cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preocupación, posible intento de estafa en Paypal (incluye mensajes en inglés)

jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo a la venta un reproductor de CDs, anunciado aquí en eBay y en varias webs más. Esta mañana me llega este 1er mensaje en inglés:

----------------------------------------

Price&Condition?

Yo le respondo, le digo que soy de España, y le pregunto que de dónde es él.

AL MINUTO me llega este 2º mensaje:

Thanks for getting back to me, I'm highly interested in this item and am okay with the price. I want you to know that am buying this item for my daughter as a wedding Gift which is coming up soon and i will be paying you via PayPal, if you have an account with PayPal before kindly get back to me with your full name and your PayPal email address for the instant payment and if you don't have an account with them yet kindly visit www.PayPal.com because it's very easy to send and received money online, fast and secured once the account is ready do get back to me with your full name and your PayPal email address for the payment and i will be adding extra 100euro for the shipping cost Via "Local Post Office". I will like you to include the picture of the item along with your reply. Looking forward to hearing back from you.

Thanks and nice doing business with you. Best Regards.

La cosa me ha dado mala espina, le he respondido en inglés diciendo que no tengo cuenta en Paypal, y que no hago envíos al extranjero. De momento, el comprador interesado no ha vuelto a escribirme.

Lo que me ha parecido muy raro es:

1. La rapidez de su 2º mensaje.

2. Que no regatee el precio del reproductor (todos lo hacen).

3. Que se ofrezca a pagar hasta 100 e. de gastos de envío.

4. Que no me haya dicho de dónde es.

5. Que no haya buscado un reproductor igual ó parecido en el eBay de su país; si es de Inglaterra, Alemania... seguro que habría encontrado varios, y con gastos de envío mucho menores.

Sí, su propuesta de compra parecía muy extraña... pero por otra parte, si él se ofrece a hacer el pago por adelantado en Paypal (sí que tengo cuenta), ¿qué problema hubiera podido haber? Él paga por adelantado, y yo le envío el pedido.

Pero no me he atrevido. La duda que me ha dejado en el cuerpo es: ¿es que una persona, sabiendo el nombre completo y dirección Paypal de otra, podría hacer un uso malicioso de ella? Hasta ahora esto no se me había pasado por la cabeza, pero viendo la propuesta de compra de esta mañana, ya estoy dudando...

Muchas gracias, un saludo...

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ese timo es más viejo que el de la estampita. Busca por ahí timo nigeriano o similar

cerovotos
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Tienes razón, llevo un rato buscando por Internet y he visto 2 formas de estafar a alguien conociendo la dirección de correo con la que está registrado en Paypal:

1. El comprador realiza una compra legal (p.ej, a través de eBay), y hace un pago legal con Paypal. El vendedor queda contento, aparentemente la venta ha ido rápida y bien. Pero al cabo de unos días, el comprador, que tiene su cuenta Paypal ligada a una tarjeta de crédito, ordena a su banco que le reintegre el dinero de su compra, este ejecuta la orden, y se produce el camino inverso: Paypal saca el dinero que antes envió de la cuenta del vendedor y lo lleva de retorno a la del comprador.

Contra este robo parece que no hay ninguna defensa; y yo que he permitido alegremente que me pagara con Paypal a todo el que me lo ha pedido... Menos mal que nunca he tenido ningún problema, pero cierro el grifo YA mismo, ahora todo por transferencia bancaria.

2. El comprador manda mensajes falsos a la dirección de correo del vendedor, simulando que los envía Paypal, y diciendo que ya ha efectuado el pago. El vendedor pica y le envía el artículo, cuando en realidad no ha recibido ningún dinero.

Esta estafa parece fácil de desactivar, si el vendedor entra a su cuenta de Paypal, verá que no ha habido ningún movimiento, y llegará a deducir que los mensajes recibidos de Paypal son falsos.

Un saludo...

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

1. El comprador realiza una compra legal (p.ej, a través de eBay), y hace un pago legal con Paypal. El vendedor queda contento, aparentemente la venta ha ido rápida y bien. Pero al cabo de unos días, el comprador, que tiene su cuenta Paypal ligada a una tarjeta de crédito, ordena a su banco que le reintegre el dinero de su compra, este ejecuta la orden, y se produce el camino inverso: Paypal saca el dinero que antes envió de la cuenta del vendedor y lo lleva de retorno a la del comprador.

Contra este robo parece que no hay ninguna defensa; y yo que he permitido alegremente que me pagara con Paypal a todo el que me lo ha pedido... Menos mal que nunca he tenido ningún problema, pero cierro el grifo YA mismo, ahora todo por transferencia bancaria.

2. El comprador manda mensajes falsos a la dirección de correo del vendedor, simulando que los envía Paypal, y diciendo que ya ha efectuado el pago. El vendedor pica y le envía el artículo, cuando en realidad no ha recibido ningún dinero.

Esta estafa parece fácil de desactivar, si el vendedor entra a su cuenta de Paypal, verá que no ha habido ningún movimiento, y llegará a deducir que los mensajes recibidos de Paypal son falsos.

Un saludo...

Alucinante y con Paypal de por medio también se produce ésto? Y como una persona se puede creer que es un correo de Paypal. Estos tiene sus logos y características.

En vez de llamarle timo, creo que es trabajo de profesionales.

Vive como si fueras a morir mañana, Lucha como si fueras a vivir siempre.
Mensaje 4 de 4
Última respuesta