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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Buenas.

Se supone que una compra por eBay es un contrato de compra-venta, y un porcentaje altísimo de compradores al final no paga y encima te pueden dejar un comentario negativo.

Propongo que a los usuarios que no paguen un artículo y reciban una reclamación por artículo no pagado, se les carguen los gastos de publicación del anuncio y se le descuenten al vendedor si al final los paga.

Ya que al darse de alta en eBay firman un contrato electrónico y deben registrar o bien una tarjeta o bien domiciliación, por qué no penalizar por contrato al comprador en vez de al vendedor cuando no paga?
Al fin y al cabo hace perder dinero y tiempo al vendedor.

Qué opina eBay y el resto de Powerseller de esto?
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9 RESPUESTAS 9

Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

marinaymariaymame
Usuario de la Comunidad
hola me parece buena idea
aunque al principio que compras no te piden ningun dato bancario a no ser que compres mucho o vendas algo
pero podia ayudar a que por lo menos se lo piensen un poco antes de pujar por pujar
saludos
Mensaje 2 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
pedir ahora una tarjeta de crédito a todos los usuarios de ebay sería eliminar al 98% de los usuarios, pienso yo.

La idea es buena, pero llevarlo a cabo...


Saludos,
Angel
Mensaje 3 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

madacidme
Usuario de la Comunidad
Sí, la idea es buena pero como dijo la señora Maria Calvo (creo que fue ella) pedir datos "tan personales" haría que muchos usuarios que quisieran pujar en el último momento rechazaran hacerlo por la desconfianza o bien, la gente no se registraría por este mismo motivo. ----------------------------------------------------------------------------------


"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser....
Mensaje 4 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
La idea es buena... pero luego me despierto...

Me explico... sería buena si no estuvieramos en eBay, pero no olvidemos que eBay tiene sus propias políticas y normas y vienen impuestas... eBay.es solo las aplica...

¿Más claro?:

Idea: Perfecta

Implantación en eBay: Imposible

Saludos!!!
Mensaje 5 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

vendiendoporti
Usuario de la Comunidad
Pues yo, lo siento compañeros, estoy con Maria Calvo. Pedir estos datos haría que una parte muy importante de la gente no pujara por el artículo.

La idea, me parece muy buena pero, como he dicho, algo dificil de llevar a cabo.

Antes que auyentar a estos usuarios que no dejarían su tarjeta de crédito por mera desconfianza, propongo que eBay mejore el proceso de registro y confirme los datos de los nuevos usuarios uno a uno antes de darles el okey. ¿Cuantas veces hemos llamado a un comprador y resulta que el teléfono estaba equivocado?
Mensaje 6 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo no he dicho que no este con Maria Calvo.

Pues tienes razón. Los datos de algunos usuarios son PENOSOS.
O le falta la provincia, o le falta parte del nombre o no hay número de contacto.... son detalles mínimos, pero que hacen que el portal sea más agradable y a la vez seguro. ----------------------------------------------------------------------------------


"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser....
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Si, solo el mero hecho de registrarse ya puede echar para atrás a mucha gente.

En cualquier caso aunque se pudiera mejorar la idea (En lugar de cargarles las comisiones símplemente advertirles de que se les podrían reclamar antes de pujar, por ejemplo), es cierto como dice aifosreivaj ebay.es es una extensión de una empresa muy grande.

Pero bueno, que le vamos a hacer.
Habrá que seguir aguantando un porcentaje altísimo de ventas impagadas y su consiguiente pérdida de dinero.

Quizás con limitarse a poner justo antes de el botón pujar lo que ya pone, más "En caso de pujar por este artículo y no comprarlo el vendedor puede reclamarle los gastos tal cual o algo similar, no?"

Claro, poner a la venta 10 unidades de un artículo, te cuesta el anuncio en las mejores oportunidades 12 euros, luego 1 de los 10 no te paga y ya te tienes que volver a gastar otro anuncio nuevo, porque solo te reembolsan el segundo anuncio si es de 1 unidad (Claro que según tengo entendido las mejores oportunidades no se reembolsan).
Mensaje 8 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Pues lo que sí creo es que de todos modos se nos debería abonar a los vendedores la tarifa por publicación de anuncio cuando el comprador no paga.
Mensaje 9 de 10
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Se me ocurre una mejora para eBay ante compradores morosos.

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Si la tarifa se abona, pero solo para ventas de 1 solo artículo, y creo que las mejores oportunidades no se devuelven.

Vamos, que si te devuelven la tarifa de publicación te van a devolver unos céntimos aunque el anuncio te haya costado 10 euros.

Estoy en lo cierto o me equivoco?
Mensaje 10 de 10
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