el 22-07-2011 08:45
Abri, hace casi 6 años, una cuenta en Ebay.
Poco a poco, fui dedicándole más horas y acabo siendo una negocio familiar.
Con mi nombre de usuario, abri una tienda, como empresa, y la hemos trabajado hasta esta primavera.
Hoy en día, vuelvo a ser un particular que vende alguna cosita, y compra otras.
de tener 300 artículos a la venta, ahora tengo 10 0 12.
He intentado cambiar mi cuenta a lo que soy actualmente, un particular, pero desde la dirección de Ebay, se me niega y se me obliga a cotizar como empresa, y a pagar como empresa y a tener Paypal obligatoriamente.
Como pueden comprender, esto es incoherente, y tambien ilegal.
Hay que resaltar, también, que a través de Paypal, nos estafaron cerca de 600 euros, al retirar los pagos de unos artículos.
Cabe resaltar, que dichos artículos fueron entregados en manos por una mensajería con firma digitalizada y con DNI comprobado. Pero, aún así, se nos quito el dinero de nuestra cuenta.
NO QUIERO TENER UNA EMPRESA EN EBAY.
Que tengo que hacer para poder continuar tal y como abrí mi cuenta, es decir, como particular que soy.
Les agradezco que tengan un momento para leerse esta carta.
He recibido dos emails de Ebay, que les copio a continuación:
Te comento que la opción de cambio de cuenta de Empresa a Privada no está disponible para los usuarios. De todos modos he revisado tu cuenta y he comprobado que ésta tiene características de una tipo Empresa y no de una Privada, razón por la cual no es possible acceder a tu solicitud.
Para mayor información sobre esta política pulsa el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/account/how-to-register-business.html
Lamento la confusión del nombre en el mensaje anterior
Sé que no es la respuesta que esperabas, pero lamentablemente no es posible acceder a tu solicitud.
Cualquier consulta, no dudes en contactarnos.
Atentamente
Álvaro Velázquez
Departamento de Atención al cliente de eBay classic
el 22-07-2011 22:51
El primer anuncio que abri tuyo y veo un bolso nuevo y con etiquetas. Ya esta, suficiente para que ebay no te permita eliminar tu condicion de vendedor de empresa. Es que tu quieres ser una empresa fuera de ebay pero dentro no, y tus anuncios lo dejan claro.
Las leyes de la UE exigen que todas las personas que
comercializan a través de Internet con propósitos de negocio lo expresen
de forma clara a sus clientes.
Tu cuenta debe estar registrada como empresa si:
- Vendes artículos que has adquirido para revenderlos.
- Vendes artículos que has producido tú mismo para venderlos.
- Sueles vender una cantidad considerable de artículos.
- Vendes artículos nuevos que no has adquirido para uso personal.
- Vendes artículos como asistente de ventas.
- Compras artículos para tu empresa.
Por eso tu cuenta debe quedarse como empresa.
La unica forma de eliminarte como vendedor de empresa es cancelando la cuenta y abriendo una cuenta nueva. Esa sera la unica forma de ser empresa fuera d ebay pero dentro no.
Algun dia ley que los votos y los comentarios + + - se pueden transferir de una cuenta a otra cancelando la primera. No encuentro ahora el enlace pero no hace mucho lo ley.