cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con disputa en Paypal por una falsificación

sevix101
Usuario de la Comunidad

Hola, a ver si podéis echarme una mano para seguir el mejor camino...

Resulta que el 07/11 adquirí un calzado de la marca Kangaroos a un vendedor de Birmingham (Reino Unido), pagando con paypal. Al llegar el pedido (14/11) y ver bien el calzado, me di cuenta enseguida de que se trataba de una falsificación y que la calidad dejaba mucho que desear, pues compro mucho de esa marca y la conozco bien. Enseguida me puse en contacto con Ebay para advertirlo tanto vía chat como por formulario (a través de "artículo que no corresponde con la descripción", indicando que era una falsificación, aportando después en otro mensaje posterior fotografías de prueba que me pidieron). Se me indicó que abriese directamente disputa en Paypal, cosa que hice por teléfono y me atendieron estupendamente, comentándome y dándome la seguridad de que en el caso de ser una falsificación ese vendedor tendría los días contados en Ebay/Paypal, que devolverían mi dinero y que ese calzado seguramente lo tuviese que entregar después a la Policía o Guardia Civil. Total, que me quedé tranquilo y a la espera de los plazos pertinentes.

Asimismo también me puse en contacto directamente con atención al cliente de Kangaroos, que nada más ver las fotografías me confirmaron que efectivamente era una falsificación, que me agradecían las molestias por haber avisado y que se pondrían en contacto con ebay para actuar contra el vendedor.

Pues bien, hoy recibo respuesta de Paypal y me comunican que deciden a mi favor, pero que para recibir el reintegro de mi dinero debo devolver el pedido con certificado al vendedor... y aquí estoy yo, con una indignación de tres pares, pues después de ser engañado con un producto falsificado, ahora me supone gastarme cerca de 30€ para devolver algo que proviene de una actividad ilícita y así recuperar mi dinero (que son unos 35€), ¡vamos, todo un negocio!

He llamado a Paypal y me he quejado, pues no considero justa esta resolución del problema... no es un artículo que deba devolver asumiendo gastos de envío por alguna diferencia, que no me guste o me vaya mal... ¡es que es una falsificación, un engaño! Les he recordado la seguridad que me prometieron en la primera llamada, así que he solicitado que repasen la grabación de la misma y me han contestado que se hará por un supervisor en el plazo de dos días.

Me he vuelto a poner en contacto con Kangaroos, que me han dicho que mañana retoman el asunto y me dicen qué se puede hacer... y asimismo, estoy decidido a denunciarlo a la Policía o Guardia Civil, lo que sea necesario antes que recuperar finalmente tan sólo una ínfima parte del dinero que me gasté... además de que considero que lo más justo es que esa falsificación se entregue a las autoridades.

Mis dudas ahora son si creéis que Paypal tomará en consideración mi queja ante estas circunstancias y podré evitar cargar con los gastos de devolución (cosa que visto lo visto, me estoy temiendo lo peor)...  que Ebay no ha vuelto a decir ni pío desde que envié las fotos... y con el tema de denunciarlo (si no me ofrece paypal una solución satisfactoria), a ver si creéis que puede haber suerte con este triángulo Ebay/Paypal/Vendedor del Reino Unido de por medio...

De verdad que estoy profundamente indignado y decepcionado con la actitud de Ebay y Paypal, permitiendo y haciendo la vista gorda con este tipo de atropellos... a todo esto, el anuncio ahí sigue tan campante y continuando con más ventas... Una vergüenza, no sé qué más les hace falta para verlo y que actúen con acuerdo a la ley.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

sevix101
Usuario de la Comunidad

Solucionado, volví a llamar hoy y Paypal finalmente me ha reintegrado el importe total de la compra, obviamente sin tener que devolver el producto falsificado, que será entregado a las autoridades. Al vendedor en cuestión ya le he obsequiado con un tomatazo en toda regla, que espero que sirva de aviso para los demás.

Al final imperó la lógica, el operador que me atendió hoy lo vio claro desde el principio y ha sido todo un placer, ya está ordenado el reintegro total y además han abierto una investigación sobre el vendedor... nada que ver con la llamada del otro día y la operadora que me atendió, se ve que a veces también es tener suerte con quién se da. Kangaroos por su parte tiene el tema en manos de sus abogados y desde su división en UK intentarán frenar a este vendedor.

Ya se puede dar el tema por solucionado. Gracias a los que me habéis echado una mano... y mucho ojo los demás, hay mucho espabilao suelto y no debemos permitir este tipo de engaños, no hay que cortarse un pelo a la hora de emprender acciones para defender nuestros derechos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sevix101,

Lo siento por tu malestar en esta compra. Te responderé por partes:

Te aseguro que tanto Paypal e eBay y aunque digamos "se mantengan en silencio" no quiere decir que ellos "no lo sepan" o "no hagan nada" ya que lo saben todo y más con temas de "Falsificaciones o No Originales" como es tu caso.

