cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puede un vendedor cancelar la venta por que no le satisface la puja final?

asier888
Usuario de la Comunidad

Recientemente he pujado por un artículo en Ebay, y después de efectuar el pago, el vendedor me reembolsa la cantidad alegando un error en el precio.

Es esto posible?

Si yo pujo y estoy obligado a pagar, no está el vendedor obligado a cumplir?

Un saludo.

Asier.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Re: Puede un vendedor cancelar la venta por que no le satisface la puja final?

benito6238
Usuario de la Comunidad

Hola:

Soy nuevo en esto, y me ha pasado algo aprecido a esto que comentais y no se que hacer.

explico:

Puja que gano y el vendedor me manda un mensaje de cancelacion. Nunca me habia pasado. Me pongo en contacto con el para pedrile explicaciones de querer cancelar. me dice que el articulo no esta en condiciones (no me lo creo). empiezo a investigar por otras webs y TATE encuentro su anuncio en otros sitios a un precio bastante superior al que tengo que pagar ( en las otras webs me puesto en contacto con el con otro nombre y me dice que el articulo esta muy bien). 

No le acepto la cancelacion de la subasta. y por supuesto le pongo mi negativo.

Pero mi duda ahora mismo es: No le he pagado todavia ya que dice que quiere un cheque personal (tengo miedo de quedarme sin dinero). yo le digo que el pone que acepta paypal y que le pago por paypal. No me contesta.

Que puedo hacer?

que pasa si no le pago?

pido ayuda ya que no se que hacer.

un saludo.

si necesitais mas explicaciones decirme, ya que no se si ha quedado claro.

Mensaje 16 de 23
Última respuesta

¿En el anuncio ofrecía Paypal?

Si es así, exige Paypal, es el único medio de pago que te asegura ante un fraude, y eso de que el vendedor te pida un "cheque personal" me huele muy muy mal, para mi que te la quiere liar bien liada.

Si tienes información de que tiene el mismo producto en otros medios, y en eBay dice que no vende porque está mal, y en los otros medios si vende porque dice que está bién, yo intentaría contactar con atención al cliente y exponerles el caso, aportándoles además esas pruebas.

Entiendeme, atención al cliente de eBay no es que sea una maravilla, pero hace ya años, en su día, yo reclamé por un comprador que se dió a la fuga retirando su puja en el último momento y pujó por otro artículo más barato, y gracias a mi reclamación, en atención al cliente le dieron un buén tirón de orejas al comprador, volvió a pujar por mi artículo y se quedó con él. Hasta me pidió disculpas y todo. En eBay comprendieron que el motivo alegado para retirar su puja no era el que alegaba, y lo arreglaron. Quizás si reclamas, y demuestras que tu vendedor te está engañando, tomen medidas contra él.

Lo que está claro es que si no haces nada, el sujeto ese se va a ir de rositas sin consecuencia alguna, y con los malos vendedores solo se puede tener mano dura.

Tú exige que el vendedor cumpla las condiciones de venta, y si no las cumple, no dudes en votarle negativo, no se merece otra cosa.

Mensaje 17 de 23
Última respuesta

El vendedor de eBay está obligado a vender sus productos si reciben pujas. Otra cosa es que luego la gente se pase por el forro las normas del portal, pero esto es lo que dicen las normas. Si le has pagado, y te ha reembolsado el dinero porque no le interesa vender por ese precio, votale negativo, marca bajas todas las estrellas, y a otra cosa, no se merece irse de rositas, cuando tú has esperado pacientemente para poder ganar esa subasta.

Mensaje 18 de 23
Última respuesta

Si en el anuncio pone que acepta paypal. pero le mando mensajes y no tengo contestacion por parte de el.

esto es lo que pone literal:

"Solo pujadores serios, Acepto Paypal, preguntarme antes de hacer el pago."

Yo ya le puesto que quiero pagar por paypal pero no contesta. sera porque no le he aceptado la cancelacion? o porque le puesto un voto negativo?

nose pero ebay tampoco contesta.

que hago?

Mensaje 19 de 23
Última respuesta

benito6238 escribió:

Si en el anuncio pone que acepta paypal.

No, en el anuncio no se acepta, aunque lo ponga en la descripción. Al no estar en la política de pagos se ahría fuera de eBay, sin protección alguna.

Segun lo que has puesto anteriormente...

• No le acepto la cancelacion de la subasta. Si has rechazado la cancelación, ha perdido la comisón de venta y no la puede recuperar. Y el anuncio no acepta Paypal, con lo cual la compra no estaría protegida.

• le pongo mi negativo. Si no le has pagado le pueden retirar el voto si lo solicita.

• no contesta. sera porque no le he aceptado la cancelacion? o porque le puesto un voto negativo? Lo mas probable.

Yo te recomiendo que no sigas y que busques la cámara en otro anuncio y otro vendedor. Ese anuncio es muy irregular. eBay no permite eludir comisiones y responsabilidades pagando con otros medios no aceptados en las políticas de pago del anuncio, como es en este caso.

Saludos.

xeque.png

Mensaje 20 de 23
Última respuesta

Ok a todo. Te hare caso. Pero ebay no me pondra como impago,no?

Mensaje 21 de 23
Última respuesta

¿Recibiste una solicitud de cancelación? Segun has dicho

• No le acepto la cancelacion de la subasta. y por supuesto le pongo mi negativo.

Si se la has rechazado, el vendedor, no ebay, no puede abrirte un caso de impago.

Mensaje 22 de 23
Última respuesta

benito6238 escribió:

Si en el anuncio pone que acepta paypal. pero le mando mensajes y no tengo contestacion por parte de el.

esto es lo que pone literal:

Yo ya le puesto que quiero pagar por paypal pero no contesta. sera porque no le he aceptado la cancelacion? o porque le puesto un voto negativo?

nose pero ebay tampoco contesta.

que hago?

Otro espabilado de vendedor, claro, acepta Paypal, pero no lo configura en el anuncio, de esta manera, si no le conviene el precio, el comprador no puede realizar el pago. En fín, que mejor que te busques la cámara por otro lado, no creo que te merezca la pena andar con problemas y complicaciones por un artículo de ese valor. Al final puedes encontrar algo en condiciones y a buen precio en cualquier Worten o Mediamarkt, por citarte dos ejemplos.

Saludos.

Mensaje 23 de 23
Última respuesta