cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamación artículo manipulado

retropast80
Usuario de la Comunidad

Vereis, os comento hace casi un mes (faltarían 2 días para el mes) vendí una figura en su blister, en principio a estrenar. Ayer el comprador, un francés me ha habierto una disputa en paypal porque dice que una de las manos estaba rota, que no se podia apreciar por el plástico y que solo es percatable al abrirla. Que además era un regalo de navidad y que ha aplicado pegamento para plástico pero que aunque queda fijada la mano ya no es articulable. 

Costo 55 € + envio. Yo no tenia constancia de este defecto, desde luego ni cuando la compré ni cuando la vendí. Le he ofrecido 20 €  de compensación,creo que está muy bien para el defecto que comenta.

Nunca he tenido una disputa en paypal, pero y aqui está muy duda, si no acepta y quiere devolverla no veo porque debería aceptar ya que él ha manipulado la figura aplicandole pegamento sin consultarmelo, y de hecho claro está yo tampoco podría devolverla a donde la compré porque me dirían lo mismo, que el articulo ha sido manipulado aplicandole pegamento. Si no acepta el reembolso parcial, puedo alegar esto ante paypal?? Él mismo reconoce que ha aplicado pegamento al artículo en el mensaje de paypal, por supuesto sin comentarme nada previamente y por tanto de un modo u otro no me devolvería el articulo tal como yo se lo envié.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Cierto es que el comprador ha tenido ese error que es manipular el objeto antes de comentártelo y que le dieras una solución como vendedor.

Si no acepta los 20 euros, Paypal le va a obligar a que te devuelva el artículo y por tanto esos gastos son a cuenta del comprador.

Desconozco los gastos de envío de Francia a España por el peso del artículo.

También tienes que tener en cuenta que se ofreces los 20 euros, te quedas sin 20 euros y sin artículo (haz las cuentas).

Queda en Paypal la resolución de la disputa, pero debes de hacer hincapié con los correos que os hayáis mandado de que el comprador manipula el artículo primero.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues espera a que paypal decida

Paypal no contempla la devolución de articulos manipulado pero hay ya entra la interpretación del empleado de paypal
Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Aparte de la manipulación puede ser que lo haya roto el y al ver que quedaba el brazo tullido opte por encalomarte el muerto.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Gracias al final ha aceptado el reembolso de 20 €, aun así me dejaba bastante beneficio respecto al precio que compré la figura. Con la mano rota si me la hubiera devuelto me hubiera costado bastante venderla. Lo que sí voy a bloquearlo para que no pueda comprar en mi tienda porque como alguno habeis mencionado cabe la posibilidad de que la haya roto él o el niño y me responsabilice a mí. Además no me gusta como ha actuado con todo el tema, un mes hace que la recibió, la manipula sin decirme nada, abre disputa en paypal sin contactar conmigo antes,etc...

Mensaje 5 de 5
Última respuesta