Por ello tarde o temprano este tipo de vendedores acaban perdiendo su cuenta en ambos sitios (si antes ese vendedor no acaba cerrando la cuenta) y metiéndose en graves problemas ellos/as mismos/as

En referencia a lo que te pide Paypal (aunque esto no sea Paypal) de lo que debes hacer es de alguna manera e indiferentemente a un artículo falso, tu lo recibiste y al mismo tiempo te han devuelto el importe pagado. Por ello te pidan que lo devuelvas pero es por cuestión inversa y el proceso continúa. Deberías devolverlo (pero ya depende de ti).

Que debes hacer ante estos casos:

Aparte de todo lo que has realizado es, ir a eBay y ir ante ese artículo de ese vendedor y en la parte derecha verás un enlace que dice "Informar sobre un Artículo" y en detalles pones artículo falso.

Asimismo deberías poner una denuncia policial y adjuntando todo lo que tengas hacia ese vendedor y llevar las zapatillas, ya que no es lo mismo que tu hagas fotos a que la policia haga sus fotos y las incluyen en esa denuncia. Se que son procesos algo molestos y mucha gente no los realiza. Pero ante este tipo de vendedores y aunque sean importes bajos, denuncia tras denuncia ante el mismo vendedor va sumando.

Ni defiendo ni doy la razón a Paypal ni a eBay simplemente que mejór ven 4 ojos que no 2 ojos, a buen entendedor/a... sobran las palabras. Donde y aunque existan multitud de procesos de seguridad por ambas partes y gracias a los compradores/vendedores que lo reportan va mucho más rápido todo.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal se convierte en delincuente y te obliga a que tu también lo seas exijiendote poner en circulación un articulo falsificado.
.

Imaginate que lo devuelves y al llegar a la aduana lo descubren y lo destruyen
¿ Quien se queda con el dinero , tu o el vendedor ?
.
.
Dile a paypal que nada de devolver que tu no eres un delincuente. Ya no me importa perder los 35 euros yo le entrego el artículo a la policía para que lo destruya y que te den documento oficial y se lo envias a paypal.
.
.
Engañado si pero no delincuente como ellos pretenden.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Muchas gracias por vuestros mensajes y consejos.

Sí, el artículo además ya lo reporté como falsificación dos veces, pero vamos, a pesar de ello y de las 2 sesiones de chat más otro correo aparte con las fotos, pues no he vuelto a recibir ninguna comunicación de Ebay al respecto, tiene toda la pinta de que indicándome que abriese disputa en Paypal ya estaba todo hecho por su parte... y luego Paypal que me salta con el manido recurso de "comprendemos su postura, pero nosotros sólo somos una plataforma de pago y más no podemos hacer"... en fin, que la sensación que me queda es que van pasando del tema unos y otros.

Desde Kangaroos me acaban de pasar los datos de su abogado que está llevando el tema, para ponerme en contacto y concretar los pasos que podemos dar en colaboración. Mi intención desde luego es poner el artículo en manos de las autoridades y que pueda servir además de prueba para Kangaroos, y visto lo visto, si Ebay/Paypal no terminan por ofrecerme una solución congruente, pues tendré que ponerlo igualmente en conocimiento por mi parte e interponer denuncia.

Lo que desde luego tengo muy claro, es que en ningún caso voy a proceder a la devolución de este producto falsificado al vendedor que está engañando y menos aún costándome el dinero encima, ¡faltaría más!

Ya os iré comentando, de momento contactaré con el abogado de Kangaroos, esperaré a la respuesta del supervisor de Paypal y volveré a contactar con Ebay, pero siendo ya más directo y sin aceptar más rodeos.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

sevix101
Usuario de la Comunidad

Solucionado, volví a llamar hoy y Paypal finalmente me ha reintegrado el importe total de la compra, obviamente sin tener que devolver el producto falsificado, que será entregado a las autoridades. Al vendedor en cuestión ya le he obsequiado con un tomatazo en toda regla, que espero que sirva de aviso para los demás.

Al final imperó la lógica, el operador que me atendió hoy lo vio claro desde el principio y ha sido todo un placer, ya está ordenado el reintegro total y además han abierto una investigación sobre el vendedor... nada que ver con la llamada del otro día y la operadora que me atendió, se ve que a veces también es tener suerte con quién se da. Kangaroos por su parte tiene el tema en manos de sus abogados y desde su división en UK intentarán frenar a este vendedor.

Ya se puede dar el tema por solucionado. Gracias a los que me habéis echado una mano... y mucho ojo los demás, hay mucho espabilao suelto y no debemos permitir este tipo de engaños, no hay que cortarse un pelo a la hora de emprender acciones para defender nuestros derechos.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Marca la respuesta de Softmanta que ha sido la solución final como respuesta.
Un saludo y me alegro que todo haya finalizado felizmente.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta