el
05-04-2020
23:22
- fecha de última edición
06-04-2020
10:10
por
kh-belma
Buenas noches.
Recientemente me he encontrado con un caso que no se como definir.
He realizado a un vendedor 2 pedidos de productos distintos pero hay un par de cosas que me tienen un poco inquieto:
¿Que opciones tengo ante lo que parece una posible estafa? ¿Abro una disputa del tirón o espero un par de días a ver que pasa?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 19-04-2020 08:59
Pues ya sabemos lo que ha pasado: el apartado 3 del mi primer post y el B del segundo post.
Todo esto no lo ha fabricado 3M. No hace mucho el presidente de los Estados Unidos estuvo reunido con los principales representantes de las plataformas de internet para indicarles que no podía ser que ellos fuesen los "camellos" de las falsificaciones chinas. Y menos mal que eso entra por aduana, que si no, descontrol absoluto, aunque aduana no puede controlar toda la mercancía entrante, las falsificaciones se paran en aduana si se revisa la mercancía.
Y como los chinos tienen una red mundial de distribución, y además se ayudan entre ellos, pues debe haber usado un intermediario para distribuir el producto, es una forma diferida de dropshipping.
Internet es un medio ideal para distribuir falsificaciones, producto segunda serie, producto de subastas al por mayor, etc... y luego la gente se sorprende del por qué no tiene ninguna garantía...
Lo que es más barato lo es por algo, nadie regala nada ni existe el envío gratis, son engaños masivos basados en la ingenuidad natural de la gente. Todo lo que viene con un envoltorio bonito tiende a ser aceptado como confiable, y las plataformas de internet tienen un envoltorio muy bonito.
¡Si hasta al Ministerio de Sanidad le han colado el timo!
el 06-04-2020 10:31
el 06-04-2020 11:39
El que te haya enviado un sólo numero de seguimiento no indica nada malo, lo que indica es que como el envío es "gratis" te ha cobrado el correo 2 veces mandándote los dos pedidos juntos, no por separado. No existen los envíos gratis por la sencilla razón que no hay ningún transportista que trabaje gratis.
uc****55 (0 ) Residente en China, es usuario de eBay desde 11 ene 2020
O sea, un cerovotos que, mira tú que casualidad, se ha dado de alta justito con la movida del coronavirus. Todo lo que ha vendido tiene que ver con sanitización.
Muy seguramente ebay le ha obligado a cerrar la tienda. Incumple varias normativas:
1) Dropshipping.
2) Número de IVA... ¿lógico?
3) Falsificación de producto de marca original.
Ya se cuida que en las fotos no salga la zona en que se ve la marca original. Lo que vende no tiene ninguna homologación, lo pone a mitad de precio, pero como servirá para poco o nada es carísimo.
O sea, el típico producto chino marca "no-te-fijes" fabricante "ves-a-saber" en una caja con apariencia o copiada del fabricante original. Internet y las tiendas de chinos estan llenos de ese tipo de "producto". ¡Si hasta incluso al Ministerio de Sanidad le han colado ese tipo de "producto"!
Vamos a ver... ebay no vende nada, no hay ningún "examen" para vender en ebay (y en otros lugares), cualquiera puede ponerse a vender en plan "profesional" en internet. Por eso las estrellitas y los votos son extremadamente importantes, ademas de leer y fijarse en el anuncio como yo he tenido que hacer para contestarte.
Primero leer y mirar el artículo, después el precio, NO al revés. Todo lo que es más barato lo es por algo, lo interesante es averiguar por qué. Para ello hay que fijarse y comparar.
El caso sólo se puede abrir después de cumplirse el plazo de entrega previsto, si recibieses el producto tendrías que abrirlo diciendo que el producto no corresponde a descripción (al final de página salen anuncios del producto original)
el 06-04-2020 11:55
Pues menuda liada. Para una vez que no me fijo en los votos.
Precisamente le hice el pedido porque el enviaba desde Portugal (supuestamente) en lugar de desde China.
He podido ver en el número de seguimiento que me puso en las compras que ciertamente algo está viniendo desde Portugal y va a mi localidad, pero la dirección es distinta, la calle no coincide, el destinatario es una especie de tejar, fabrica de ladrillos o algo por el estilo.
¿Con esta información puedo hacer algo ante de la supuesta fecha de entrega o si o si me toca esperar? Es obvio que si esa dirección que aparece en el pedido es real a mi no me va a llegar nada.
el 06-04-2020 20:28
Bufff.... pues eso puede ser a) un error b) un procedimiento no habitual c) una estafa.
