el
15-03-2019
00:41
- fecha de última edición
16-03-2019
02:30
por
kh-belma
EN EL MES DE DICIMEBRE DEL 2018 HICE UN PEDIDO AL VENDEDOR con No. del artículo comprando un "Hair Transplant Follicular Unit Extraction Machine 3 Pcs SS Punch Fue Motorized" por una cantidad de $413.09 dólares. Unos días después de mi compra me contacta el Vendedor y me dice que la paquetería ha tratado de comunicarse conmigo para decime que HAY UN PROBLEMA CON LA ENTREGA DEL PRODUCTO.
Yo reenvié mi número de teléfono pero nunca obtuve ninguna llamada. Cuando por fin logro yo misma comunicarme con DHL exprees (cinco día después) me comentan que el paquete se ha devuelto al vendedor.
TODO ESO PASÓ EL MISMO MES DE LA COMPRA. DICIEMBRE DE 2018.
LA COMPRA ASEGURABA LA ENTREGA DEL PRODUCTO ENTRE EL 15 DE ENERO DE 2019 AL 29 DE FEBRERO DEL 2019, PERO EN DICIMEBRE YA HABIA PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE OBTENER MI PRODUCTO. DESDE ENTONCES HE ESTADO COMUNICÁNDOME CON EL VENDEDOR CON MALAS RESPUESTAS.
EL DÍA DE HOY 14 DE MARZO DE 2019 OBTENGO UNA RESPUESTA (POR FIN) DE SU EMPRESA EBAY DICIÉNDOME QUE EL CASO SE HABIA CERRADO A FAVOR DEL VENDEDOR, SIN NI SIQUIERA SABER (POR MI PARTE) LOS HECHOS, CON UNA RESPUESTA BASTANTE GROSERA.
QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, YA QUE SU EMPRESA GARANTIZA COMPRA ASEGURADA Y ESO SIGNIFICA O ENTREGA DEL PRODUCTO O DEVOLUCIÓN DEL DINERO, NADA QUE VER CON LA RESPUESTA QUE EL DÍA DE HOY OBTUVE POR PARTE DE USTEDES.
el 15-03-2019 17:00
Hola ilianaguadalupdiazanguian-0,
Lo que ha sucedido es que no has estado atento a la llegada de la compra y la Empresa intenta hacer 2 intentos de entrega y posteriormente si no lo han podido entregar lo guardan durante unos días limitados en la Agencia de Transporte y en el caso de que no vayas se devuelve al vendedor. Es responsabilidad del comprador de atender a la compra y por ello eBay le ha dado la razón al vendedor.
Ahora puedes reclamar a través de Paypal pero de momento eBay no te ha dado la razón:
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación "Compra no Recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.