cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible comprador fraudulento

bultacomacias
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Soy un vendedor particular y ayer me compraron mediante "compralo ya" un reloj de más de 2000 euros. 

Pero al recibir de eBay el correo de confirmación de venta , me extraña que la cuenta del comprador es de USA , cuando este artículo lo puse a la venta solamente para la Unión Europea.

 

Después recibo un correo del comprador desde eBay pidiéndome que emita factura con el precio total final , e incluye un mensaje sospechoso:  Primero , la ortografía en inglés deja mucho que desear .    Segundo , me pide que se lo envíe a su dirección de Inglaterra , dato que no me da.   Tercero y lo peor , me dice que le envíe dicha factura y el justificante de envío del artículo y que entonces me enviará el dinero por PayPal. 

 

Ante esto , yo le respondo diciéndole amáblemente que para que yo envíe el artículo antes me tiene que pagar, que no se preocupe , que PayPal tiene unas garantías internacionales que incluso retienen el importe para protección del comprador en una transacción importante.

 

Y me responde que vale , pero que , para comprobar que yo soy un vendedor confiable , que le de mi información personal y dirección de correos  , así como mi dirección e información de pago de pago de PayPal .

 

Por supuesto yo no le doy ninguna info personal mía , y le escribo anotándole que si ha comprado en eBay , la información de pago a mi cuenta de PayPal le sale automáticamente a él cuando vaya a realizar el pago , por lo que yo no tengo porqué enviarle nada.

 

Pero lo más extraño es que , entre esta conversación , me llegan dos mensajes "supuestamente" de eBay:

 

El primero , en inglés , me dice que están estudiando un posible uso no autorizado de una cuenta de comprador y que la "listing" que incluye mi venta del reloj ha sido cancelada , pero que si no me sale en NO VENDIDOS , no puedo relistarla. Vamos , como que no me dejan vender de nuevo el artículo.

 

Y después llega otro , también "supuestamente de eBay , en un mal inglés , diciéndome que ya han investigado el caso y que el vendedor es de confianza , que le envíe el artículo.

 

Como eBay no me deja abrir ningún caso al respecto hasta pasados 4 días de la compra , les he escrito varios mensajes contando lo sucedido y expresándoles mis sospechas , aparte de varios mensajes al comprador - desde eBay-  que no han sido respondidos.

 

La verdad , para mí que es un intento de estafa en toda regla y , por desgracia , necesito si o si el dinero de esa venta cuanto antes , por lo que he puesto el reloj a la venta de nuevo. No me puedo permitir esperar a que eBay cancele la venta dentro de 10 días .

Habrá algún problema por haberlo puesto de nuevo a la venta?

 

Por cierto , desde eBay está pendiente el envío de "cantidad total" en el artículo , pero no me deja enviarlo (quizá porque han bloqueado dicha transacción , como decían en el primero de sus correos)  e , importante , el comprador tiene 10 compras realizadas y me metí en su perfil , donde ví que tiene un par de comentarios de vendedores que denuncian que nunca realizó el pago de lo comprado (en concreto uno de un Rolex) , pero curiosamente sus votos son 100% positivos.

 

La verdad , no se si estoy actuando bien , o si al final me meteré en problemas , cuando soy un vendedor particular que intenta actuar con la mayor honestidad posible.

 

UN saludo y perdón por el rollo.

 

 

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Posible comprador fraudulento

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es sencillo. Si tú solo vendes a España, no respondas a compradores de EEUU que quieren envíos a UK. Eso es prácticamente una estafa nigeriana.

 

  • Si no recibes ningun pago y solo mensajes dando largas, espera el plazo de para abrir un caso de impago y poco mas.
  • Los compradores no reciben votos negativos, por lo tanto es normal que tengan 100% votos positivos

  • Debes activar en tu política de requisitos a compradores el bloqueo a usuarios con casos de impago. Vendiendo artículos tan caros no puedes permitirte usaurios con un solo impago en su historial, y este individuo al menos tiene 2.
    requisitos.png
  • Al haberlo puesto a la venta de nuevo el vendedor votarte negativo o informar a Ebay por no respetar los plazos. Es poco probable pero... Ocho días no son para tanto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Posible comprador fraudulento

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es sencillo. Si tú solo vendes a España, no respondas a compradores de EEUU que quieren envíos a UK. Eso es prácticamente una estafa nigeriana.

 

  • Si no recibes ningun pago y solo mensajes dando largas, espera el plazo de para abrir un caso de impago y poco mas.
  • Los compradores no reciben votos negativos, por lo tanto es normal que tengan 100% votos positivos

  • Debes activar en tu política de requisitos a compradores el bloqueo a usuarios con casos de impago. Vendiendo artículos tan caros no puedes permitirte usaurios con un solo impago en su historial, y este individuo al menos tiene 2.
    requisitos.png
  • Al haberlo puesto a la venta de nuevo el vendedor votarte negativo o informar a Ebay por no respetar los plazos. Es poco probable pero... Ocho días no son para tanto.
Mensaje 2 de 2
Última respuesta