cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Según ebay los votos son para que la comunidad esté informada, pero ...

storetro
Usuario de la Comunidad

Muy buenas !

Según ebay, las votaciones son para mantener a la comunidad de usuarios informada, por cierto, a todos sin discriminación alguna ya sean compradores o vendedores, pero yo créo y a la vista está, que esto no es así ...

¿ por qué ? ...

Porque si un comprador no me paga o me paga cuando le apetece después de abrirle una reclamación y no durante el periodo indicado en mis anúncios, sin molestarse además en enviarme un mensaje ni mantener ningún tipo de contacto, yo no puedo votarle negativamente con el fin de informar al resto de la comunidad de lo ocurrido y por lo tanto esto a mi parecer es ocultar la verdad y lo realmente ocurrido durante el proceso de transacción.

Algunos dirán que puedo ponerle un voto POSITIVO y en el comentario indicar lo ocurrido, pero entónces esto a mi parecer es maquillar totalmente lo ocurrido durante la transacción, por qué tengo que ponerle un positivo y sumarle una estrella a una persona que no se lo merece?, estaría mintiendo y desinformando a la comunidad y esto no créo que sea lo correcto/justo ni mucho menos, otro vendedor cuando vea una puja de este comprador lo verá con un 100% de votos positivos, es decir, con un 100% de transacciones finalizadas correctamente, cuando esto no es así.

Estoy realmente cansado ( por no decir otra cosa ), de gente que no paga o de gente que paga incluso después de haberles cerrado una reclamación de impago para recuperar la comisión que he pagado sin responder a mis mensajes, solo pagan cuando se ven la amonestación en su cuenta y entre una cosa y otra se van varias semanas cuando no un mes.

Para este tipo de usuarios que paga durante el proceso de reclamación o incluso una vez ya la he cerrado, estoy pensando en comenzar a proceder a no enviarles el articulo y no devolverles el dinero, ya que el articulo parado me ha supuesto unos perjuicios y en el anúncio tienen muy claro el tiempo que disponen para realizar el pago, por lo tanto éste incumplimiento de contrato de compraventa me ha generado un perjuicio ( articulo parado, perdida de tiempo, almacén ocupado ... )

y el dinero recibido tarde y mal lo cobraré en concepto de reserva y almacenaje del articulo, porque para colmo se enfadan e incluso amenazan cuando les dices que les devuelves el dinero pero que les descuentas la comisión de la transferencia ( yo no uso paypal de ese ni para comprar ni para vender y faltaria más que encima tuviera que poner mas dinero del que ya me ha costado la perdida del anúncio y otras cosas que he comentado anteriormente ).

Para colmo, cási el 100% de los casos es gente que desaparece y no envía mensajes con explicaciones ni responde a nada hasta que finaliza por completo la reclamación, también empiezan a abundar de manera sorprendente los que pagan el último día de reclamación, es como si lo hicieran sistemáticamante y ya lo tuvieran como modus operandi.

Así que una vez abra una reclamación por articulo no pagado, mandaré un mensaje al comprador indicandole que no es necesario que ya realice el pago, porque el tiempo de admisión del mismo ya ha caducado y guardaré dicho mensaje además de cualquier otra prueba que considere oportuna para cualquier posible resolución ya sea por ebay o por via legal/judicial.

y volviendo al tema de las votaciones, se me ocurre para ebay ...

Si un comprador no paga y queda totálmente demostrado con una reclamación de pago no recibido y reintegro de comisión, que sean éllos mismos los que automáticamente le añadan un voto negativo para que el resto de la comunidad esté informada de lo ocurrido, seguiría sin ser demasidao justo para el vendedor y el resto de la comunidad, puesto que solo quedaria reflejado que no ha pagado y no se podrian añadir posibles detalles como una nula o mala comunicación o cualquier otro dato de importancia, pero algo es algo ...

Por eso propongo la siguiente encuesta.

un saludazo a tod@s, menos a l@s moros@s y mal@s pagadores.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

zerotek
Usuario de la Comunidad

No pierdas tiempo en escribir estos tochos, no sirven de nada

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

yo solo leo post que no superen las 4 lineas ....

Mensaje 3 de 3
Última respuesta