el 22-09-2013 09:54
Hola a todos. Soy un vendedor particular y ayer me compraron mediante "compralo ya" un reloj de más de 2000 euros.
Pero al recibir de eBay el correo de confirmación de venta , me extraña que la cuenta del comprador es de USA , cuando este artículo lo puse a la venta solamente para la Unión Europea.
Después recibo un correo del comprador desde eBay pidiéndome que emita factura con el precio total final , e incluye un mensaje sospechoso: Primero , la ortografía en inglés deja mucho que desear . Segundo , me pide que se lo envíe a su dirección de Inglaterra , dato que no me da. Tercero y lo peor , me dice que le envíe dicha factura y el justificante de envío del artículo y que entonces me enviará el dinero por PayPal.
Ante esto , yo le respondo diciéndole amáblemente que para que yo envíe el artículo antes me tiene que pagar, que no se preocupe , que PayPal tiene unas garantías internacionales que incluso retienen el importe para protección del comprador en una transacción importante.
Y me responde que vale , pero que , para comprobar que yo soy un vendedor confiable , que le de mi información personal y dirección de correos , así como mi dirección e información de pago de pago de PayPal .
Por supuesto yo no le doy ninguna info personal mía , y le escribo anotándole que si ha comprado en eBay , la información de pago a mi cuenta de PayPal le sale automáticamente a él cuando vaya a realizar el pago , por lo que yo no tengo porqué enviarle nada.
Pero lo más extraño es que , entre esta conversación , me llegan dos mensajes "supuestamente" de eBay:
El primero , en inglés , me dice que están estudiando un posible uso no autorizado de una cuenta de comprador y que la "listing" que incluye mi venta del reloj ha sido cancelada , pero que si no me sale en NO VENDIDOS , no puedo relistarla. Vamos , como que no me dejan vender de nuevo el artículo.
Y después llega otro , también "supuestamente de eBay , en un mal inglés , diciéndome que ya han investigado el caso y que el vendedor es de confianza , que le envíe el artículo.
Como eBay no me deja abrir ningún caso al respecto hasta pasados 4 días de la compra , les he escrito varios mensajes contando lo sucedido y expresándoles mis sospechas , aparte de varios mensajes al comprador - desde eBay- que no han sido respondidos.
La verdad , para mí que es un intento de estafa en toda regla y , por desgracia , necesito si o si el dinero de esa venta cuanto antes , por lo que he puesto el reloj a la venta de nuevo. No me puedo permitir esperar a que eBay cancele la venta dentro de 10 días .
Habrá algún problema por haberlo puesto de nuevo a la venta?
Por cierto , desde eBay está pendiente el envío de "cantidad total" en el artículo , pero no me deja enviarlo (quizá porque han bloqueado dicha transacción , como decían en el primero de sus correos) e , importante , el comprador tiene 10 compras realizadas y me metí en su perfil , donde ví que tiene un par de comentarios de vendedores que denuncian que nunca realizó el pago de lo comprado (en concreto uno de un Rolex) , pero curiosamente sus votos son 100% positivos.
La verdad , no se si estoy actuando bien , o si al final me meteré en problemas , cuando soy un vendedor particular que intenta actuar con la mayor honestidad posible.
UN saludo y perdón por el rollo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-09-2013 13:35
Es sencillo. Si tú solo vendes a España, no respondas a compradores de EEUU que quieren envíos a UK. Eso es prácticamente una estafa nigeriana.
el 22-09-2013 13:35
Es sencillo. Si tú solo vendes a España, no respondas a compradores de EEUU que quieren envíos a UK. Eso es prácticamente una estafa nigeriana.