cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primer voto negativo e injusto

bothrops-rv
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s!

Queria informaros de mi experiencia vivida en estos 2 ultimos meses con un usuario de ebay que lo unico que ha hecho es hacerme la vida imposible durante ese tiempo y que ha terminado como yo esperaba desde el principio, recibiendo un voto negativo sin haber recibido un duro por la misma venta realizada 2 veces.

Os pongo al corriente.

Subasté una consola ps2 averiada a modo de piezas con su caja, cables e instrucciones, un comprador llamado "kristian2388" la ganó. (Esto fue en enero)

Pasaron varios dias y me puse en contacto con el por que veia que no pagaba, el contacto conmigo y me pidio los datos bancarios para realizar transferencia, no queria hacer el pago por paypal (yo acepto ambos), pues bien al poco tiempo me volvi a poner en contacto con el por que no habia recibido pago alguno, a lo que el me contestó que el ya habia pagado hace varios dias atras, cosa totalmente incierta, cuando quise volver a contactar con este usuario la cuenta ya no existia, habia recibido una serie de votos negativos y neutrales por sus acciones.

La consola la volvi a poner en subasta al poco tiempo y la ganó otro usuario llamado "kristian_becks" con 0 votos, lo primero es que se salto mi normativa de ponerse en contacto conmigo primero por tener 0 votos y lo segundo mi sorpresa fue mayuscula cuando comprobé que era el mismo individuo que me habia comprado la consola la primera vez y no habia pagado.

Me puse en contacto con el y le informé de que por favor pagara la consola que habia ganado en 2 ocasiones, el me contestó que el a mi no me conocia de nada, que yo le estaba confundiendo con otra persona. Totalmente incierto, mismo nombre, misma localidad, aunque la direccion cambia y el correo cambia, podemos tener varias direcciones, es la misma persona no hay duda.

No hay problema, yo te la vendo, pero por favor debes pagarme por paypal, a los varios dias me contacta y me dice que no puede pagarme todavia, que tiene que esperar 3 dias para que le activen la cuenta, que el me paga por banco, yo me niego, y le digo que me espero que no hay problema, a los varios dias me vuelve a escribir y me dice que no puede pagarme por paypal por que necesita de al menos 3 compras para poder pagarme por paypal, algo TOTALMENTE FALSO.

Finalmente se hace con mis datos dandole a pagar y luego "transferencia facil", se pone en contacto conmigo y me dice mis datos, me ofrece pagarme por banco, (de esto ya han pasado casi una semana y media de la segunda venta)

A los pocos dias vuelvo a ponerme en contacto con el, y la respuesta era muy esperada por mi, me dice que ya me ha pagado y en mi banco no hay un duro de este señor, yo amablemente le solicito un justificante bancario para que demuestre que realmente ha realizado ese pago.

Le informo de que ebay atencion al cliente ha sido puesto al corriente desde que termino la subasta y vi que era el mismo individuo, su reaccion fue clara, voto negativo al canto indicando que yo le he tratado como a un perro y que soy un estafador.

Son 335 votos positivos los que yo tenia antes de este suceso, llevo como comprador/vendedor unos 4 años en ebay.

Pongo en conocimiento esto a todos los usuarios de ebay por que ha sido totalmente injusto el voto que he recibido, y por eso os cuento toda la historia, ahora ebay esta informado de todo ello y si fuera necesario tengo archivados todos los mensajes de ambas ventas, ademas se abrieron 2 consolas de disputa en ambas ventas como pago no recibido y encima pueden poner votos negativos y hacer un daño gravisimo a los vendedores honrados.

Solo espero que ebay pueda solucionar este tema y retirarme ese voto injusto.

Gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Primer voto negativo e injusto

bothrops-rv
Usuario de la Comunidad

Solamente tengo que decir que agradezco enormemente al servicio de atención al cliente de ebay por que ha tomado medidas y han limpiado mi reputación en un plazo de menos de 24 horas.

Se ha hecho justicia, muchas gracias Ebay.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

Agradecer?

"Si se suspende a un usuario, eBay eliminará los votos negativos o neutrales que éste haya emitido"

http://pages.ebay.es/help/feedback/howitworks.html#fine

El negativo sigue estando cuando no deberia de estar, yo personalmente no estaria agradecido porque te quitasen el comentario, tienen que quitarte el voto.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

Es más:

"Si suspendemos a un usuario, eliminaremos todos sus votos negativos y neutrales del sitio. Si suspendemos a un usuario durante los 90 días siguientes a su registro, eliminaremos todos sus votos"

Vamos que no deberian de existir votos emitidos por ese usuario y ahi estan. Supongo que sera extremeadamente complicado y caro automatizar el proceso.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

atrapa
Usuario de la Comunidad

Lo que yo también pienso.

El comentario eBay lo ha borrado...

Pero tiene en todo caso en cuenta del negativo que has recibido.

Ha revaluado tu fiabilidad a la rebaja, antes 100% ahora 99,6%.

Hay poco que agradecer.

http://www.youtube.com/watch?v=zFdINEExAWw
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ese voto ebay te lo podria eliminar, presenta a ebay una queja y con un poco de suerte lo eliminaran.

http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ContactUs&wftype=2017&rcode=FB%25P10049&subject=Feedback%20Abuse%2C%20Withdrawal%20and%20Removal&bcrumb=Home%20%3E%20Help%20%3E%20eBay%20Policies%20%3E%20Feedback%20%3E%20Feedback%20Abuse%2C%20Withdrawal%20and%20Removal

Softmanta Store
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

No tendría que solicitar nada estaría bonito que uno mismo sea el que le tenga que decir a eBay que cumpla con sus políticas. Usuario suspendido igual a votos negativos retirados. Usuario suspendido con menos de 90 días de antigüedad, como es el caso, igual a todos los votos emitidos retirados y aunque parezca increíble esta automatizado y hasta en eso falla eBay España. Y no hay duda alguna, yo estuve suspendido unos días y mis votos negativos emitidos, uno o dos, DESAPARECIERON.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

Supongo que y citando a allan  "Muchas acciones que tomamos no son visibles para el resto de la comunidad o se reflejan inmediatamente...."

Sera que al robotin le cuesta y pasaran días, semanas o meses hasta que se refleje la eliminación. Los chinos son capaces de emitir votos automáticos minutos después de recibirlos y ebay necesita días para eliminarlos.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta