cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

minibritax
Usuario de la Comunidad

 

Si lamentablemente todo va como espero, pronto me veréis en algún periódico de tirada nacional.

 

En mis opciones de envío, para facilitar las compras al vendedor, dejo elegir al comprador envío odridinaro y envío certificado, especifiando que uno tiene número de seguimiento y otro no.

 

Se me queja un comprador internacional que no ha recibido el artículo enviado por correo ordinario. Yo le conesto que fue cosa suya elegir esa forma de envío. Pero le da igual. Y la disputa me la abre por Paypal. 

 

Por lo visto, eBay, es posible que se desentienda de esto, y me deje en brazos de Paypal, que sólo va a mirar si hay número de seguimiento para justificar el envío. 

 

Conservo el ticket de Correos, pero evidentemente no tengo número de seguimiento porque EL COMPRADOR NO QUISO.

 

No sólo esto. Me ha abierto la disputa por Paypal más de 45 días después de la compra, con lo cual yo no puedo abrir nada en eBay para que sean testigos.

 

RESUMIENDO: como no me devuelvan el dinero que me han retenido,  quiero que todo el mundo sepa la laguna que hay (muy clara, con normas específicas que sortear) para la estafa.  ES DECIR: todos tenemos la posibilidad de indagar en eBay, y comprar por correo ordinario y pagar por Paypal. Podemos llenar nuestras estanterías de todo lo que queramos, y luego reclamar a Paypal ese dinero.

 

Sólo tendremos que asegurarnos de que el comprador nos lo envía SIN número de seguimiento.

 

Veremos cómo se resuelve el asunto.

 

En cuanto a eBay, que se limpe las manos de una forma tan descarada, cuando yo utilizo Paypal para fomentar las ventas y dar facilidades... pues en fin.

 

Casi tengo ganas de que no me devuelvan el dinero, porque la campaña de información será impresionante.

Ya os cuento.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El foro de Ebay esta repleto desde tiempos inmemoriables de historias como la tuya... Yo mismo tengo episodios esporádicos todos los meses con los mismos síntomas... envío ordinario pagado con PayPal. La peor combinación posible si  no quieres responsabilizarte de que se pierda...


minibritax escribió:

 RESUMIENDO: como no me devuelvan el dinero que me han retenido,  quiero que todo el mundo sepa la laguna que hay (muy clara, con normas específicas que sortear) para la estafa. 

Casi tengo ganas de que no me devuelvan el dinero, porque la campaña de información será impresionante.

 


Pues comienza a ponerte en marcha con esa "campaña".

Tanto si envías certificado como si lo haces ordinario el responsable final de que ese envío llegue eres solamente tú, no el comprador. Asi que si no compensas al comprador por la perdida PayPal fallará a su favor.


Hay el mismo tipo de campaña de compradores a los que no les llega su compra como la de los vendedores no les llega sus ventas.

El único medio que medianamente PayPal solo "protege" (por decirlo de algun modo) a un vendedor son con las pruebas de envío y entrega. Y tanto los habituales del foro como yo mismo te podemos decir que es solo "medianamente" y que la mayor parte de veces es el comprador el que gana.

 


minibritax escribió:

 

Conservo el ticket de Correos, pero evidentemente no tengo número de seguimiento porque EL COMPRADOR NO QUISO.

 

Por lo visto, eBay, es posible que se desentienda de esto, y me deje en brazos de Paypal, que sólo va a mirar si hay número de seguimiento para justificar el envío. 

Me ha abierto la disputa por Paypal más de 45 días después de la compra, con lo cual yo no puedo abrir nada en eBay para que sean testigos.



PayPal no quiere una prueba de envío, quiere una prueba de entrega.

Y si te hubiera abierto un caso en el Centro de resoluciones de Ebay la sentencia hubiera sido la mismo o peor.

 


minibritax escribió:

 

Ya os cuento.


 

Ya te anuncio que sabemos el resultado, enviar por correo ordinario nacional es arriesgado... En internacional lo es mucho mas.

 

Y no malinterpretes mis palabras, no creas que estoy a tu favor o en contra... Simplemente soy realista y como estoy en ambos bandos puedo darte una respuesta equilibrada.

  • Como vendedor que envía cientos de ordinarios mensuales pagados con PayPal asumi hace años que las reclamaciones y/o las disputas las puedo atender y evitar un negativo y una falta o ignorarlas y recibir el negativo, la falta y que ademas PayPal me arranque directamente le de mi dinero al comprador
     
  • Como comprador de miles de compras anuales tanto en ordinario como certificado, si no me llega algo reclamo. Primero siempre al vendedor, con educación. Y si este no me ayuda o no se responsabilza de que llegue lo que he pagado, PayPal, Alipay o quien corresponda.

 

 

 

En resumen, desde el momento que has aceptado PayPal has aceptado este resultado, esta en sus clausulas.

