cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quién debe hacerse cargo de un reenvío?

adrian_80
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Escribía para que me dieraís vuestra opinión a ceca de un tema.

 

Resulta que un envío por correo certificado resultó devuelto porque había pasado el tiempo de recogida en la oficina.

 

El problema es, aunque resulte difícil de creer, que el cartero nunca dejó aviso de recogida en el buzón y para cuando reclamé al vendedor el paquete fue demasiado tarde.

 

No digo ni mucho menos que el vendedor tenga la culpa, pero no me facilitó el número de seguimiento hasta que yo le reclamé que el paquete no había llegado.

 

Ahora me dice que debo responsabilizarme de los gastos del reenvío porque él no tiene la culpa de los fallos de correos.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿Quién debe hacerse cargo de un reenvío?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El fallo en principio es del vendedor... No te dio el track y no pudiste hacer el seguimiento.

 

Pero si reclamas a Paypal, el puede dar ese número y quedaría en evidencia que se ha devuelto al remitente aunque no fuese culpa tuya.

 

Hay una solución algo salomónica, pagad a medias esos gastos. Si te viene con gaitas, le dices que debería comunicar correctamente el envío sin excusas. Si pagas un envío certtificado la información es para los dos.

 

Si no estas de acuerdo, puedes forzarlo con el voto, pero lo mas probable que tampoco salga bien.

 

De todas formas, un pedido pendiente en la oficina de correos son 15 días a la espera... ¿Cuanto has tardado en preguntar poir tu pedido?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: ¿Quién debe hacerse cargo de un reenvío?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El fallo en principio es del vendedor... No te dio el track y no pudiste hacer el seguimiento.

 

Pero si reclamas a Paypal, el puede dar ese número y quedaría en evidencia que se ha devuelto al remitente aunque no fuese culpa tuya.

 

Hay una solución algo salomónica, pagad a medias esos gastos. Si te viene con gaitas, le dices que debería comunicar correctamente el envío sin excusas. Si pagas un envío certtificado la información es para los dos.

 

Si no estas de acuerdo, puedes forzarlo con el voto, pero lo mas probable que tampoco salga bien.

 

De todas formas, un pedido pendiente en la oficina de correos son 15 días a la espera... ¿Cuanto has tardado en preguntar poir tu pedido?

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: ¿Quién debe hacerse cargo de un reenvío?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Si lo marcó como enviado ya es suficiente para que te preocupes de su llegada, esperar 15 días es falta de interés por tu parte, ahora bien, el vendedor tampoco ha puesto de su parte en hacer el seguimiento.

 

No te dió el nº de seguimiento? no es necesario que te lo dé, quizás lo puso en Ebay o en Paypal por lo que n ese caso es culpa tuya. ¿Lo has mirado?

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: ¿Quién debe hacerse cargo de un reenvío?


 


 

Gracias a los dos por las respuestas.

 

Normalemtente dejo algo de margen a los vendedores por no ser pesado pero es cierto que cometí un error al esperar tanto tratándose de un envío nacional.

 

Y no. El vendedor no puso el número de seguimieto en ninguan de las formas posibles (ebay, paypal o mandando un mensaje).

Un saludo.


 


Mensaje 4 de 4
Última respuesta