cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voto negativo por parte de comprador de mala fe

scgshop
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

 

 

 

Llevo poco tiempo por eBay, y hoy me he inscrito al foro dado que he tenido mi primera decepción, a ver si pensaís que se puede hacer algo...

 

Explico la situación: somos una empresa de compra-venta de segunda mano además de material nuevo a precio bajo.

 

En este caso hacemos la adquisición de 4 telefonos Samung Galaxy S4 a un nuevo proveedor de Madrid que nos ofrece la posibilidad de Drop Shipping.

Ponemos en venta los telefonos por 260 euros, los vendemos los cuatro y se nos paga por Paypal, se venden todos el mismo día y al siguiente tenemos todos los pagos, por tanto envíos previtos para el mismo día.

 

Estamos a jueve, el almacén nos indica que salen por la tarde... esperamos los numeros de seguimiento pero nada, que hubo un error y que saldrán el viernes. 

Nosotros informamos a los compradores que los paquetes han sido enviados y luego volvemos a contactar para informar del error y posterior envío para el viernes.

 

Esperamos comunicación por parte de nuestro proveedor con la referencia de envío durante el viernes... nada... el fin de semana tampoco... el lunes a primera hora (7h50) llamamos y sin respuesta; llamamos a la empresa de mensajería... y nada que no hay ningún envio con los datos que les facilitamos.

 

Tomamos una decisíon: volvemos a contactar con los compradores, mandamos un mensaje por eBay explicando la situación y que nos pondremos en contacto cuando tengamos noticias además de devolver de inmediato el dinero por PayPal.

 

Seguimos bucando información y el martes por la tarde sobre las 19h se confirma que es una estafa, nuestro proveedor es un profesional de la estafa... 

Vamos a comisaría el miercoles para denunciar lo ocurrido. Día bastante ajetreado.

 

Esta mañana, jueves, abrimos la oficina a las 10h, nos conectamos a ebay y vemos un voto negativo por parte de uno de los compradores de los telefonos... "El vendedor despues de ganar la mejor oferta decide no enviarlo.No contesta"

Comprobamos los mensajes recibidos... nada... ni hay respuesta a nuestro mensaje del lunes informando de lo ocurrido, comprobamos el reembolso por Paypal y esta todo en ordén.

 

Bueno... se habrá equivocado... escribimos un mensaje explicando de nuevo la situación, que compruebe sus mensajes del lunes y el pago por Paypal, le indicamos que le mandamos una solicitud para cambiar el voto, que agradeceríamo que pudiera reconsiderar su valoración.

 

Una hora más tarde llamada de telefono... el comprador... que él ha comprado un artículo y él quiere su artículo, que le da igual lo que haya pasado. 

Le explicamos que siempre hemos estado en contacto, que le hemos devuelto el dinero sin que nos lo pidiera, que siempre hemos pensado en los compradores ante todo.

Que sí pero que el quiere su telefono Galaxy S4, que si no se lo envíamos que no cambiara su voto, que tenemos la obligación de mandarselo, que nos ha escrito varios mensajes desde el lunes y que no hemos respondido... Emoticono sorprendido

 

Tràs la conversación, comprobamos los mensajes y nada... no nos escribió... siempre hemos informado, hemos devuelto el dinero de inmediato sin que tubiera que pedirlo, hemos pedido una cantidad de dinero consideranle a consecuencia de la estafa y las comisione y aún encima un voto negativo porque el Señor este piensa que somos el Corte Ingles... Emoticono frustrado

 

Pensáis que se puede hacer algo contra ese voto?

El comprador respondío a la solicitud de forma negativa...

 

 

Gracia por vuestra ayuda!!

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Voto negativo por parte de comprador de mala fe

Hola de nuevo...

 

Pues por acabar ha modificado el voto...

 

Ya no entiendo nada, por telefono que nada, que no lo modifica, nos devuelve la solicitud indicandonos que no quiere modificar y ahora... voto neutro.

 

 

 

En relación a tu comentario, byotechnica, es verdad que los compradores no tienen porque subir las consecuencias de problema externos a ellos. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si creo que es importante ser honesto, si eBay es una comunidad lo importante es poder fiarse de los comentarios de los usuarios. 

No se puede pensar que frente a ciertas circunstancias, podremos exigir lo mismo que a grandes tiendas o marcas internacionales. 

 

Además lo que no puedo entender, es que los compradores están protegidos por todos lados. No se les puede valorar de otra forma que no sea positiva. Es muy facil actuar de malas maneras sabiendo que podremos actuar con total impunidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Voto negativo por parte de comprador de mala fe

byotechnica
Usuario de la Comunidad

scgshop escribió:

Pensáis que se puede hacer algo contra ese voto?

El comprador respondío a la solicitud de forma negativa...

 

 

 


Sinceramente, no. El ha comprado un artículo y no se le ha entregado.

 

El comprador es ajeno a vuestros problemas con los proveedores. La práctica del dropshipping conlleva estos riesgos, por eso se recomienda tener y controlar el stock.

 

Para que te hagas una idea, Ebay ya te puso dos faltas o tres por esta transacción. El reembolso, que cuenta como cancelación, el negativo y las estrellas de valoración bajas.

 

Lo siento.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Voto negativo por parte de comprador de mala fe

Hola de nuevo...

 

Pues por acabar ha modificado el voto...

 

Ya no entiendo nada, por telefono que nada, que no lo modifica, nos devuelve la solicitud indicandonos que no quiere modificar y ahora... voto neutro.

 

 

 

En relación a tu comentario, byotechnica, es verdad que los compradores no tienen porque subir las consecuencias de problema externos a ellos. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si creo que es importante ser honesto, si eBay es una comunidad lo importante es poder fiarse de los comentarios de los usuarios. 

No se puede pensar que frente a ciertas circunstancias, podremos exigir lo mismo que a grandes tiendas o marcas internacionales. 

 

Además lo que no puedo entender, es que los compradores están protegidos por todos lados. No se les puede valorar de otra forma que no sea positiva. Es muy facil actuar de malas maneras sabiendo que podremos actuar con total impunidad.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Voto negativo por parte de comprador de mala fe

Eso que comentas respecto a la protección de compradores, es una nefasta decisión de Ebay.

 

Proteger a compradores y desproteger a vendedores que en realidad somos los que pagamos las comisiones. Es un no entender.

 

Lo único comprensible  es que a mayor compradores, existirán mas vendedores que piensan que en Ebay se harán rico y que todo va como la seda.

 

La realidad es que el sistema de votos no funciona bien del todo.

 

Los vendedores estamos expuesto a las constante amenazas de ciertos compradores, que lo único que quieren es buscar el "chollo del siglo" y sino... te pongo un negativo...

 

Aquí la coherencia y la honestidad apenas existe.

 

Si tú como vendedor has tenido algún problemas con el artículo (mala calidad, defectos etc) ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque seguramente muchos compradores "malos" se aprovecharán y te pondrán a parir con el consiguiente voto negativo.

 

En cambio si al comprador no le sale de ahí abajo pagarte, pues no pasa nada. Se le anota un IMPAGO, que si es cierto que al tener varios le cambia un poco la cosa pero... me puedo hacer varias cuentas donde seguir mi rutina.

 

Suerte!

Mensaje 4 de 4
Última respuesta