Aún hoy no llego a entender ciertas cosas...
Necesitaba un ventilador para el portátil y, con fecha 24 de diciembre, compré el artículo 190064639114 a comprar_barato.
Antes de comprar, me fijé en la ubicación del artículo porque no quiero comprar fuera de España.
En el anuncio consta:
Ubicación del artículo: Madrid, España
aunque en envío ponga "Paquete Internacional Económico
Servicio para España" Entendí que lo hacía para no poner muchas formas de envío.
Entiendo que si la ubicación del artículo es Madrid, España, es que el artículo debe de estar ubicado en Madrid, España...
Pues no, al comprar salen los datos del vendedor:
Nombre: Cheung Hoi Yee
Domicilio: default Flat A, 3/F, BLK 1, Laguna City
Teléfono: (852)xxxxxxxxx
¿Es cachondeo o qué? o el vendedor vive en una extraña urbanización madrileña que desconozco... o es de Hong Kong... y, lo peor, rodeado de sus artículos ubicados, según eBay.es, en "Madrid, España"
Si el usuario es de Hong Kong ¿por qué eBay permite que conste como ubicación del artículo "Madrid, España" si no es cierto?
CONCLUSION: Mínimo 22 días para recibir una compra (que aún no he recibido), en teoría, desde Madrid a Barcelona... (realidad Hong Kong - Barcelona).
A ver, Corne y Cía. ¿podéis explicar esta contradicción? ¿Puedo exigir que me envíen en el plazo acordado, según su anuncio, de 10 días? ¿Puedo exigir que el artículo venga desde Madrid, España?
Bueno, vale... dejaré el tema y preguntaré lo que nos preocupa a tod@s de verdad:
¿Cuándo cortará ebay.es tanto abuso por parte de los chinos? ¿Por qué se consiente que cobren cantidades excesivas de gastos de envío? (aunque no sea en este caso en concreto, mirar los anuncios de los chinos... solo teneis que poner "hueso" o "jade" en el buscador y veréis envíos de 60 euros cuando a ellos les cuesta 10 ó 12 euros al cambio y como mucho), ¿por qué permite ebay.es que se registren en China y pongan Madrid o cualquier otra ciudad española como ubicación de sus artículos, engañando a los usuarios compradores españoles?.
Es que ¡ya está bien!, tanto control a los vendedores españoles y tanta dejadez para los de fuera que venden en ebay.es
¿Qué somos los españoles (compradores y vendedores)... los payasos internacionales en el Gran Circo eBay?
Bueno, Corne... ¿respuestas coherentes y lógicas?
Saludos!!!!