el 01-09-2014 15:55
Compré una tablet que dejó de funcionar y que pagué por PayPal. Puesto en contacto con el vendedor, éste me prometió que me enviarían una nueva. Han pasado dos meses y en la confianza de que el vendedor cumpliría, no hice ninguna reclamación a PayPal. Como quiera que han pasado los 45 días que PayPal dispone para las reclamaciones, ahora me encuentro con que no puedo reclamar y el vendedor no responde al teléfono que ebay me facilitó. Cómo puede un comprador defenderse de situaciones como esta?
el 01-09-2014 17:01
Depende de si ese vendedor actua como particular o como empresa.
Si es empresa tiene que darte las garantías legales que se tiene respecto a la UE. Si es particular jodido lo tendrás.
Siempre entra en juego la buena voluntad del vendedor, sus votos, los comentarios que se tiene sobre el mismo etc.
Está claro que si han pasado los días que tenías de reclamo, poco puedes hacer.
Para la próxima, cuando tengas un problema similar y en donde el vendedor te dice que te enviará otro, si ves los plazos justo abre una disputa en Paypal. No pasa nada por abrirla y así el vendedor se atendrá a ser legal (te lo digo como vendedor que soy)
el 02-09-2014 19:30
el 02-09-2014 19:52
SI no te responde, nada.
Si es por que esperas un artículo o por lo que te ha llegado no es lo que se describía o no funciona, abre un caso en el centro de resoluciones.
el 03-09-2014 10:56
04-09-2014 11:19 - editado 04-09-2014 11:21
arteramconta escribió:Compré una tablet que dejó de funcionar y que pagué por PayPal. Puesto en contacto con el vendedor, éste me prometió que me enviarían una nueva. Han pasado dos meses y en la confianza de que el vendedor cumpliría, no hice ninguna reclamación a PayPal. Como quiera que han pasado los 45 días que PayPal dispone para las reclamaciones, ahora me encuentro con que no puedo reclamar y el vendedor no responde al teléfono que ebay me facilitó. Cómo puede un comprador defenderse de situaciones como esta?
Como te han dicho, se te ha pasado el plazo de reclamar, suponiendo que ya has emitido el voto positivo al vendedor, y aunque no tendrá tanta repercusión como un voto negativo, añade un comentario adicional al voto que emitiste indicando que tras dos meses de promesas ha desaparecido y no ha cumplido con lo pactado. No pongas insultos o palabras malsonantes, porque lo pueden eliminar. Seguramente no recuperarás el dinero ni la tablet, pero al menos te aseguras de que quién vea ese comentario se piense dos veces el comprarle alguna cosa.
Para hacerlo, sigue este enlace:
http://pages.ebay.es/help/feedback/respond.html
Este es un ejemplo más de porqué me reafirmo que comprar electrónica en eBay es una misión de alto riesgo, al final donde esté la tienda, que se quite eBay para cosas de electrónica.
Un saludo.