cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con comprador y envio ordinario, posible estafa

comprococo
Usuario de la Comunidad

El usuario me compra una cosa por ebay y me pide que sea por ordinario. Yo le aviso que no me responsabilizo y que ya sabe los riesgos etc. Al ser unos 20 euros le digo que seria mejor certificado ya que solo son 2 euros más. El me exige que sea ordinario...

Envio las cosas. Pasan los dias (la compra fue sobre el 15 de marzo) y hace 2 me escribe diciendome que no le ha llegado y que le devuelva el dinero. Le contesto diciendo que el sabia lo que habia comprado, que nadie le obligo a comprar ordinario y que yo ya le dije que no me hacia responsable. Siguiente movimiento obviamente abre una disputa en paypal, yo contesto en la disputa de paypal y el lo sube a reclamacion.

Todos sabemos que los vendedores tenemos las de perder en estos casos pero aun asi aporto las pruebas que tengo (ticket de envío, mensajes aceptando y exigiendo el ordinario...).

Como me huele mal el asunto, me da por investigar y resulta que el tipo tiene otra cuenta con tienda en Ebay. DIcha tienda acumula multiples infracciones (autovotos, articulos sin stock, gastos de envío inflados). Esto me hace sospechar aun más en que sabe lo que está haciendo y que me esta estafando.

Asi que me dispongo a contactar con otros vendedores a los que ha comprado en el último mes. Por ahora me han contestado 2 vendedores y ¡CASUALIDAD! a los dos les ha hecho lo mismo que a mi. Estoy a la espera de que me contesten más vendedores pero sospecho que todos me dirán lo mismo. Igualmente he aportado a la reclamacion de paypal estos mensajes.

En conclusión parece que el usuario sabe muy bien lo que hace y se aprovecha de los envíos ordinarios y de la politica de paypal para estafar a los vendedores. Mi pregunta es:

Aun demostrando en la reclamación y donde haga falta que está realizado lo mismo con varios vendedores ¿Qué protección tengo? ¿Paypal y ebay me darán la razón?

Es pura estadistica, si las pérdidas de ordinarios son inferiores al 5%, que este 'comprador' haya perdido 3 envíos en el mismo periodo y haya hecho las mismas reclamaciones es practicamente imposible que sea casualidad. Y por ahora son 3, a ver que me dicen el resto de vendedores (escribí los mensajes el dia de ayer). Es más, si un comprador habia perdido otros 2 artículos con anterioridad al mio es imposible que tenga lógica que me exija que le haga el envío por ordinario. Es una estafa y a sabiendas.

Como vendedor me siento indefenso hasta este tipo de cosas, temo la respuesta que pueda dar paypal.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Re : Problema con comprador y envio ordinario, posible estafa

alb_p
Usuario de la Comunidad

Pues ya has tenido más suerte que yo. Yo he escrito a eBay hoy por sexta vez. No responden o contestan a otra cosa. También he contactado con Paypal y ll evo una semana esperando una respuesta. Sinceramente no creo que vayan a hacer nada ni creo que les interese. En el fondo son cómplices de esta estafa. Yo estoy harto de esa indiferencia de eBay y Paypal.

Mensaje 16 de 22
Última respuesta

comprococo
Usuario de la Comunidad

Os recomiendo a ambos que llameis por telefono a paypal, la atención por mail es bastante defectuosa. En mi caso si que me hicieron caso pero vamos también es que insistí mucho mucho.

Mensaje 17 de 22
Última respuesta

mario_alonso
Usuario de la Comunidad

Escribo aquí una vez más para dar ha conocer que en mi caso se acabó lo que se daba, ya que PayPal decidió finalmente cerrarlo y dar la "razón" al estafador. Por lo visto, sobrepasé el límite de la cantidad de dinero que ellos pueden cubrir cuando una persona hace un envío por correo ordinario y éste, por el motivo que sea, se pierde. Conclusión, si no quieres ser una víctima más de una estafa, en lo que a vender se refiere, lo mejor es seguir los siguientes consejos:

1º - Hacer los envíos siempre por cualquiera de las variantes del correo certificado.

2º - No cerrar tratos fuera de eBay con artículos que ya tienes a la venta.

3º - En caso de duda, consultar el foro de eBay o utilizar el servicio de atención al cliente.

Mensaje 18 de 22
Última respuesta

vendiendote
Usuario de la Comunidad

Que mal este tipo de gente que van de listo, a mi tambien me paso lo mismo y no se que hacer me quede sin el dinero y sin el producto y quiero denunciar al estafador y no consigo donde hacerlos, aqui les dejo mi tema abierto de lo que me paso y del seudomino del estafador para que esten atentos de este ladron

http://comunidad.ebay.es/topic/Pago/Cuidado-Estafador-Seudominio/1900010563

Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Esas quejas paypal se las pasa por el "arco de triunfo"
Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Totalmente de acuerdo. Yo llamé a Paypal y me dijeron que no pueden hacer nada. Mi caso está cerrado y el estafador se salió con la suya, ante la pasividad de eBay y Paypal.

Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Bufff, viendo esto, lo mejor todo certificado, aunque sea un conector chino de 40 ctms. más el sobre acolchado total 60 ctms mas gastos de envio hasta 50 gr que ascienden a 2,87. Resumiendo coste del producto 1 euro + envio 2,87 total 3,87 un conector chino de 40 ctms no esta mal la venta todo un chollo, esto da pena joer. Por ahora he librado de todo esto, pero no hay mas ordinarios que pagen los portes o me lo quedo en casa, algo haré con él. Mientras que no hagan nada por proteger al vendedor en estos casos en ebay y pay pal, todos deberiamos enviar los productos certificados y que pagen los gastos los compradores es lo que hay. Una solución muy logica sería que todo se envie certificado y si el cliente o comprador quiere ordinario que ni pay pal ni ebay se hagan responsables de los posibles problemas que surgan en el transporte, si el cliente lo solicita ordinario es su responsabilidad puesto que el que se ahorra unos eurillos es el. Y sino lo asume el envio certificado si o si. Una solución logica.

Mensaje 22 de 22
Última respuesta