cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

juanchu2000
Usuario de la Comunidad

Recientemente he tenido un problema con la compra de un movil a un vendedor. Todo pareció correcto hasta que a los pocos meses ha fallado y tras ponerme en contacto con él para hacer uso de la garantía éste ha dejado de atender a mis mensajes.

Dado que el móvil se ofrecía con la garantía de un año debe de hacerse cargo del mismo y no lo hace. El vendedor está realizando una "estafa"? al no hacerse cargo de dicha garantía ofertada en el anuncio. Dado que cuenta con el voto positivo por que el envío fue corrector, los demás compradores ven esos votos positivos y el vendedor aprovecha esa confianza y ese vació que hay en ebay para advertir de dichas estafas, por lo que mi reflexión va encaminada en solicitar a ebay una herramienta que permita en caso de ser necesaria advertir a los usuarios de estas malas actuaciones por parte de algunos vendedores. Creo que sería lo justo, y es más que necesario, dado que no hacerse cargo de una garantía puede ser considerado una estafa, ebay no debería dar cobertura a dichos vendedores o hacer lo posible para advertir sobre ellos a futuros compradores.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes añadir un comentario adicional al voto emitido y al voto recibido...

 

Y PayPal cubre, teóricamente, hasta 180 días de protección de compra.

 

 

De todas formas, y esto sirve en Ebay o cualquier plataforma similar, ningun chino se hace cargo de este tipo de garantías nunca. Salvo que contrates, como pasa en la competencia, un servicio de garantía y servicio tecnico adicional al hacer la compra. O que gastes un poco mas en pagar el IVA a una empresa española o europea que si tenga por obligación hacerse cargo de esa garantía.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Tal como dice Byo, es así.

 

Muchas veces se compra al exterior por ahorrar X euros y luego a la larga esta demostrado de que sale mas caro.

 

El principal problema es que un vendedor de fuera a la hora de reclamarle como en tu caso una posible garantía, hará oídos sordo y concluirá con un comprador enfadado y estafado y un vendedor enriquecido por compradores de fuera de su zona.

 

Yo siempre recomiendo comprar-comprarnos a empresas españolas, porque aquí siempre te daremos esa cobertura que pides y sino es así tienes las herramientas legales para machacarnos en caso de que no cumplir.

 

Comprar en Ebay a un Chino directamente...es jugartela porque pasado unos meses no sabrás donde acudir a que te solucionen el problema.

 

COMPRA EN ESPAÑA 🙂

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

Gracias por las respuestas.

 

No tenía ni idea de los votos adicionales, muchas gracias ahora los miro.

 

Claro, vamos intentando ahorrar, y al final sale más caro. Pero claro uno mira los votos positivos y ve que el vendedor que, por cierto, del que yo hablo envía desde España, es fiable. Pero, si ofrece una garantía a la que no va a responder pues es bueno que los demás compradores lo sepan y así, a lo mejor buscan un vendedor español, una tienda española etc...

 

Por eso mi petición es, que ebay habilite una herramienta alternativa, similar a los votos, envío, embalaje... etc, donde se pueda valorar esta situación de no hacerse cargo de una garantía u otras que puedan surgir como compradores y que podamos valorarlas e informar al resto de la comunidad. Creo que los compradores honrados y legales se lo merecen, y los usuarios nos merecemos saber quienes son.

 

Gracias por vuestras respuestas. Abrazos.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

Hola a todos:

 

Juancho2000 me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti con un telefono movil que estando en garantia el vendedor no responde a mis mensajes.

Lamento lo que te ha sucedido solo decirte que una de las maneras con las que se evita esto, es denunciando pulicamente en este foro y los que te apetezca quien es ese vendedor en particular con su NICK, para que otros compradores no caigan en el mismo error como nos ha sucedido a nosotros.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

Juancho2000, me corrijo para decirte que no se puede mencionar el NICK del estafador, por que te editan el mensaje para quitarlo amparados en las normas de este foro, cosa esta que opino yo es de al menos muy dudosa legalidad.

Un saludo.
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía


made2007 escribió:
Juancho2000, me corrijo para decirte que no se puede mencionar el NICK del estafador, por que te editan el mensaje para quitarlo amparados en las normas de este foro, cosa esta que opino yo es de al menos muy dudosa legalidad.

Un saludo.

Según las leyes justamente sería ilegal permitir poner el seudónimo en este y cualquier otro foro. 

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

Hola a todos:

 

 

byotechnica escribió:

Según las leyes justamente sería ilegal permitir poner el seudónimo en este y cualquier otro foro. 


Según las leyes en el unico caso que seria ilegal es, si lo que dices o escribes no se ajusta a la realidad, si lo que denuncias y escribes se ajusta a la realidad no es ilegal por mas que lo repitas.

 

En ningún caso  es ilegal hacer una denuncia pública que determinada persona fisica o juridica te robó, engañó  o te estafó si es verdad que ésta persona realmente te ha robado, engañado o estafado.

 

Lo que SI es ilegal es qué sabiendo o teniendo conocimientos de que sé esta cometiendo un fraude, engaño o estafa o que existe la posibilidad de que esté cometiendo cualquier tipo de delito ( fraude, engaño o estafa)  no se denuncie y se ponga en conociemiento de las autoridades pertinentes para evitar que otras personas sigan siendo victimas del mismo delito ( estafa, engaño o fraude ) , convirtiendote desde ese mismo instante en complice o colaborador necesario.

 

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía

manuhorse77
Usuario de la Comunidad

Me paso lo mis también con un teléfono me lo vendió con un año de garantía y a los 8 meses se estropeó me respondió que la política de empresa no se hacía cargo de dicha garantía.gracias por hacerme perder mi dinero tiempo y demás.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Vendedores que no se hacen cargo de la garantía


manuhorse77 escribió:
Me paso lo mis también con un teléfono me lo vendió con un año de garantía y a los 8 meses se estropeó me respondió que la política de empresa no se hacía cargo de dicha garantía.gracias por hacerme perder mi dinero tiempo y demás.

Es lo que tiene comprar a un chino de China 😐

Mensaje 10 de 10
Última respuesta