cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timado por vendedor y con complicidad de eBay

fundrais123
Usuario de la Comunidad
Hay un vendedor que se esta haciendo de oro aquí con la ayuda de eBay. El vendedor ha puesto a la venta más de 3 veces el producto y esta obteniendo importes superiores a 300 euros por cada venta. He contactado varias veces con eBay y les he informado de este hecho, pero ellos no dan respuesta y mientras tanto ese vendedor continúa impunemente timando a otros compradores (los comentarios que pones no sirven para nada porque eBay va eliminando estos comentarios a medida que aparecen mostrando una confianza al vendedor que es totalmente falsa). ¿Es posible denunciar a eBay a la unidad de delitos telematicos o a otro lugar por algún tipo de delito? (Al vendedor ya lo he denunciado, pero creo que lo que esta haciendo eBay tiene que ser algún delito también)
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

Re: Timado por vendedor y con complicidad de eBay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes probar a denunciar a Ebay  la Guardia Civil si quieres, pero si fuera de verdad efectivo, ya habrían cerrado el chiringuito hace años...

¿Podrías poner una pista para saber de que anuncios o usuario hablas? Sin poner seudónimos, que no lo permiten...

Mensaje 2 de 29
Última respuesta

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad
Piden 10 años para ebay, por complice de robo por parte de los vendedores, acaba de salir en las noticias. Y tu sin enterarte.

( modo ironico)
Mensaje 3 de 29
Última respuesta

El producto es un iphone (el vendedor ha puesto mas de 3 veces 4 anuncios correspondientes a 4 iphones). Importes superiores a 300 euros por cada uno de los productos vendidos. Cada vez que tima son sobre 1.200 euros y como lo ha hecho como poco 3 veces mas...suma veras que en practicamente mes y medio se ha embolsado mas de 3000 euros...¿en tu trabajo cobras mas de 3000 euros por mes? Si en tu trabajo no ganas mas de 3000 euros al mes ya sabes...esta es otra manera de ganartelos

Mensaje 4 de 29
Última respuesta

Habia tardado en leer lo que has escrito de modo ironico y he estado haciendo zapping por todos los canales de television y no encontraba la noticia.

Gracias por poner que era modo ironico, si no habria también empezado a ver los canales autonomicos y las televisiones locales para confirmarlo.

Por cierto, si estas interesado en el negocio lucrativo de estafar a la gente también puedes poner tu negocio...es sencillo, timas a la gente y te sacas una pasta gansa cada mes. Este que te digo yo haciendo cuentas por lo bajo se saca mas de 3000 euros limpios...¿en tu trabajo tu tambien te los sacas?

Mensaje 5 de 29
Última respuesta

Suelen ser mafias de extranjeros que abren cuentas nuevas o roban cuentas abandonadas. El problema ademas de lo incontrolable del tema, es el poco sentido comun de los compradores. Las compras con transferencias no estan protegidas y los chollos de móviles de 600€ a mitad de precio son imposibles.

Y aunque alguien crea que Ebay gana algo con esto, es un error. Los anuncios fraudulentos se denuncian y se retiran antes de que Ebay pueda cobrar ninguna comisión, ya que se cobran siempre al mes siguiente de la transacción. Ademas Ebay cada vez tieen peor imagen y con cada una de estas estafas pierde tres o cuatro clientes en potencia. Menos el chino o el rumano de turno, aqui perdemos todos.

Mensaje 6 de 29
Última respuesta

Lo lamento, pero ninguna de tus suposiciones es correcta.

Primero porque encontre una aplicación que hace analisis de los productos vendidos a traves de ebay y el producto por el que puje no tenia un precio de mercado de 600 euros, el valor del producto que compre tenia un valor en el mercado parecido al importe que yo pague (se supone que algun incentivo tiene que haber en el precio para comprarlo a traves de ebay, si este incentivo no existiera y costara lo mismo que en una tienda nadie utilizaria ebay).

Y segundo, lamentablamente ni mafias chinas ni rumanas, era una persona de aqui porque me llamo por telefono para decirme que no me enviaria el producto y acordamos que me devolveria el dinero pagado, pero en el momento en el que tenia que devolver el dinero decidio no contestar mas llamadas (el caso esta abierto, pero pasa el tiempo y el vendedor no responde y ebay "pasa" de dar una solución.

Por cierto, decir que la culpa es del comprador por aceptar ese tipo de pago es demagogico (yo todavia no he dicho en ningun momento que tipo de pago he realizado por lo que supongo que con lo que has escrito tienes que ser una persona de ebay para poder saberlo).

