cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TIMO EN EBAY (SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD) iPhone 4s 64 GB NUEVO y LIBRE

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

I just wanted to warn buyers and sellers that right now there is someone on Ebay impersonating various buyers (with many positive votes and good reptutación) to try to swindle people. I know because "I was ready" to fall into their trap and, since then, I've been following his footsteps in the last three days, which has supplanted the identity of three different vendors that I know. Use good reputation from buyers for people to trust your "super offer". Of course, I am denouncing Ebay (that I know already have removed 3 listings).

Their tactic is as follows: first impersonates a vendor (or uncle is an excellent hacker, because he does it with a different vendor each day, or security Ebay sucks, or both). And second place an ad under that identity for only one day (although it has withdrawn Ebay, in the three cases I have known, before 24 h fulfilled). In the hours in which the ad is active it allows time for many people fall into deception.

The announcement is the sale of several iPhone latest version (4s) and 64 G at a great price: $ 500 . And on top you do not have to pay shipping and also have discounts if you buy multiple units. In the ad he puts it accepts Paypal. He also says do not buy through "Buy Now", but will send an email to your address (cox8839@gmail.com). Cox says his name is Jeremy.

I, although from the beginning was to fly behind the ear (because nobody gives you anything), I decided to write to probe the ground a little and try to dismantle her charade. I did exactly the same as it has on the link below that I leave, I just realized that luckily I was ripped off a little earlier. In this link you will find an article explaining exactly how these scammers operate. Please, I read it because you can serve to be more attentive.

So, please, let eye on Ebay, Do not trust excessively cheap quotes.

I hope that my testimony can help anyone fall for these scams.

Greetings to all.

By the way, what you see is a common scam on Ebay ... Look at this: 

(I've seen two different versions of fraudulent ad: I put the images are screenshots of one of them)

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Otro caso parecido: http://comunidad.ebay.es/topic/Confianza-Y-Seguridad/Estafadores-En-Ebay/1900006391

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Una errata: en el primer párrafo, donde digo "Utiliza la buena reputación de los compradores para que..." quiero decir "vendedores".

Mensaje 3 de 19
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola jorgeomenat,

Ante todo muchas gracias por reportar al departamento responsable los casos que consideraste que podían ser fraudulentos.  Como se ha dicho muchas veces  el tema de seguridad es  de entera responsabilidad del usuario, son ellos quien manejan las contraseñas, los que abren los enlaces…

También es cierto que ahora se utilizan técnicas más sofisticadas  para este tipo de actividades, pero la recomendación que siempre hacemos: ante la duda no continuar con la transacción y reportar el caso a eBay…  

Saludos

Allan

Mensaje 4 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Estos cerdos no paran...

VER FOTOS

Es el mismo tío que ataca de nuevo, esta vez suplantando la identidad de otro vendedor y con otro email.

Ya van cuatro las veces que denuncio a este tío ante Ebay para que le retiren el anuncio...

Fijaos en la foto el número de personas que han caido en un rato, es alucinante: 182 !!!!!!!!!!

Me pregunto, ¿no hay nadie en Ebay trabajando por la seguridad de los usuarios? ¿No debería saltar alguna alarma en este tipo de casos?

Deberían tener más "vigilantes", esto ya es descaro.

Debo decir que esto es sólo un ejemplo. Si os ponéis a buscar en los anuncios de Ebay classic, sobre todo en lo relacionado con los artículos Apple, encontraréis muchos estafadores como éste, unos más descarados que otros.

Repito: nadie regala nada.

Mensaje 5 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Otra vez, éste algo más currado, con su tienda y todo. Se trata claramente de otra suplantación de identidad; si se miran los votos del vendedor, se puede ver que se dedica a vender otro tipo de productos.

Mensaje 6 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

El estafador éste que acabo de poner tiene 3 anuncios (!!!) con 3 usarios distintos (ROBO DE CUENTAS) al mismo tiempo (!!!), y Ebay sigue sin detectar a estos... en fin, no sé cómo llamarlos sin ofender a los posibles lectores de este artículo.

Y el tío ni se molesta en poner un email distinto para cada anuncio...

Y yo me pregunto, ¿los anuncios no pasas ningún filtro antes de ser publicados?

Seguiré denunciando estos anuncios fraudulentos cada vez que detecte uno, para ver si mi "granito de arena" ayuda a empujar a los responsables de Ebay a mejorar sus sistemas de seguridad.

Mensaje 7 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Otro anuncio más de la misma persona (?) bajo la cuenta de otro usuario...

Mensaje 8 de 19
Última respuesta

lazext
Usuario de la Comunidad

Esto es una verguenza. Ebay es algo ya más que un bodrio de estafadores donde ejercen y campan a sus anchas. No creo que sea legal estar permitiendo que tantas estafas estén teniendo lugar en su propio web. Ebay dice ser sólo intermediario, pero estamos pagando por un producto por el que cobra comisiones. Se lucra y es parte necesaria para la realización de estafas. Si hay algún abogado debería arrojar un poco de luz acerca de posibles acciones legales contra la compañía. Pienso que, en las condiciones actuales, debería cerrar sus servicios por incompetencia adquirida. Incapacidad tecnológica y humana de hacer frente al fraude y de evitar que se siga produciendo.

