cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recuperar comisiones de una venta que paypal a parado por no estar autorizada la compra

creses0
Usuario de la Comunidad

Hola, me han comprado un artículo y paypal ha retenido el dinero por "operación no autorizada" me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no envie el producto. ¿Cómo hago para recuperr las comisiones?

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Recuperar comisiones de una venta que paypal a parado por no estar autorizada la compra

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola creses0,

Sigue la recomendación de PayPal, en caso de que el comprador rechace la solicitud de cancelar la transacción, te contactas con el servicio de atención al cliente de eBay explicando tu caso.

Saludos

Allan

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Vale, pongo una versión más corta. XD

Paypal - No te dejamos cerrar la venta pero como nos mola cobrarte las comisiones te las vamos a cobrar de todos modos.

Vendedor - ¿Ein? ¿La abuela fuma qué?

Paypal - Que te vamos a cobrar comisiones por un servicio no prestado.

Vendedor - Ah, pues chupi. ¿Es el comprador alguien privado de sus derechos civiles o de la capacidad para adquirir bienes por algún tipo de resolución judicial?

Paypal - Somos parte del Panteón Pecuniario, no tenemos por qué dar explicaciones a un mortal.

Vendedor - Ya...vamos, que la abuela ha compartido el porro...

Paypal - El caso es que no vamos a permitir que cierres la venta pero nos quedamos con la comisión de esa misma venta.

Y eso es lo que no se puede hacer. Salvo que el mensaje inicial no sea correcto, Paypal tira de una situación de abuso de poder (tengo tu pasta, y hago lo que me sale de los pies; si la quieres, acude a un Juzgado), ya que con no soltar la pasta obliga a su cliente a acudir a Sala. Lo que, si todo es como se ha contado aquí, no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Te gusta eso de "acudir a Sala", eh? Hombre muy feliz

Es más sencillo que todo eso, el comprador ha anulado el pago por lo que sea, y el vendedor tiene que explicar el caso a Ebay para que le devuelvan las comisiones, ya que en Ebay no son adivinos y no saben que el comprador le ha hecho el trece-catorce al vendedor

cerovotos

Mensaje 8 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

creses0
Usuario de la Comunidad

Bueno, me he puesto en contacto con ebay y me han dicho lo siguiente: "En este caso, puedes abrir una cancelación de transacción. Sin mbargo, si el comprador lo rechaza, no vas a recibir el reintegro de la comisión". 

Lo intentaré pero sé que no la va aceptar, ni siquiera se va a volver a meter en su cuenta de ebay. Menos mal que palpal avisó a tiempo y no envié nada, sino me quedo sin artículo, sin dinero y teniendo que pagar las comisiones, vamos un chollo.

No creo que vuelva a usar paypal para vender algo, estás muy desprotegido

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola creses0,

Sigue la recomendación de PayPal, en caso de que el comprador rechace la solicitud de cancelar la transacción, te contactas con el servicio de atención al cliente de eBay explicando tu caso.

Saludos

Allan

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Gracias allan

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

portal_multiverso
Usuario de la Comunidad

Paypal está obligado a darte una explicación más concreta, de lo contrario (como poco) se trata de un caso de apropiación indebida. Cobrarte comisión por una operación de venta que no te permiten cerrar produciría una situación de abuso de poder, y un cambio de condiciones contractuales de modo unilateral que no se sostiene ni en Sala ni en una reclamación ante el organismo competente.

Si han descubierto el uso ilícito de fondos para realizar la compra, esta debe ser anulada para todas las partes; no sólo para el vendedor, y encima cobrarte los dineros. El dolo no puede favorecer a quien lo provoca, ni tampoco a terceros que aceptan cobros de cualquier naturaleza por una operación que reconocen anulada a efectos de pago al vendedor pero no al de su propia comisión.

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Hombre sorprendido Mandee?

cerovotos
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Vale, pongo una versión más corta. XD

Paypal - No te dejamos cerrar la venta pero como nos mola cobrarte las comisiones te las vamos a cobrar de todos modos.

Vendedor - ¿Ein? ¿La abuela fuma qué?

Paypal - Que te vamos a cobrar comisiones por un servicio no prestado.

Vendedor - Ah, pues chupi. ¿Es el comprador alguien privado de sus derechos civiles o de la capacidad para adquirir bienes por algún tipo de resolución judicial?

Paypal - Somos parte del Panteón Pecuniario, no tenemos por qué dar explicaciones a un mortal.

Vendedor - Ya...vamos, que la abuela ha compartido el porro...

Paypal - El caso es que no vamos a permitir que cierres la venta pero nos quedamos con la comisión de esa misma venta.

Y eso es lo que no se puede hacer. Salvo que el mensaje inicial no sea correcto, Paypal tira de una situación de abuso de poder (tengo tu pasta, y hago lo que me sale de los pies; si la quieres, acude a un Juzgado), ya que con no soltar la pasta obliga a su cliente a acudir a Sala. Lo que, si todo es como se ha contado aquí, no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Te gusta eso de "acudir a Sala", eh? Hombre muy feliz

Es más sencillo que todo eso, el comprador ha anulado el pago por lo que sea, y el vendedor tiene que explicar el caso a Ebay para que le devuelvan las comisiones, ya que en Ebay no son adivinos y no saben que el comprador le ha hecho el trece-catorce al vendedor

cerovotos
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Gracias por contestar 

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Gracias, ebay ya me devolvió las comisiones. Los de paypal siguen investigando, o eso dicen....

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Allan, si no contesta a la anulación de transacción puede cerrarla y recupera la comisión, antes se perdía, ahora no.Guiño

Mensaje 11 de 11
Última respuesta