Sabiendo que eres una persona de ebay:

• Tendriais que ofrecer mas seguridad en la compra-venta (es cierto que pague por trasferencia, pero despues de saber que tenia un 100 % de comentarios y que me dijera que por paypal no era posible debido a que habia tenido un problema con un vendedor)
  • No tendríais que suavizar los comentarios haciendolos desaperecer (este vendedor tenia muchos mas comentarios negativos, pero se los habeis quitado y habeis permitido que otros compradores tambien confiaran en el)
  • Deberiais cortar de raiz a usuarios que estan vendiendo mas de una vez el mismo producto y se lo seguis permitiendo (ese vendedor ha vendido como minimo que yo sepa hasta 3 veces el producto que me vendio a mi)
  • No utilizar demagogia para intentar solucionar un problema (¿para que iba a comprar a traves de ebay si un producto me costara lo mismo que en la tienda?)

En cuanto a las comisiones que comentas, yo no he hablado en ninguno de mis comentarios nada sobre comisiones, yo solamente he comentado que una persona que es denunciada y que se comunica que esta estafando (tanto por telefono como por direccion de e-mail a vuestro customerservice) no debería poder seguir campando a sus anchas y llevandose el dinero crudo.

Y me gustaria poder dar el nombre de este usuario (ya se ha cambiado el nombre de usuario aqui en ebay) para que todas las personas a las que este vendedor ha engañado pudieramos comunicarnos entre nosotros y poder hacer fuerza para que lo enganchen cuanto antes (ya esta bien de "lazarillos de tormes de pacotilla").

Mensaje 7 de 29
Última respuesta

¡Byo te han pillado otra vez!Emoticono muy feliz

¡Ahora queremos saber cuanto es tu sueldo!gaydude.gif

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 29
Última respuesta

• Sabiendo que eres una persona de ebay:...

...y al ver tu erronea suposición dejé de leer. Soy lo mismo que tú ante Ebay. Y si tanto sabes, demuestra lo contrario.

Yo solo he comentado es a lo que el señor Roman (el otro contertulio en esta conversación) y yo estamos acostumbrados a leer. En toda la respuesta no he supuesto en ningun momento nada sobre tu caso en concreto, si no de lo que vemos  que ocurre todos los días en un resumen.... Leeme de nuevo.

Decir que pagar a un desconocido por transferencia es peligroso  es cualquier cosa menos demagógico... Usar la palabreja para intentar retorcer una opinión denota un sesgo, otro palabro de moda, que quita las ganas de opinar y mucho mas de debatir.  Por que vuelvo a pedir que me leas de nuevo, no he echado la culpa al comprador que cae en esa trampa, he dicho que es parte de ese problema la falta de sentido común a la hora de pagar con segun que medios...

Y aunque has  lamentado mis incorrectas suposiciones, que no eran tales suposiones si no un triste comentario, y aun creyendome esbirro de la máquina inquisidora de este portal... me has dado un kudo a la respuesta. Si la encuentras incorrecta, no era necesario...

Porque aqui no nos quejamos solo los compradores, tambien nos quejamos los vendedores... Porque es un buen sitio para comprar y vender y se lo estan cargando cuatro listos haciendolo cada vez menos confiable. Esto si que es demagógico 😐

Asi que usando tus propias palabras... Lo lamento, pero ninguna de tus suposiciones fue correcta.

Saludos.

Mensaje 9 de 29
Última respuesta

Uff, Has estado glorioso Byo

Por alusiones me toca a mí.

Vamos a ver 3000 euros estafando, te aseguro, si esto fuera tan fácil como dices, todos los vendedores harían lo mismo, pero va ser que no, se trata de mafias, que pueden estar en España perfectamente, tener cuentas bancarias con datos falsos y mucho más, sinceramente con esto no se puede hacer nada.

Como dice el compañero hay que usar el sentido comun, yo por transferencia bancaria no pago más de 25 euros, y mis proveedores que son de confianza, tampoco les pago. Quien te dice que por cualquier error, no me devuelvan después el dinero, y luego que? voy a comisaria?si el importe es mayor de 400 euros merece la pena, sino es perder el tiempo. Si la compra es en ebay, voy llorando a ebay?

Sinceramente, no hay que pagar por transferencia y punto!!

