cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede denunciar a un vendedor por vender caríssimo?

gcarles2012
Usuario de la Comunidad

Mi duda, es que hay un vendedor en ebay, que vende cosas basicamente de electronica. El problema es que resulta lógico pensar que el no tiene los productos físicamente, lo que debe cuando vende algo es ir al Carrefour más próximo, comprarlo y mandarlo. Hasta aquí no hay ningún problema. Dónde yo veo el conflicto és que por poner un ejemplo esta vendiendo un pack de la Wii U que se vende en tiendas por 299 a 409 euros. O otro ejemplo más bestia un Imac que en tiendas cuesta 1.800 lo vende por 2600. Por lo que he visto en sus votos de momento nadie ha picado en sus 'ofertas', pero es cuestión de tiempo que engañe a alguien que no tenga conocimiento, por ejemplo unos padres que quieran comprar una consola o un ordenador a su hijo. Ya me direis que opinais, gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Eso se llama libre mercado. No hay ninguna norma o ley que prohiba vender por encima del precio recomendado. Es mas, lo que no se permite es vender por debajo del precio de coste.

El vendedor puede vender al precio que quiera. El que lo compre y pague por el no esta engañado de ningun modo por dos razones:

• El precio de venta y  los gastos de envío estan bien señalados en el anuncio.
  • Cualquiera que busque en Google o Ebay una Wii U o un iMac pueden ver muchos mas resultados y escoger otras tiendas y otros precios y condiciones.

Ademas no conoces las condiciones por las que ese vendedor vende tan caro.

Es costumbre de algunos vendedores que cuando no disponen del producto duplican su precio para evitar perder relevancia al cerrar un anuncio.

Asi que las respuesta a tu pregunta es no, no hay ningun modo de informar a Ebay de que un vendedor esta abusando con sus precios, porque eso que tu llamas abuso es subjetivo. Nadie obliga a comprarlo.

Edit... He visto precios mas altos... http://www.ebay.es/sch/i.html?clk_rvr_id=574082546943&mfe=search&_nkw=Wii+U&_sop=16

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

capitan1980
Usuario de la Comunidad

Cada vendedor puede poner el precio que quiera, faltaría más. Siempre lo he defendido y siempre lo defenderé.

También hay veces que el artículo está en subasta con un precio de salida de 1 euro y somos los mismos pujadores los que lo hacemos llegar a precios altísimos. Depende del valor que cada quien le de al objeto en cuestión.

Por ejemplo, yo soy coleccionista de música (CDs, cassettes, maxi-singles, promos, ediciones especiales, etc) y he llegado a pagar 200 euros por un single de una sola canción, por ejemplo. Pero sé el valor que tiene ese artículo y si realmente lo quiero tener en mi colección lo pago encantado.

Emoticono muy feliz

Hay veces que los vendedores se pasan, porque por ejemplo no es lo mismo vender algo nuevo y precintado... que usado o con desperfectos; pero simplemente el artículo se queda ahí, sin vender, hasta que lo bajan de precio.

Cada uno es libre de pedir lo que quiera, y cada uno es libre, también, de pagar lo quiera o lo que pueda.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta