cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con comprador y envio ordinario, posible estafa

comprococo
Usuario de la Comunidad

El usuario me compra una cosa por ebay y me pide que sea por ordinario. Yo le aviso que no me responsabilizo y que ya sabe los riesgos etc. Al ser unos 20 euros le digo que seria mejor certificado ya que solo son 2 euros más. El me exige que sea ordinario...

Envio las cosas. Pasan los dias (la compra fue sobre el 15 de marzo) y hace 2 me escribe diciendome que no le ha llegado y que le devuelva el dinero. Le contesto diciendo que el sabia lo que habia comprado, que nadie le obligo a comprar ordinario y que yo ya le dije que no me hacia responsable. Siguiente movimiento obviamente abre una disputa en paypal, yo contesto en la disputa de paypal y el lo sube a reclamacion.

Todos sabemos que los vendedores tenemos las de perder en estos casos pero aun asi aporto las pruebas que tengo (ticket de envío, mensajes aceptando y exigiendo el ordinario...).

Como me huele mal el asunto, me da por investigar y resulta que el tipo tiene otra cuenta con tienda en Ebay. DIcha tienda acumula multiples infracciones (autovotos, articulos sin stock, gastos de envío inflados). Esto me hace sospechar aun más en que sabe lo que está haciendo y que me esta estafando.

Asi que me dispongo a contactar con otros vendedores a los que ha comprado en el último mes. Por ahora me han contestado 2 vendedores y ¡CASUALIDAD! a los dos les ha hecho lo mismo que a mi. Estoy a la espera de que me contesten más vendedores pero sospecho que todos me dirán lo mismo. Igualmente he aportado a la reclamacion de paypal estos mensajes.

En conclusión parece que el usuario sabe muy bien lo que hace y se aprovecha de los envíos ordinarios y de la politica de paypal para estafar a los vendedores. Mi pregunta es:

Aun demostrando en la reclamación y donde haga falta que está realizado lo mismo con varios vendedores ¿Qué protección tengo? ¿Paypal y ebay me darán la razón?

Es pura estadistica, si las pérdidas de ordinarios son inferiores al 5%, que este 'comprador' haya perdido 3 envíos en el mismo periodo y haya hecho las mismas reclamaciones es practicamente imposible que sea casualidad. Y por ahora son 3, a ver que me dicen el resto de vendedores (escribí los mensajes el dia de ayer). Es más, si un comprador habia perdido otros 2 artículos con anterioridad al mio es imposible que tenga lógica que me exija que le haga el envío por ordinario. Es una estafa y a sabiendas.

Como vendedor me siento indefenso hasta este tipo de cosas, temo la respuesta que pueda dar paypal.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

comprococo
Usuario de la Comunidad

Contesto informando que me acaba de responder otro vendedor confirmandome que a el le hizo lo mismo. 3 de 3, estafa clarisima, ¿Que va a hacer Ebay en este caso? Lo minimo sería tomar medidas y borrar ambas cuentas, pero lo más seguro es que encima paypal le dé la razón y yo me quede sin el dinero.

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

En principio tu eres el unico responsable si no lo envias certificado. Por muchas pruebas que aportes nunca te daran la razon a un envio ordinario digate lo que te diga el comprador.

Si este comprador sigue con esta mala practica en repetidas ocasiones, seguramente muy pronto le cancelaran la cuenta de paypal y la de ebay.

Lo que puedes es reunir a usuarios a los que les haya hecho esta artimaña y ponerse de acuerdo para escribirles todos un email de queja a paypal.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tambien puedes reportar a ese comprador en el enlace que facilita ebay Reporte buyer.

http://spd.ebay.com/RBASellerHub

Softmanta Store
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

ese es un nigno malo

compra y compra como un loco

tiene 3 paginas de compras en el ultimo mes

yo soy el clon !!!!
que se sepa
estoy de vuelta
Mensaje 5 de 22
Última respuesta

comprococo
Usuario de la Comunidad

Bueno después de escribir a gran parte de los vendedores que habian vendido cosas a este usuario todos han confirmado que les hace lo mismo. Es un estafador en toda regla.

Por suerte paypal canceló la reclamación y no le devolvió mi dinero. Tened cuidado, espero que ebay le banee su cuenta de compras (unmoretti) y su cuenta con tienda (one.piece.of.u). 

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

hay mucha diferencias entre su cantida de compras y sus votos si lo analisas bien ese tio es un pobre tonto

vaya hacer estafas de tan pquegna valor para mi es en psychiatria que hay que enviarlo

