el 05-01-2011 10:46
Mi queja es con respecto a la resolución de esta disputa en favor del vendedor. Adquirí este artículo a un vendedor con 0 votos, como nuevo y envió por correo urgente. Pues bien, el vendedor cobro por un envió por correo urgente tal y como detallaba el anuncio y realizó el envió por medio de correos en modo de paquete azul. Cuando llega el artículo, veo que la caja está rota lo que me disgustó, más aun cuando por mensaje a traves de eBay ya le dije que era para regalo. Veo el cargador con el cable reliado y signos evidentes de un uso anterior, y aun así hubiese dejado un comentario en el voto al respecto y todo solucionado. Lo peor fue encontrarme la pantalla con un pequeño arañazo, un pequeño toque en una esquina de la carcasa, una vez puesto en marcha tenia restos de capturas de facebook, redes localizadas con anterioridad que evidencia el uso de internet, aparecía un mensaje en el que decía que la tarjeta microsd había sido extraída, restos de libros leídos……., y para colmo el conector de carga de la batería no hacia buen contacto. Intento ponerme en contacto con el vendedor, pero ya no estaba registrado en eBay, le mando un correo electrónico a la dirección de correo que conservaba en el apad pero no responde, no quedándome más remedio que abrir una disputa. En principio parece que quiere negar que el artículo no fuera nuevo, pero cuando comento que tengo pruebas evidentes no lo niega. Viendo la falta de sinceridad del vendedor opto por elevar la reclamación a decisión de paypal, quien me da la razón y decide que se le devuelva el artículo al vendedor y la devolución posterior del importe pagado al comprador. El día 8 de octubre fue enviado por paquete azul, y el día 13 del mismo mes fue entregado al vendedor, según código de seguimiento del envió. Posteriormente paypal me pide que aporte el justificante de envió del artículo, el cual remito vía fax y vía web (PA00443133288). Sin más comunicación paypal me comunica que actúan a favor del vendedor. Pensando que se debe tratar de un error, me pongo en contacto telefónicamente con paypal y me dicen que el vendedor asegura que lo que le ha llegado no es el artículo, y que ha puesto una denuncia, y que por este motivo se le da la razón al vendedor. Tras hablar más de 15 minutos con un agente me dice que se pondrá en contacto conmigo algún responsable que pueda tomar una decisión al respecto.
Despues de varios mensajes y llamadas y 2 semanas consigo hablar con un responsable, le explico todo de nuevo y tras mucho hablar del tema me dice que como persona me da la razón, pero como responsable de paypal no puede hacer nada, que me ponga en contacto con correos, que igual fue fallo suyo o con la policia. En correos por supuesto no tienen nada que decir mas que el paquete fue entregado, y la policia que yo no soy el denunciado asi que poco puedo hacer.
En resumen, me quedo sin tablet, me quedo sin dinero, me estropean el cumpleaños, y he tenido que comprar otro tablet, esta vez sin ningun problema. Esto es como si vendo una tele de 2000 euros rota, le digo al comprador que me la envie y luego digo que no me llegó, y mira que bien 2000 euritos por toda la cara. No entiendo como admiten como prueba decisiva que este timador vaya a la policia, le cuente su historia a un agente y le da un papel que le vale para timar. Lo curioso es que le dije que si voy a la policia y pongo una denuncia como que le mande el artículo y este dice que no, entonces la denuncia no vale de nada
el 19-09-2014 13:20
Hola,
LOGICAMENTE PAYPAL NO PUEDE HACER NADA EN CONTRA DE UNA DENUNCIA EN LA POLICÍA.
Todas estas cosas pasan, pero estad totalmente convencidos que a la larga SE PAGAN. No lo notamos, pero estas cosas se vigilan, LAS DENUNCIAS EN LA POLICÍA FALSAS, EL ENVÍO DE CAJAS VACIAS, LAS ESTAFAS A LOS SEGUROS, ETC.
Realmente el que lo ha hecho una ver REPITE Y REPITE, y al final LAS PAGA TODAS JUNTAS.
ALGUNOS SOMOS VICTIMAS INDIGNADAS DE ESTE TIPO DE GENTE, PERO AL FINAL A NOSOTROS NOS SUELE IR LAS COSAS MEJOR QUE A ELLOS.
SALUDOS
el 19-09-2014 18:56
Ya que el compañero reabre el tema, y no quiero registrarme en un foro de derecho...
¿Cómo funciona así en general el tema de la denuncia? Imagino que ir y ponerla es fácil, te ayudarán a ello. Pero después? Si es falsa, avisan a ambos implicados, cómo se celebra el juicio...? Alguien puede comentar algo?
P.S: Aquí se ve lo inocente de mi que nunca he estado en nada de eso 😄
19-09-2014 19:52 - editado 19-09-2014 19:55
manuada escribió:
Alguien puede comentar algo?
En este hilo viejuno no creo.
Los reflotes no sirven para nada.
Edit: No entiendo esa MANIA DE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS y en minusculas, es tremendamente INCOMODO de leer.