el 08-01-2014 10:48 - fecha de última edición 08-01-2014 15:01 por karladjr
He recibido un mensaje del posible vendedor que cito debajo, pero tengo noticias de que puede tratarse de algo fraudulento.
Si es posible, podrían asesorarme al respecto. Gracias
Mensaje del vendedor:
La moto esta en Dublin en la custodia de la empresa de transporte.Tengo un contrato con eBay por lo que este acuerdo debe pasar por ellos. Estoy muy ocupado con mi trabajo y yo me quedo fuera del país y no me puedo reunir en persona con usted,esta es la razón por la que optó por vender mi moto a través de Internet. Según eBay tiene 5 días desde el momento en que reciba la moto para inspeccionar y decidir si desea mantener o no.Así es como funciona:1.Primero de todo lo que necesitará los detalles a continuación:- Nombre completo- Dirección de envío completa2. Después de que recibirá los datos de usted, voy a transmitirlas a eBay.3. Después de que se procesará su información, que nos enviará ambas facturas. La factura le enviará los detalles sobre cómo hacer un pago reembolsable.4.eBay pondrá en contacto conmigo y voy a enviar la moto en su caso. Después de recibir la moto que usted tendrá 5 días para probar, verificar y hacer lo que usted necesita para la moto. Si va a comprar, a continuación, voy a recibir los detalles de pago de eBay para que pueda recoger el dinero.5. Si usted decide que no va a comprar la moto, eBay reembolsará el dinero y voy a tener la compañía de transporte vienen recoger a mi moto. Si desea realizar la transacción, por favor enviarme la información necesaria para que podamos proceder. Miro adelante para oír de usted.Espero que esté satisfecho con mi forma de hacer negocios. Si usted va a aceptar mis condiciones que me haga saber lo que no debe perder el tiempo.Gracias por su tiempo y tener un buen día.PD En el siguiente enlace tenéis algunas fotos de mí y también una copia de mi pasaporte, la conducción licencia, tarjeta de seguro y mi tarjeta de identificación policial.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-01-2014 11:06
Ebay no hace de intermediario...
Es una estafa.
el 08-01-2014 11:06
Ebay no hace de intermediario...
Es una estafa.
el 08-01-2014 11:43
Añado la paternidad de la estafa.
Rumana.
No puedo poner el nombre del estafador porque borrarían el post, pero puedo decir que es un personaje muy conocido de la policía, no exactamente porque trabaja con ellos pero todo al revés, es en búsqueda y captura desde hace años.
el 08-01-2014 12:43
Muchas gracias por la información.
el 01-03-2015 22:38
Estabamos en tramitacion de compra de una supuesta KTM con ese tipo. Por suerte buscando sobre estafas (ya que olia mal el asunto) dimos con este aviso y vi que unos de los mensajes que nos habia enviado al email era identico (sin cambiar una coma) del que habeis puesto.
Aviso de que aunque habla de hacer la tramitacion por ebay, el mensaje de la moto estaba en segundamano.es.
Por eso especialmente y por las caracteristicas de la situacion empezamos a buscar referencias de estafas.
Un saludo y cuidado con este individuo.