario sólo tenga dos o tres oportunidades de hacerlo, y a la cuarta ebay marca una "sanción" una especie de voto negativo por 3 intentos y compra no efectuada, y que no pudieran volver intentar marca ese mismo artículo. También hacer que a las dos veces de falso intento de compra, se bloquea su cuenta. Claro que esto haría que esos compradores falsos se desalentaran y se darían cuenta que ser un falso comprador les haría perder mucho tiempo. Creo que esta medida daría cuanto menos una sensación de respaldo y de cuidado al el vendedor.

 

Es decir, si ebay quisiera mejorar esto, estoy seguro que en pleno siglo XXI, podría hacerlo. Estoy seguro también que esto es una gran molestia para muchos vendedores que confían, o intentan confiar en una web que ofrece un servicio con garantías mínimas.

 

Espero que alguien pueda hacerse eco con su opinión o experiencia o debate

 

gracias

 

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??


cool-newss escribió:
  •  

    como te decía no me aparece la opción, puedes decirme como hago?


Debajo del cajón de las respuestas debe aparecer un boton verde, salvo que respondas en la versión móvil del foro.

Mensaje 16 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Ahora me aparece.. muy raro.

Pues gracias por vuestras respuestas (Y)

Mensaje 17 de 17
Última respuesta