No es que pensemos que sea justo o injusto, legal o ilegal, que lo pensamos todos. Es que es lo que se pasa siempre al escoger Paypal y enviar con o sin nº de seguimiento, que el responsable siempre somos los vendedores cuando no hay ninguna prueba de entrega, intento de entrega o devolucion al remitente por no recoger.

 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

Entonces esto qué es. ¿Qué clase de relación tiene eBay y Paypal?

¿Cómo es que eBay, que se asocia con Paypal, me permite dejar que anuncie un artículo con envío ordinaro, a riesgo del comprador, y Paypal tiene sus propias normas, y no me defiende?

 

A lo que yo voy es que no se trata de que "las normas son así" me gusten o no.

 

A lo que voy es que ME PODRIA FORRAR, buscando artículos que sean enviados por una forma sin número de seguimiento y pagados por Paypal, porque me devolverán hasta el último céntimo de todo lo que me haya gastado.

 

Esto es un vacío legal, que como no salga a mi favor, pretendo fomentar. Tal vez así lo corrijan.

 

Y luego están las formas del comprador, que evidentemente sabe de qué va esto, y quiere la disputa por Paypal, no por eBay.

 

Es decir, una ESTAFA PERMITIDA. 

 

Me permito abrir la veda con estas críticas "constructivas" a las que pienso dar bombo y platillo.

Tengo en la recámara más temas, como EL CAMBIO DE DIVISA AL ALZA que elige Paypal para las compras. Os animo a que cuando compréis en eBay extranjero, busquéis en una página de cambio de divisas, y comparéis con el precio al cambio que os ofrece Paypal.

Pero paso a paso.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

A lo que voy es que ME PODRIA FORRAR, buscando artículos que sean enviados por una forma sin número de seguimiento y pagados por Paypal, porque me devolverán hasta el último céntimo de todo lo que me haya gastado.

 

Puede que sí, pero puede que no. También te podrías encontrar con que Paypal te cierra la cuenta al ver que eres un chorizo. Si un comprador "pierde" muchos artículos que no le llegan, enseguida saltan las alarmas de paypal. Por eso yo siempre recomiendo que se pida al comprador que abra casos en paypal...

 

Que es todo tal cual te ha indicado byotechnica. Un asco, vale, injusto, también. Pero es lo que hay y lo tomamos o lo dejamos... otro abuso más como en tantas cosas.

 

De todos modos si quieres protestar a ebay, o mandarles sugerencias, hazlo en atención al cliente. Aquí sólo leemos otros usuarios de a pie.

 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.


minibritax escribió:

A lo que voy es que ME PODRIA FORRAR, buscando artículos que sean enviados por una forma sin número de seguimiento y pagados por Paypal, porque me devolverán hasta el último céntimo de todo lo que me haya gastado.

 

Esto es un vacío legal, que como no salga a mi favor, pretendo fomentar. Tal vez así lo corrijan.

 


¿Sabes que recomendamos casi todos los vendedores del foro cuando un comprador nos dice "no me ha llegado" y sospechamos que si?

 

Que reclame en PayPal... ¿Por qué? Muy sencillo, PayPal tiene un contador, como el de Ebay con los casos de impago, que no permite que un listo se FORRE a nuestra cuenta. De hecho, los casos que he ganado en Paypal (muy pocos, para que engañarnos) han sido por personajes con un exceso de "problemas" en su cuenta.

 

Piensa una cosa, si haces un reembolso a un comprador, PayPal te devuelve a ti esa suculenta comisión de 3,4%... Y a los accionistas no les gusta perder beneficios.

 

Y ojo, en Aliexpress o en Amazon pasa igual. Amazon, hasta hace nada era el paraiso de "compras gratis", "pruebo y devuelvo", reclamo un año después aunque sea porque lo he usado mal..." hasta que han cortado el grifo a la picaresca...

 


minibritax escribió:
Y luego están las formas del comprador, que evidentemente sabe de qué va esto, y quiere la disputa por Paypal, no por eBay.

Pues no exactamente... Generalmente un comprador inglés o norteamericano reclama en Ebay porque es garantía de reembolso seguro... El centro de resoluciones de PayPal suele dar mas plazos y permite resolverlo mejor, mientras que el "Money Back Guarantee" solo suele ir en un solo camino.

 

El caso es que ahora ya han implantado también este sistema en España y mira como están los vendedores profesionales...

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/La-locura-de-la-nueva-consola-de-devoluci%...

 

Y como respondo ahí, puedes quitarte PayPal y solo enviar certificado o mensajería, pero ya te puedes imaginar cuantas ventas puedes perder aquí... 😛

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

Pues no exactamente... Generalmente un comprador inglés o norteamericano reclama en Ebay porque es garantía de reembolso seguro... El centro de resoluciones de PayPal suele dar mas plazos y permite resolverlo mejor, mientras que el "Money Back Guarantee" solo suele ir en un solo camino.
¡Que gran frase!
Mensaje 6 de 6
Última respuesta