el 24-01-2012 20:52
Hola. Estoy teniendo problemas con un comprador conflictivo. Por lo visto le ha llegado un artículo defectuoso (según él) y le estoy dando la opción de devolverlo y una vez recibido, realizarle la devolución. Me he ofrecido incluso a pagarle los gastos de envío por mi cuenta.
El caso es que se niega. Quiere recibir el reembolso y ya él lo enviará. Abrió disputa directamente, y después de varios mensajes en los que denoto cierto tono chantajista por su parte, he decidido elevar la disputa a reclamación.
Ahora tengo varias opciones:
¿Cómo desea responder?
Emita al comprador un reembolso para el importe impugnado de €XX EUR. El comprador puede quedarse con el/los artículo(s).
Emita al comprador un reembolso para el importe impugnado de €XXEUR. El comprador debe devolver el/los artículo(s).
Ofrezca al comprador un reembolso parcial en un intento de cerrar esta reclamación.
Proporcione una prueba de que ya se ha hecho un reembolso al comprador.
No está de acuerdo con la reclamación. Me gustaría proporcionar información adicional.
¿Qué opción debería marcar para que tenga que enviar el artículo y luego le pueda hacer el reembolso? Porque la opción 2 me parece la lógica para eso, pero por el mensaje, parece que va a quedarse con el dinero a la primera de cambios y luego no enviaría nada.
Es más, visto lo visto, no me extrañaría de que intentase enviar algo diferente (si sucediese el caso, interpondría una denuncia por estafa sin dudarlo).
¿Qué me aconsejáis? Un saludo, gracias.
el 24-01-2012 20:54
Perdón por el doble post, pero no he visto la opción de modificar.
Por supuesto el voto negativo me lo espero aunque le devuelva todo el importe, incluyendo los gastos de envío. ¿Sería reclamabla o me lo tendría que comer?
el 24-01-2012 21:37
Triple posteo. Si algún admin puede, que me unifique los mensajes.
Ha quedado solucionado, el comprador ha cerrado la reclamación.
el 11-02-2012 17:53
Hola, al final que hiciste? a mi está pasando algo parecido, te comento:
He vendido un reloj por 7€ (2,50€ del reloj + 2€ de gastos de envío + 2,50€ que puse en el anuncio que si se quería certificado se añadiera al precio final).
Le envié el reloj en perfecto estado (no voy a engañar a nadie por 2,50€ y menos aún recibir un voto negativo...), y ahora me dice que no funciona, y que le devuelva los 7€.
Yo le he dicho que le devuelvo los 2,50€ del producto, no los gastos de envío, y me ha dicho que no.
Qué debo hacer? Además yo no sé seguro que sea verdad que el reloj no le funciona...
el 26-11-2012 23:44
Interesa.