Si es error se explica solo. La utilización de un intermediario como procedimiento no habitual no tiene porque ser una estafa. En USA por ejemplo es relativamente corriente que compradores den una dirección de envío que no es la suya (muchos americanos no quieren enviar internacional, y ahora menos que antes, pero no me enrollo). Esa dirección usualmente es un courier que hace seguir el artículo al pais del comprador, en este caso el vendedor está totalmente cubierto: el artículo se ha entregado a la dirección facilitada por el comprador.
En tu caso sería al revés, el vendedor utilizaría un distribuidor, es raro, aunque lo chinos tienen contactos por todas partes. A partir de aqui voy a "codificar" un poco... El "tema" de la opción C se basa en saber qué es lo que puede controlar ebay, lo que no puede, y lo que hace automáticamente el "empleado" del Customer Service cuando "analiza" un caso (las comillas no son gratuitas, tienen significado operativo). Piensa que tu paquete puede ser entregado a alguien, y cuando consta "entregado" puesss... el "tema" va por ahí.
Por eso tienes que hacer hincapié desde el principio que la dirección de envío no es la tuya para nada (como dices que la sabes y lo puedes demostrar). Piensa que los "empleados" del CS (da igual que sean de ebay como de paypal) no estan ahí para especular, te aplicarán lo fácil y lo fácil puede ir en tu contra.
Dudo que conste "entregado" debido a los retrasos del coronavirus, y aunque constase "entregado" diría que la interpretación es clara a tu favor teniendo en cuenta que se han cancelado todos los anuncios, es claro que el anuncio es engañoso. Intenta contactar por un sistema gratuito, no sea que además del disgusto te cueste dinero. NO telefono, chat o email si esta activo, el email ha estado (está?) mucho tiempo desactivado, e intenta saber algo al respecto. El procedimiento habitual para abrir un caso es superar la fecha de entrega, me parece que no se puede abrir ninguno hasta que se supera.
13-04-2020 15:15 - editado 13-04-2020 15:18
Gracias por responder.
De momento voy a esperar esta semana a ver que pasa, se supone que tiene que entrar en la red de Tourline express y de ahí sabré exactamente a donde va.
El chino me respondió hace un par de dias diciendo que el paquete tenia que entrar en esa red de mensajería cuando pasase de Portugal a España, de ahí la dirección distinta, que no me preocupase
Os mantendré informados (en serio).
el 16-04-2020 14:24
Pues acaba de llegar el pedido y es justo lo que anuncian, ha venido desde Portugal y antes del tiempo previsto.
No se por qué a este vendedor le han vetado la tienda, al menos él no manda desde China, todo lo demás que hay medianamente similar viene inflado de precio, desde el extranjero = carnaza de aduanas.
Pongo fotos de lo recibido:
el 19-04-2020 08:59
Pues ya sabemos lo que ha pasado: el apartado 3 del mi primer post y el B del segundo post.
Todo esto no lo ha fabricado 3M. No hace mucho el presidente de los Estados Unidos estuvo reunido con los principales representantes de las plataformas de internet para indicarles que no podía ser que ellos fuesen los "camellos" de las falsificaciones chinas. Y menos mal que eso entra por aduana, que si no, descontrol absoluto, aunque aduana no puede controlar toda la mercancía entrante, las falsificaciones se paran en aduana si se revisa la mercancía.
Y como los chinos tienen una red mundial de distribución, y además se ayudan entre ellos, pues debe haber usado un intermediario para distribuir el producto, es una forma diferida de dropshipping.
Internet es un medio ideal para distribuir falsificaciones, producto segunda serie, producto de subastas al por mayor, etc... y luego la gente se sorprende del por qué no tiene ninguna garantía...
Lo que es más barato lo es por algo, nadie regala nada ni existe el envío gratis, son engaños masivos basados en la ingenuidad natural de la gente. Todo lo que viene con un envoltorio bonito tiende a ser aceptado como confiable, y las plataformas de internet tienen un envoltorio muy bonito.
¡Si hasta al Ministerio de Sanidad le han colado el timo!
el 24-04-2020 11:27
Es muy posible.
No obstante he probado uno de ellos y al menos no parece tener "fugas". Lo que si doy por sentado es que los filtros serán chinarros a rabiar como se está viendo por Youtube. Pero como a mi lo que me interesa es la etapa anti partículas que se puede poner sola con un adaptador que ya viene de camino se quedan en reserva, algo mas que una mascarilla quirúrgica protegerán.
Gracias por toda la información, ya era consciente de las redes de intermediarios chinos pero no está mal recordarlo.