Mensaje 10 de 29
Última respuesta

Bueno, si desde eBay ocultan y permiten todo esto ya me imaginaba que aqui sería más de lo mismo (más que ayuda ha sido mano al cuello).
Ya veo que me quedare con las ganas de saber todo el grupo de personas a las que ha estafado y/o estafara esta vendedor (pero como a eBay le da igual, pues tampoco haré nada más).
Por lo menos ahora ya se porque estos vendedores campan a sus anchas, conocen como funciona eBay y juegan con eso.
Mensaje 11 de 29
Última respuesta

Te lo vuelvo a decir porque como tu también paraste de leer es bueno que lo leas:

primero, para tener una cuenta corriente necesitan tu DNI (es un requisito).
Segundo ni chino ni rumano, era español porque hablé con el por teléfono (lo de no poder hacer nada es perfecto, ahora ya estoy más tranquilo sabiendo que no pasa nada y que no se puede hacer nada).
Tercero, y como antes le decía a tu compañero, el había afirmado que pague por transferencia y yo en ningún momento había dicho como lo había pagado.
Cuarto para devolver dinero no hay errores como dices en tu comentario es tan sencillo devolverlo como recibirlo (y si, luego si no te pagan a comisaría, porque esta visto que eBay ampara todo esto).
Quinto, Y si la compra es en eBay, pues si, he ido a llorar a eBay porque lo he comprado a través de eBay y eBay no debería amparar casos como ese (pero de eBay sólo he obtenido excusas, eso si que es preocupación por el cliente).
Sexto, para importes superiores a 400 euros entonces si que es bueno la transferencia; gracias eso que ya se para otra ocasión.

Por ultimo, te agradezco a ti y a tu compañero que hagáis piña los dos para dar caña, ojalá en eBay también hicieran piña para ayudar a la gente del mismo modo.

Ya que los dos hacéis tanta piña, os agradecería que pudierais encontrar el resto de compradores a los que ha timado este vendedor y me facilitarais su información para poder contactar con ellos (por favor, coméntaselo a tu compañero que es posible que no lea esto).

Nota: como veras, me jode mucho que me tomen porque lo siento, pero yo no soy rico (no tengo un árbol en el que me crece el dinero).
Mensaje 12 de 29
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Siento decirte que ahora perteneces a un grupo amplio y sin anillos especiales, el de los engañados vía internet. Como miembro te doy la bienvenida, aunque lamentando que te nos acabaras por unir.

Pero lo que dicen los compaforeros no deja de ser verdad. Poco puedes hacer para solucionar tu asunto, y por la red se ve mucho este tipo de engaños, que muy bien pueden acabar en un "me largo con la pasta y ni me oleis el trasero", ya haya aierto la cuenta un ciudadano, un extranjero o un clon de Spiderman sin identidad civil aplicable. Tristemente la policía da poca solución, para cuanto menos un portal de subastas.

Ánimo, y si consigues solución ven a contárnosla.

Un saludo.

Mensaje 13 de 29
Última respuesta

Visto que te gusta dividir los argumentos por puntos….vamos por puntos.Emoticono feliz

1 - el único empleado eBay que interviene en el foro, es ALLAN. “qué yo sepa"

2 - hemos denunciado centenares de anuncios fraudulentos yo y mi compañero byotechnica.

3 - todos los artículos denunciados han sido borrados por eBay.

4 - eBay después de la cancelación ha avisado millares de víctimas de no pagar.

5 - nadie ha venido a agradecernos.Emoticono triste

6 - sólo hemos recibido insultos y amenazas de los estafadores, también hemos sido acusados por los estafados de ser empleados o colaboradores de eBay... nada mal como resultado.Emoticono muy feliz

7 - como en la ley de mercado, existen muchas más personas fáciles de estafar que estafadores.

8- a causa del anterior punto los estafadores no se pararán nunca.

9 - eBay avisa muy claramente de de tener mucho cuidado con los métodos de pago.

10 - a pesar de los repetidos avisos muchos continúan impertérritos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 14 de 29
Última respuesta

Me parece muy bien el decalogo de puntos que has escrito, eso si, ninguno de los puntos tiene nada que ver nada con lo que yo he puesto (pero me los he leido todos con atencion).

Mi propósito era unicamente que alguna de las personas a las que este vendedor ha estafado, para ver si sabiendo que este señor tiene más denuncias todo puede ir más rapido y se puede hacer algo.

• Por cierto, justo ayer le volvieron a colocar otro comentario negativo a este vendedor en el que indican "no comprar, es una estafa, la factura que envia junto al movil es un montaje", pero supongo que os da igual y que en un par de dias desaparecera...como ha pasado con por lo menos otros 3 o 4 mensajes que ya han sido borrados por quien sea el responsable de borrarlos en ebay.

NOTA: si alguien va a pujar para comprar un iphone y no está seguro si su vendedor es un timador, puede contactarme por el e-mail que tiene ebay y le indicaré si el vendedor es el mismo que me ha estafado a mi (le podrá estafar otro, pero almenos así se ahorrara ser estafado por este vendedor).

Ojala el corporativismo mal entendido que teneis tu y tus otros compañeros para dar caña lo utilizarais para otra cosa, pero muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Mensaje 15 de 29
Última respuesta