OJO (ESTAFA NIGERIANA 419)
Hola amigos, a mi me acaba de pasar, tengo cosas para vender y hace unos dias se puso en contacto via siempre por Email una ¨supuesta¨ compradora que no le importaba el precio de los articulos que le dijera el total de todo (361€) y que me haria una transferencia bancaria, yo sin darme cuenta del timo el dije el total y le di la cuenta bancaria, mi sorpresa es que me levanto esta mañana y tengo 5 email de este banco (Scotiabank) que existe y me dicen que me han transferido de esta señorita una cantidad de 680€ pero para que sea la transaccion efectiva tengo que ingresar en Westernunion 180€ para el transportista que es de nigeria.
Menos mal que esa cuenta solo tengo 0´9 centimos, fui para cancelar la cuenta y en el banco me dijeron que es habitual, que ven casi todos los dias casos similares al mio.
Os dejo un Email de los cinco que me enviaron
Gracias por contestarme Roman, déjame explicarte todo claramente, ¿usted recibió la confirmación de mi transferencia de Scotiabank en tu email??? Quiero que sepas que ya he hecho la transferencia a su cuenta bancaria y se han deducido el dinero de mi cuenta bancaria a su cuenta y quiero que sepas que el dinero no es reembolsable a mi cuenta bancaria otra vez y tu cuenta ha sido aprobada y confirmó que se acrediten esta tarde, así que todo lo que tienes que hacer ahora amablemente proceder con la transferencia de 180 euros vía Western Union al agente de envío Sr. Daniel Oladele Thompson, que es la dirección del agente de envío que Scotiabank enviado en el email de confirmación que enviaron a ti, y cuando haya terminado con la transferencia enviar los detalles de Western Union a Scotiabank respondiendo al correo electrónico de confirmación que enviaron a usted con los detalles de la transferencia de Western Union como recibo de Western Union, que el agente de Western Union le dará a usted después de hacer la transferencia, enviar el recibo de Western Union a Scotiabank para la verificación y confirmación, así que pueden totalmente crédito tu cuenta bancaria en la suma total de 680 euros en su cuenta bancaria y también para el agente de envío poder venir a recoger la mercancía en su residencia primero el mañana por la mañana, y quiero que sepas que te estoy dado 200 euros extra por las molestias y la tensión pasará a través de esta transacción haciendo 680 euro con los gastos de transporte haciendo 680 euros, le insto que amablemente proceder con la transferencia de 180 euros vía Western Union con dinero en efectivo en cualquier oficina de correos local de correos en su área o debe intentar hacer la transferencia en línea con su tarjeta de crédito o cuenta en su web www.westernunion.es y cuando termines con la transferencia enviar el recibo de Western Union a Scotiabank respondiendo al correo electrónico de confirmación que enviaron para ti en tu correo electrónico para su verificación y confirmación para que puedan acreditar su cuenta de banco en la suma total de 680 euros y también para que el agente de envío para ser capaz de venir a recoger la mercancía en su domicilio mañana sin demora y cuando termines con la transferencia inmediatamente házmelo saber tan pronto como sea posible... espero que me entiendes gracias muchas gracias por su comprensión!
Una vez más aquí te mandé la dirección del agente de envío para hacer la transferencia de 180 euros por Western Union en cualquier oficina de correos local de correos en su área o usted debe hacer la transferencia en línea con su tarjeta de crédito o su cuenta en el www.westernunion.es sitio web Western Union y cuando termines con la transferencia inmediatamente hágamelo saber lo más pronto posible... gracias mucho.
NOMBRE del remitente: Sr. Daniel Oladele Thompson
Ciudad: Ibadan
País: Nigeria.
Roman por favor si usted tiene cualquier pregunta o cualquier problema no dude ponerse en contacto conmigo bien!
Gracias que mucho espero su respuesta en los datos de Western Union.
¡Saludos!
Valeriana