yo soy el clon !!!!
que se sepa
estoy de vuelta
Mensaje 7 de 22
Última respuesta

mario_alonso
Usuario de la Comunidad

Yo también soy un afectado de éste timo y a continuación me dispongo a relatar mi historia. El caso, es que yo tenía dos anuncios publicados en los cuales vendía unos sobres del juego de cartas Magic: The Gathering y llegado el domingo 17 de Marzo, el usuario unmoretti se puso en contacto conmigo para que le vendiese todos los sobres que yo tenía anunciados, de modo que me preguntó si podía enviárselos por correo ordinario para ahorrarse unos euros. Le dije que sí y acto seguido me preguntó si le podía hacer un anuncio nuevo, a lo cual tampoco me negué. Una vez casi ya llegada la medianoche, el tipo me pagó y yo quedé muy satisfecho con la prontitud del pago. Al lunes siguiente, me dirigí a una oficina de Correos e hice el envío tal y como él me pidió, y cuando regresé a casa emití mi voto (positivo) para unmoretti. Hasta ahí todo fue bien, pero la cosa se enrrareció cuando el domingo 7 de Abril, el tipo se puso en contacto conmigo para decirme, que el viernes anterior había estado en Correos y que allí no tenían ningún paquete para él, por lo que me pidió que le devolviese todo su dinero. Ese mismo domingo, le dije que yo le devolvería el dinero siempre y cuando, el paquete me fuese devuelto y pudiese comprobar que todo estaba tal y como yo lo envié, es decir, sellado. Pues bien, el jueves de ésta semana unmoretti abrió un caso contra mí (sin ni siquiera consultarme antes) tanto en eBay como en PayPal y ahora tengo al muy canalla diciendome que él no ha recibido el paquete todavía (le dije que volviese a una oficina de Correos, dándole incluso mi dirección, para que lo reclamase) y la cuenta de PayPal en números rojos. Por lo que para terminar, espero que las personas responsables de la seguridad de eBay y PayPal tomen cartas en el asunto.

Mensaje 8 de 22
Última respuesta

serendipia17
Usuario de la Comunidad

Yo es que cuando vendo algo, no pregunto al comprador como lo quiere, lo mando como a mi me sale de los eggs, quiero decir, que me la trae al pairo que el comprador quiera que le mande un artículo de 100 euros por ordinario, porque no me da la gana, no estoy dispuesta a asumir ese riesgo. Y más aún si tanto te insisten.... eso huele que apesta... ;\

Así como tampoco voy a certificar algo de 4 euros porque si me estafa, acabo antes mandándole otro...

Mi consejo siempre es llamar directamente a ebay o paypal porque hablando siempre se explican mejor las cosas que por escrito...

Lo digo porque yo también trabajo en un servicio de atención al cliente donde se reciben muchas reclamaciones y muchas veces por escrito no hay forma de ver el asunto globalmente.... pero cuando hablas con el afectado se aclara todo mucho antes..

SUERTE :8}

Mensaje 9 de 22
Última respuesta

alb_p
Usuario de la Comunidad

Hola

A mi también me ha pasado lo mismo con este comprador. Envío ordinario y dice que no lo recibió. Yo animo a que todos los vendedores que le han vendido algo dejen comentarios en los votos emitidos y recibidos para que al ver los votos se sepa que este comprador es un estafador.

Mensaje 10 de 22
Última respuesta

El pan de cada día en Ebay y no quieren solucionarlo y ni que podamos votar negativo los vendedores...

Yo lo que hago siempre es avisar al cliente que voy a llamar a la oficina de Correos que le corresponde al cliente que tiene problemas y preguntar si tienen algún sobre devuelta para mí en la cubeta de las devoluciones. En algunas ocasiones da la casualidad que cuando lee esto el comprador "listillo" le llega al momento !!! Y si aún así insiste en que no lo tiene, llamo e investigo con buena educación y sin forzar mucho la situación ya que estamos hablando de un envío ordinario.

Pero claro, yo tengo un contrato comercial con Correos y he trabajado allí y me pueden ayudar mejor...

Con este método he solucionado unos cuantos problemas. Aún así, guardar todos los mensajes que envieís al cliente y también los vuestros para presentarlos como prueba a Paypal y Ebay.

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

alb_p
Usuario de la Comunidad

Yo he enviado un email a Paypal y estoy esperando respuesta. También he contactado con eBay 3 veces pero ni se han molestado en contestar. Lo peor de todo es que eBay, con su indiferencia, tambié es cómplice de la estafa.

Mensaje 12 de 22
Última respuesta

nbay5987
Usuario de la Comunidad

Si te sirve de consuelo, todos los compradores no somos iguales. A mí me ha pasado con un vendedor. Paypal me da la razón y me pide que devuelva el artículo, el cual envio por agencia. Después de varios intentos de entrega, el vendedor llama a la agencia para que se lo entreguen en el trabajo, por lo que se lo llevan y firman la entrega. De eso hace mes y medio. El vendedor no se quiere poner en contacto conmigo y Paypal dice que como la dirección de entrega no es la original, cierran el caso. Estoy intentado que la agencia se responsabilice, pero como tiene un albarán firmado, nada.

Es de verguenza que Paypal no haga nada. Yo envié la devolución siguiendo sus instrucciones, y ahora no tengo ni el dinero, ni el producto

Mensaje 13 de 22
Última respuesta

alb_p
Usuario de la Comunidad

Como dices, afortunadamente no todos los compradores son iguales, ni todos los vendedores. Pero lo peors de todo esto es que ni eBay ni Paypal hacen lo necesario para solucionar estos problemas, y además es una vergüenza que no contesten los emails cuando contactas con ellos.

Mensaje 14 de 22
Última respuesta

mario_alonso
Usuario de la Comunidad

¿No creéis que sería buena idea hacer una reclamación conjunta en el organismo que se ocupe de estos temas, en la cual figuren los hechos sucedidos y los datos de las personas que aún no hemos sido ayudados por PayPal? Digo ésto, porque pasan los días y cada vez veo más difícil que alguien nos haga caso. En mi caso, he escrito a PayPal y les he proporcionado pruebas de todo lo que me ha sucedido, pero no hacen más que decirme que sin una prueba de que el paquete ha llegado a su destino no hay nada que hacer, lo cual me hace preguntarme, ¿Acaso no tiene responsabilidad alguna la persona que me pidió que hiciese el envío por correo ordinario sobre el mismo?

Mensaje 15 de 22
Última respuesta