cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un vendedor me denuncia

hifivintage78
Usuario de la Comunidad

Hace unos meses compré un Gps a un vendedor el cual lo anunciaba junto a sus accesorios.

Cual es la sorpresa cuando a los pocos días recibo el paquete y veo que todos los accesorios están  menos el gps que se anunciaba.

Habro una queja en paypal y después de mucho pelear Paypal me da la razón y me dice que tengo que devolverle el artículo al vendedor y el me devolverá el dinero.

Cojo y embalo de nuevo los accesorios y la misma caja de compra que se incluía y se lo devuelvo al vendedor.

A día de hoy, recibo una citación de que me debo de presentar en Septiembre en un juzgado porque dicho vendedor me ha denunciado por estafa y robo.

Me he puesto en contacto con Paypal exponiéndoles el caso, y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, ya que hay abierta una investigación judicial, y ellos tendrán que proporcionar pruebas de lo sucedido al juez.

A parte, me informan de que este vendedor abrió un recurso contra mí porque alegaba de que yo le había devuelto una caja complétamente vacía y yo le he robado, cosa que para nada es cierto, el fué quien me envió una caja sin el gps que vendía.

La pregunta es: ¿Álguien me podría informar de si les ha pasado un caso similar, y como proceder?, ya que temo que tengo el caso perdido, ya que es mi palabra contra la suya.

Agradeceré cualquier ayuda que se me pueda prestar.

Saludos.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Un vendedor me denuncia

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Esto es muy sencillo, no sé si tienes que estar tranquilo o prepararte para lo peor. El vendedor solo puede aportar una prueba que es el papel de Correos Certificado con el peso del envío, que rondará los 400 Grs. si incluye el GPS. Tu asumes que llego el paquete con menos peso ya que no llegó el GPS, tampoco dices que llegase algo mas, solo los accesorios, es decir que te llegaron aprox. 100 Grs.

Ya tienes la solución al conflicto, ahora piensa si le has estafado o no, si el vendedor te ha denunciado pienso que tienes un problema ya que sin pruebas no se tiraría a la piscina.

Respecto a que Paypal te de la razón no es vinculante, Paypal no entra en esas valoraciones, simplemente defiende al comprador en el 99% de los casos.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Mira una cosa, para que no tengas que pagarle un gps al vendedor.
Seguro que el vendedor tiene el resguardo de correos con el peso.
Se supone que tu lo devolvistes certificado y tienes el resguardo con el peso, de lo contrario estarias contra la cuerdas.
.

.búscate una tienda donde vendan ese gps a ser posible grandes almacenes con derecho a devolución.
.
Compralo 2 dias antes del juicio y llevalo junto al resguardo de correos para que se coteje el peso con tu resguardo.
.
Finalmente devuelve el gps a la tienda pero devuelvelo completo no te quedes con los accesorios ni con la tarjeta sd
Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

2014escorpion
Usuario de la Comunidad

En todo esto solo hay una cosa que esta clara, y es que la justicia no es gratuita, por tanto el querellante al interponer su demanda es avisado de que en caso de perder el juicio, los costes del mismo oscilan entre los 1000 y 1200 euros, así que muy seguro tiene que estar este vendedor para haber puesto la demanda

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Cuestión de matiz:

Poner una denuncia no cuesta dinero. Las diligencias judicales que se abren las impulsa el Ministerio Fiscal y el propio Juzgado (que instruye la causa recabando pruebas, hace averiguaciones, etc... ). Y al final sale lo que sale. Evidentemente la instrucción no es la misma si el denunciante se persona en la causa con un letrado que se preocupa de impulsar la investigación (aquí SÍ CUESTA DINERO). La justicia "pelada" es gratuíta, pero si la quieres con "extras" hay que pagarlos.

En fin: denuncia es gratuita y ... ¡¡pelendengues al cuello de toda una empresa!! .

En vez de ver el membrete de "Adminsitración de Justicia" e "irse de patas pabajo" un pedazo de empresa como ésta podía ser algo más  serena y ecuánime. Una posible solución sería que, en estos casos no se soltase el dinero como si quemara: es decir: que quedase retenido el importe hasta la resolución del asunto (solución que, evidentemente debería ser expresamente aceptada previamente por los usuarios de ebay y paypal).

En fin .... Doctores tiene la iglesia ....

Mensaje 5 de 5
Última respuesta