Mensaje 9 de 19
Última respuesta

jorgeomenat
Usuario de la Comunidad

Pues sí, una vergüenza, al menos a mí me la daría si fuera el responsable de Ebay.

Quería comprarme un iPhone, pero entre los precios que alcazan aquí y la enorme posibilidad de que me timen, al final me lo he comprado en CEX (entregando algunos artículos como "intercambio" y pagando con dinero la diferencia), y no me ha salido mal de precio (casi la mitad la he pagado con artículos, como un móvil viejo, un teclado...). Y además, he podido ver el estado del artículo in situ antes de decidirme, y la operación me ha permitido quitarme de encima algunos trastos que no utilizaba. Así sí...

Un saludo.

Mensaje 10 de 19
Última respuesta

rustik99
Usuario de la Comunidad

he pujado por un articulo y creo que tiene que ver con el timo este, porque el tio ni me contesta ni nada y el numero de transferencia son todo ceros. quiero cancelar la compra, pero nose como se hace,por que no he pagado porque no me fio del tio este.

el numero del artulo es el que dejo aqui, aver si alguien sabe si tambien es un timo

Número del artículo: 320902694272

Mensaje 11 de 19
Última respuesta

gollagong
Usuario de la Comunidad

Tienes toda la razón rustik99. También yo he picado y, desgraciadamente pagado. Creo que ni  tienes que molestarte en nada, salvo denunciar. Ni se te ocurra pagar nada.

El tío listo ha vendido 18 Samsung galaxy s2 non-existentes, suplantando la identidad del vendedor "tentumovil"

Ya ves, somos muchos afectados. He conseguido contactar con el verdadero titular. Te dejo el enlace, por si quieres contactar.

http://tentumovil.com/shop/page/1?sessid=FuW0TxX8vahlMvrpIxkVI3wCoQskeENS4BexqgW3wIOnkmJuCIQlz90U9RTERn7N&shop_param=

A mi se me ocurre que todos los afectados votemos, así tenemos acceso a los nicks de los afectados y nos podemos intercambiar información del estafador. De momento he contactado con otro comprador y entre los dos tenemos DOS cuentas distintas que nos facilitaron para hacer el ingreso y lógicamente DOS titulares distintos.

El lunes mismo voy a la guardia civil para denunciar. Cuánta más información tengamos, mejor.

Un saludo

Mensaje 12 de 19
Última respuesta

sesc2004
Usuario de la Comunidad

Avise la misma mañana de la venta aki...   con el numero del articulo...  nadie  se mira esta comunidad y pasa lo que pasa .. yo no pague   leed mi post..   como se os ocurre ingresar a una "chica"   en Madrid (la oficina de "la caixa"  ) correspondia a madrid  y el vendedor era  de "Galicia"   habia muchos detalles para pensar que era una estafa...  Yo no pague.   Saludos y suerte

Mensaje 13 de 19
Última respuesta

fardatxito
Usuario de la Comunidad

Hola Amigo.

He leido un mensaje tuyo en el foro de que habías sido estafado por tentumovil.

Yo tambien lo he sido , la transferencia la hize el pasado 10-mayo 2012. Y todavía no he recibido nada. No contesta a mis mensajes.

Yo hize un ingreso en una cuenta de CaixaNova 2080 5553 41 3000005062.

Tentumovil.com está ubicado en Sarria (Lugo)

Este lunes iré a la GUARDIA CIVIL, no se si sacaré algo en claro.

También voy a ir a mi Banco a hacer una reclamación de tranferencia errónea, a ver si cuela.

Mensaje 14 de 19
Última respuesta

nissaa2011
Usuario de la Comunidad

Hola!

Ya nos contaras que te dice el banco!

Normalmente las transferencia en 5 dias o asi llegan al destinatario, a mi me dijeron en mi banco, que es un dinero que tu mandas a otra persona, pero cuando le llega al otro, ya no es tu dinero sino de el, por mucho que digas que te has confundido y demas... entonces a no ser que la persona que lo reciba acepte devolvertelo....te quedas sin ello...

Es lo que me dijeron a mi, y en la guardia civil, pons denuncia, y como son a veces identidades falsas... pues no hay persona que encuentren a los extranjeros estafadores, y si lo encuentran y es menos de 400 e o por ahi no es delito...asi que poco les hacen...

Vamos que asi nos van las cosas, no estafan y lo dejan pasar.

A mi cuando me llego la resolucion de la denuncia...

El juez si dicto que reconocia que habia sido una gran estafa, pero como no habia persona fisica....no habia juicio ni nada, asi se quedo todo.

Si no hay persona fisica, que la encuentren....porque para hacer difeerentes cuentas falsas no les ponen problema!

Espero que tu tengas mas suerte!

Un saludo.

Mensaje 15 de 19
Última respuesta