cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo un problema con un vendedor que rechazo la devolución de un portátil

kampero007
Usuario de la Comunidad

Bueno la cuestion es que compre un macbook que despues de testearlo en apple estaba hecho trizas internamente. Lo envie de vuelta, pero el vendedor rechazo el paquete (en mi opinion, creo que pensaba que asi se quedaria con el dinero). Ahora tengo el reembolso y el dinero y este estafador, por que lo es,  me dice que le envie de nuevo el paquete y yo me niego. Le he dicho que solo se lo devolvere si me paga el dinero que gaste en el primer envio y evidentemente el dinero que cueste enviarlo por segunda vez. 

Este hombre lleva un mes haciendome perder el tiempo, con amenazas de denunciarme y llevarme a los tribunales por que tengo mi dinero y su portatil. TAnto paypal como ebay se desentienden, ya que el caso esta cerrado y me comentan que es mi decision devolverlo o no ya que yo no hice nada incorrecto, es mas fue el quien cometio el error de rechazar el paquete certificado.

Que deberia hacer? Enviarselo y que se salga de rositas y le coloque el portatil a otra persona? o aguantar a ver si me paga el dinero que yo gaste?  Tiene derecho a denunciarme?

Gracias de antemano

(perdon por las faltas de ortografia, mi teclado esta en otro idioma y no tengo ni idea de poner acentos y otros signos....)

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Claro que Ebay y PayPal se desentienden si el caso ya se ha cerrado. Más allá de ahí,  como tú comprenderás,  no pueden hacer absolutamente nada. 

El tema judicial tampoco debe preocuparte. Tienes un número de seguimiento que demuestra que el equipo fue enviado y devuelto. Con pedir a la empresa donde hiciste el envío la prueba del tracking ya tienes el posible juicio ganado. 

Añade además que Apple debería documentar el estado de esa máquina como testimonio. 

A mi vista tienes dos opciones lógicas:

- Que el vendedor compre en Correos una etiqueta de PAQ72 y que tu solo tengas que llevar el paquete con el número de seguimiento y allí te la imprimen sin coste. 

- Darte de alta en PayPal devoluciones y así cubrir parte o totalmente los costes de devolución. 

La tercera es la de los valientes. Le mandas una foto o vídeo tirando esa chatarra a la basura con una captura de los documentos de Apple y el seguimiento diciendo que tú abogado dice que no hay juicio con esas pruebas y que tú no quieres quedarte nada. 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Yo voto por la tercera opción, ya has tenido bastantes molestias y pérdida de tiempo con ese asunto.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

kampero007
Usuario de la Comunidad

Gracias por responder...

En cuanto a la devolucion de paypal ya la he solicitado. aun asi me toca las narices que este tiparraco me reclame que le envie el portatil otra vez despues de rechazar el primer envio, seguramente por que pensaba que asi se quedaria con el dinero y a mi me colocaria el portatil. La cuestion es que me niego a ir cargando con el paquete por segunda vez por que ahora ve que se ha quedao sin nada....

Ademas me ha exo gastar unos 30 euros en llamadas desde uk a paypal espana por que mi cuenta con paypal estaba creada en Espana y era el unico modo de hablar con reclamaciones.....vaya una perdida de tiempo y dinero por este impresentable

La duda que tengo es si este hombre realmente puede denunciarme a mi, por que en todo caso no seria payapal quien le ha quitado el dinero?. Este tio me tiene asustado con lo del juicio (en inglaterra claro) pero es que me ha tocado tanto la moral que no me da la gana que se vaya de rositas..

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Para que no vuelva al engañar al otro vende tu el portátil hecho trizas al precio acorde al las trizas y después dile si quiere el 33% de la venta.

De cualquier modo has usado un sistema de resolución de disputas donde se firman unas condiciones.

El portátil y el dinero es tuyo y haz con el lo que quieras y no te preocupes. 

Softmanta Store
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

No debes de preocuparte por el asunto de la denuncia, porque ante un claro juicio saldrías absuelto.

El vendedor te ha estafado porque te vendío un Apple destrozado (imagino que no lo reseñaría en su anuncio), te has movido y has podido comprobar mediante el servicio técnico de que así se encuentra el aparato.

Tienes la buena fe de devolverle el chisme, pero el vendedor listo e ingenuo te rechaza el paquete pensando como bien dices de que así te comerías su porquería y el se quedaría con el dinero.

Ahora te encuentras en que tienes el dinero en tu poder (cosa lógica por supuesto) y el aparato que por supuesto es problema del vendedor hacerse cargo si lo quiere en sus manos.

Tu le has comunicado que lo tienes y debes documentar por mensajes de que si lo quiere de vuelta es él quien tiene que hacerse cargo de esos gastos...sino lo quiere pues como si lo dejas en la puerta de tu casa.

Espero que todo lo  hagas por escrito y quede reflejado, así no tienes que preocuparte de nada.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

A ver, a ver... Estais diciendole a este hombre que no debe preocuparse de nada si tiene el dinero y el producto? Habeis oido hablar de la apropiación indebida? Las leyes españolas y europeas establecen que, para realizar una devolución, se debe necesariamente seguir un procedimiento, y dentro de un plazo. Si no se sigue ese procedimiento, la devolución podría no ser legal. Otra cosa es el derecho a la garantía, y otra cosa más es que la mayor parte de las leyes que establecen el derecho del consumidor a la devolución solo aplican cuando se trata de una transacción entre un consumidor final y una empresa. Si se trata de dos particulares, salvo que haya un intento de estafa, un caso de vicios ocultos, etc., la cosa se puede poner chunga. El hecho cierto es que hay una parte que ahora mismo tiene el dinero y el producto, y eso, según la Ley, no puede ocurrir. Que haya un acuerdo entre ambas partes con PayPal solo significa que ambas partes aceptan la mediación de PayPal en primera instancia. PayPal no es nadie ante un juez. Si el vendedor consigue probar que ha habido mala fé, y el comprador no consigue probar el intento de estafa, creo que el que tiene las de perder es el comprador. O qué creeis, que con PayPal por medio se puede uno quedar con un producto sin pagarlo? Pues sí que estamos apañados con los consejitos que se dan aqui... O qué creeis, que alguien va a escribir sobre un tema así contando la verdad verdadera? Para eso están los jueces, porque se parte del hecho cierto de que, cuando hay dos partes, hay dos puntos de vista, y ambas partes tienen el mismo derecho a hacer valer el suyo, a priori.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 7 de 7
Última respuesta