cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible fraude utilizando usuarios de Ebay.

biruegano
Usuario de la Comunidad

Hola.

Este es un tema que encaja perfectamente tanto aquí como en el apartado de seguridad para compradores.

Hace un par de días recibí un correo electrónico preguntándome si soy usuario de Ebay y ofreciendome un trabajo muy lucrativo consistente en vender los productos de este individuo a través de mi cuenta. Tras una conversación de varios correos me llegó a explicar que el no puede venderlos directamente porque tendría que hacerse una cuenta nueva y carecería de los privilegios de una antigua (bastante absurdo), y su sistema de trabajo sería que, una vez hecha una venta yo tendría que enviarle el dinero menos mi comisión para que él posteriormente envíe el producto.

Está claro que, si se trata de una estafa, estará estafando tanto al comprador, al que nunca le llegará dicho producto, como al vendedor intermediario, que recibirá una denuncia y tendrá seguramente que devolver el importe de la compra y hacerse cargo de las tasas, ademas de los perjuicios que le pudiera suponer como usuario de Ebay.

No puedo asegurar que sea un fraude, pero tiene toda la pinta, por lo que aconsejo prudencia, mucha, ya que hay gente muy ingenua a la que no le resulta difícil caer en este tipo de estafas sobre todo viendo la posibilidad de unas ganancias considerables a cambio de un esfuerzo nulo, y agradecería, si fuera posible, que esta advertencia llegara al máximo de usuarios posible.

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

es una estafa con total seguridad, seguro que los productos que te ofrece tienen unos precios imbatibles de precio de venta

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Aunque parezca irreal e increible, si este individue te envio ese email es porque su negocio le funciona bien, porque aun hay en el mundo personas menos listas que tu que caen en la trampa y por eso su negocio de estafa sigue en activo.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

La realidad es que si aceptas te convertirías tú en el estafador. Este lo que hace es vender a través de tu cuenta y no enviar los productos (que en realidad no tiene). Tú cobras (por transferencia a tu cuenta) y le envías el dinero a él, quedándote con una comisión. Cuando los compradores empiecen a denunciarle, en realidad te denuncian a tí, que eres quien ha recibido los pagos

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y eso se llama MULERO

http://es.wikipedia.org/wiki/Mulero

Softmanta Store
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Y no me extrañaría que algunos de los que "les roban la cuenta" hayan picado en esto

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

biruegano
Usuario de la Comunidad

Madre de Dios, y yo en la vida había oído nada al respecto. 

Espero que al menos a alguien le sirva el post para pensárselo dos veces antes de caer.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

¿Y si te quedas con el dinero hasta que el comprador no reciba el articulo?

Mensaje 8 de 8
Última respuesta