cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trafico en eBay, dias y horas más propicias para vender.

tecnoproveedor
Usuario de la Comunidad
Hola Compañeros.

Sería muy útil disponer de los datos de tráfico (numero de usuarios conectados, paginas vistas...) de eBay en función del día de la semana y la hora... e incluso por época del año.

Evidentemente me gustaría saberlo con el objetivo de publicar los artículos para que terminen en días y horas con tráfico abundante.

Con la experiencia y un poco de intuición te puedes hacer una ligera idea de cuando se conecta más gente, aunque sería útil tener datos muchos más detallados y precisos.

¿Sabéis si hay publicado algo en este sentido? Ebay debería publicar estos datos frecuentemente de la misma forma que publica los artículos más solicitados.

Yo particularmente suelo poner mis artículos para que acaben de lunes a jueves entre las 22 y las 24h. Si pongo alguno el fin de semana lo pongo el domingo al mediodía o por la tarde. Supongo que la mayoría lo hacéis así...

De viernes a domingo por la noche y los días entre semana por la mañana los contemplo como días muy poco propicios para vender.

Estáis de acuerdo? alguna otra sugerencia al respecto?

Saludos y gracias.

tecnoproveedor
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola amigo.

En el blog de eBay publican mensualmente un calendario con los días mejores y peores para poner artículos en venta, el último es este:

http://blog-comunidad.ebay.es/2007/02/01-calendario-mes-de-febrero. Si te suscribes al blog lo recibirás en tu correo.

En cualquier caso yo siempre publico a diez días e inicio las ventas todos los jueves a eso de las 22:00 horas, consigo que los anuncios estén a la vista durante dos fines de semana y que finalicen los domingos.

Ya vés... todo lo contrario de lo que dice el calendario del blog, pero que le vamos a hacer!

Lo llevo estudiado durante varios meses y es lo que mejor me vá, también depende del tipo de artículos que vendas...

Por cierto, te doy mi más sincera enhorabuena por tus CERO NEGATIVOS. ¿Cómo lo haces para mantenerte vigen? ¿Aún no te ha tocado ningún cobroncete con mala leche?

Chico, dinos cómo lo haces...

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

tecnoproveedor
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu ayuda mlavieja!

No sé en que criterios se basan para elaborar ese calendario pero me parece poco útil. El viernes por la tarde y el domingo hay un gran tráfico de Internet a nivel particular y sin embargo el calendatio indica que son los peores días para vender, no lo veo claro.

Sería de gran ayuda que un responsable de eBay nos facilite datos más concretos de tráfico en el portal, por días de la semana y horas. Y puestos a pedir, por meses.

Es lógico que los anunciantes en cualquier medio (y nosotros lo somos en ebay) conozcan el volumen y naturaleza del público al que van dirigidos sus anuncios.

Respecto a los votos. Por supuesto que me ha tocado lidiar con más de un cabroncete. No hay secreto. Actuar con la cabeza fría cuando surge algun problema, bajarse los pantalones cuando la ocasión lo requiere y por supuesto votar a posteriori para evitar listillos.

A ver si hay más compañeros que se animan a aportar su visión de los mejores días y horas para vender.

Saludos.
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
hola tecnoproveedor

Coincido con mlavieja en la utilidad de suscribirse al blog de ebay
http://blog-comunidad.ebay.es/

Respecto al tema de subastas, en mi faceta de vendedor, suelo preferir que terminen los lunes alrededor de las 22:00, por mi experiencia es lo que mejor me funciona.

Transmito tu sugerencia para el tema de los datos de tráfico.

Cornelius
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Hay muchísima gente que los domingos no está disponible en ebay y otros que todo lo contrario. Habría de pedir a ebay que nos eche una mano en esto porque nosotros a nivel particular nos supondría un trabajo enorme.
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Personalmente los mejores días son entre semana... Luego los mejores días sin duda cuando no hay fútbol... y teniendo en cuenta que son casi todas las semanas, nos quedamos en pocos días libres de la misma
Según mi experiencia en mis ventas y siguiendo artículos, los fines de semana son críticos. Apenas se mueve el tema y más cuando empiezan a llegar puentes o el buen tiempo
El domingo podría ser un buen día, pero muchos compradores únicamente tienen conexión a internet en el trabajo, o ese fin de semana han llegado tarde, se han ido al fútbol... El domingo lo veo muy crítico como día para vender artículos
Así que yo prefiero los lunes o jueves, mirando también la posibilidad de que acaben en martes y miércoles si esa semana no hay problema de programa de televisión o espectáculo que llama a la gente a quedarse viendo la televisión. No será la primera vez de tener algún artículo en seguimiento y que se pasara la hora por estar viendo la televisión...
Mensaje 6 de 6
Última respuesta