cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible fraude?

imanolgarala
Usuario de la Comunidad

Hola,

soy totalmente nuevo en ebay, solo he hecho 2 compras, una tablet y una cámara. La primera compra fue estupendamente, en tres ías tenía la tablet en su caja, nueva, tal y como la anunciaba el vendedor, quien, por cierto, en cuanto gane la puja y pague me envio un correo electrónico indicandome que el envio se habia realizado y pidiendome que en cuanto recibiera el articulo, si todo estaba ok, votara y el haría lo mismo; y asi fue.

Dias despues, el 8 de septiembre puje por una camara PENTAX X5, nueva, que se vendía en ebay USA, y gane la puja, a buen precio, no era absurdamente barato pero si que se podia considerar una buena compra. Pago inmediatamente con Pay Pal y espero: Un dia, otro y a los 5 días de haber realizado la compra intento contactar con el vendedor  enviandole un nmensaje por el sistema de contacto de ebay sin respuesta. Empiezo a mirar con detalle al vendedor: 97% de votos positivos, me parece extraño, reviso los votos negativos y todos van sobre articulos no entregados, posible fraude, no contesta correos, etc. Miro los votos positivos y todos parecen copy-past, con usuarios repetidos varias veces seguidas, etc. Todo esto me da mala espina y vuelvo a enviar correo al vendedor, pidiendole numero de envío y que me garantice que lo ha enviado pues estoy preocupado por sus votos negativos, no obtengo respuesta. Al dia siguente otro correo mas, insistiendo sobre la importancia de ponerse en contacto ya que si no me veria obligado a Iniciar una reclamación no solo para que Pay Pal me devolviera mi dinero sino que, haria todo lo posible por iniciar acciones legale por estafa, sin respuesta. Solicito informacion del usuario a Pay Pal y ahi veo que esta registrado como tienda, en Parla Madrid (Casa Quiemada), esto me mosquea mas ya que si esta en España ¿para que se anuncia desde ebay USA y en dolares?  Tiene un movil registrado, le llamo y no coje el telefono, le llamo todos los dias de distinto numero, varias veces y nada. Intento abrir reclamacion con ebay y me manda a la pagina de USA y me dice que Pay Pal no le deja abrir reclamacion, hablo con PayPal y, por fin, ayer abro reclamación y me explican que si en 10 días el vendedor no entrega el articulo y/o les demuestra que lo envio y yo lo recibi, me devolveran mi dinero y ellos se encargaran de cobrarle a el lo que haga falta.

¿Que opinan? ¿Os suena a cuenta robada? ¿estoy exagerando y es posible que reciba mi camara y todop haya sido un mal entendido? ¿es habitual que los vendedores no respondan? ¿y al final entreguen el articulo?

La verdad es que estoy super cabreado porque no solo no he recibido mi articulo sino que he perdido ya dos posibilidades de pujar por camaras iguales ya que no me quiero encontrar de pronto con dos compras.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Posible fraude?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Te había escrito un rollo sobre como comprar y tal... Pero te lo voy a dar resumido.

 

  • Si un vendedor no te respnde al tercer mensaje (Que no sean seguidos, los vendedores no estan la 24 horas conectados) le abres el caso y punto. Y no es necesario las amenazas legales salvo que hayas pagado por transferencia. Al tercer mensaje le anuncias tu intencion de resolverlo por Paypal y nada mas.
  • El vendedor es supuestamente español y en el anuncio esta marcado como que el artículo se manda de España.
  • Casi todos los votos positivos estan cruzados. Uno puede comprar varias veces a un solo vendedor algun determinado artículo, pero no el mismo y varias veces. Ademas si ves el historial de los usuarios que votaron positivo, coinciden unos y otros en distintas transacciones. Vamos que estan pujandose los unos a los otros de manera descarada.
  • No, no esperes recibir nada.
  • Los chinos suelen robar cuentas, pero cuando estas estan abandonadas. Y este lleva un historial bastante gordo.

Ya nos contarás como termina la cosa...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Posible fraude?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Uffff... he leido todo el post de un tirón y ahora solo veo hormigas...

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Posible fraude?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Te había escrito un rollo sobre como comprar y tal... Pero te lo voy a dar resumido.

 

  • Si un vendedor no te respnde al tercer mensaje (Que no sean seguidos, los vendedores no estan la 24 horas conectados) le abres el caso y punto. Y no es necesario las amenazas legales salvo que hayas pagado por transferencia. Al tercer mensaje le anuncias tu intencion de resolverlo por Paypal y nada mas.
  • El vendedor es supuestamente español y en el anuncio esta marcado como que el artículo se manda de España.
  • Casi todos los votos positivos estan cruzados. Uno puede comprar varias veces a un solo vendedor algun determinado artículo, pero no el mismo y varias veces. Ademas si ves el historial de los usuarios que votaron positivo, coinciden unos y otros en distintas transacciones. Vamos que estan pujandose los unos a los otros de manera descarada.
  • No, no esperes recibir nada.
  • Los chinos suelen robar cuentas, pero cuando estas estan abandonadas. Y este lleva un historial bastante gordo.

Ya nos contarás como termina la cosa...

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Posible fraude?

Muchas gracias, supongo que me lo deberé tomar como mi novatada...

Ya os contare como acaba la cosa.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Posible fraude?

Han saltado todos los sistemas de seguridad eBay. 

Han logrado en muchas ocasiones conseguir el título de:

Top-Rated-Seller

Este usuario es un Vendedor excelente.

Tienen muchas cuentas con este título, su táctica es pagar religiosamente las ventas virtuales a eBay.... para recobrar después el dinero con altos márgenes de interés.

Para conseguir todo esto se valen de decenas y decenas de cuentas de falsos compradores.

 

Pasar aquí con el cepillo para hacer limpieza, es un trabajo TITÁNICO.Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Posible fraude?

 

Pues si alguien puede eres tú...

 

Ese usuario se merece un hilo nuevo para él 😐

Pero al final nos cascarán con tanto hilo CSI...

Pero es que es demasiado descarado...

 

 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Posible fraude?


byotechnica escribió:

 

Pues si alguien puede eres tú...

 


Para hacer un trabajo como este no me pagan me pegan.Emoticono frustrado

Antes no pagaban solamente.Emoticono indiferente

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 7
Última respuesta