el 24-12-2014 12:26
Recientemente he pujado por un artículo en Ebay, y después de efectuar el pago, el vendedor me reembolsa la cantidad alegando un error en el precio.
Es esto posible?
Si yo pujo y estoy obligado a pagar, no está el vendedor obligado a cumplir?
Un saludo.
Asier.
el 24-12-2014 12:37
Ultimamente hay una epidemia con este tipo de cosas. Creo que es por dos motivos: uno, la moda de poner precios de salida ridículos, pensando que es lo correcto y que la puja va a sbir por las nubes (como en los absurdos programas de pujas de televisión) y otro, porque aunque el vendedor puede cancelar pujas en curso y finalizar anticipadamente el artículo, ebay le cobra comisiones por ello. Deben de pensar que sale más a cuenta intentar colar una cancelación tras finalizar la venta, para recuperar las comisiones.
Mi consejo es que hables con atención al cliente explicando el caso. No enviar una compra, porque ha quedado a menor precio del que se esperaba, NO ES MOTIVO LÍCITO de cancelación.
Posiblemente el vendedor te mandará una cancelación de la compra para que la aceptes. Yo no la aceptaría. Yo pagaría el producto, esperaría recibirlo, y si no llega abriría un caso de artículo no recibido para recuperar el dinero. Y por supuesto votaría negativo explicando sucintamente lo que ha hecho el vendedor.
Quizás otros foreros te aconsejen otras cosas, o aporten más ideas. Es decisión tuya, claro.
el 24-12-2014 12:39
No es justo, si. Y eBay no le devolverá la comisión de venta y tú le puedes poner un tomate. Reportado también a Atención al Cliente.
En cuanto a la obligación... La misma que se tiene para pagar esta la de enviar.
Nadie te puede obligar a pagar, pero debes atenerte a las consecuencias posteriores...
el 24-12-2014 13:06
Gracias por las respuestas.
No es que me haya puesto una petición de cancelación.
Yo pagué el artículo inmediatamente por Paypal y lo que ha hecho es un reembolso sin avisar.
No se cómo reclamarlo
el 24-12-2014 13:22
En la página de ayuda, buscando por cancelar compra, tienes tambien diversos modos de contactar con ebay para estos casos específicos que el vendedor no quiere vender el artículo.
el 24-12-2014 13:29
Ok, gracias de nuevo.
He puesto una reclamación por chat.
Pero me parece que no hay nada que hacer.
Ebay tomará medidas con su cuenta, pero yo seguramente me quedo sin la compra.
el 24-12-2014 13:38
Si te manda una solicitud de cancelación, la rechazas.
Por el reembolso total se lleva una falta.
Cuando votes se puede llevar dos o tres faltas.
EBay le va a poner otra... Y encima pierde la comisión de eBay y la de PayPal... Probablemente le va costar volver a vender...
Yo llevo tiempo por aquí y se lo frustrante que es... Antes el importe mínimo estaba permitido y en vendedor no le pasaba nada... Y encima el comprador podía recibir negativos sin justificar.
el 24-12-2014 14:19
A mi me gustaría saber qué podría pasarme en caso de no pagar una puja ganada, más que nada para ver si hay correspondencia...
el 24-12-2014 14:29
Si el vendedor te abre caso de impago, y no pagas, se te anota un impago en tu cuenta de comprador. Con dos, muchos vendedores te bloqueamos para que no puedas comprar. Con tres o más, es posible que pierdas tu cuenta y la posibilidad de funcionar en ebay.
el 24-12-2014 14:43
OK. Gracias.
Llevo muchos años en esto como comprador y ocasional vendedor y nunca había tenido ningún problema, de ahí mi desconocimiento.
Saludos.
Asier.
el 24-12-2014 15:20
Los negativos, las faltas, las valoraciones bajas... no duelen como un impago.
el 24-12-2014 16:32
O como en este caso, una negativa de venta, ya que yo sí que he pagado.
el 24-12-2014 16:37
Ya se que pagaste... Me refería a la diferencia de impago a no mandar el artículo 😉
el 24-12-2014 17:03
byotechnica escribió:No es justo, si. Y eBay no le devolverá la comisión de venta y tú le puedes poner un tomate. Reportado también a Atención al Cliente.
En cuanto a la obligación... La misma que se tiene para pagar esta la de enviar.
Nadie te puede obligar a pagar, pero debes atenerte a las consecuencias posteriores...
A ver, organización. Es justo o no lo es? 😛
el 24-12-2014 21:24
Hay una coma...
Si, es cierto, no es justo