cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alguien sabe algo de esto "PEG: Programa de Envíos Globales - Pitney Bowes" vale la pena saber

juanmari2009
Usuario de la Comunidad

En eBay existe un programa llamado  "PEG: Programa de Envíos Globales " en el que se aprecian algunas cosas muy importantes de saber

1- Si se compra en USA (creo que este programa está instaurado en USA y se adhieren a él los vendedores que lo deseen) pretenden asegurar el envío a través de ese programa, basándose en las pérdidas, extravíos o devoluciones que dicen haber tenido en demasía, no es mi caso pero así lo dicen; en resumen, un artículo de valor X Ej: 100$, tendrá un coste de envío de 33, (aprox) de esos 33, el vendedor recibe 12 y el resto va al intermediario  "Pitney Bowes" , el envío nacional de bajo costo lo hace el vendedor a la sede de "Pitney Bowes" y estos lo re-envían al comprador, asegurando que así llega seguro.  Pero, el coste del envío con seguimiento habitual es más caro que lo que recibe "Pitney Bowes", o sea, pagamos un envío dentro del mismo país y otro internacional, esto nos puede hacer pensar que algo no cuadra, además, cuando se paga el artículo se reciben dos ID de transacción de Paypal. uno la del vendedor y otra la de "Pitney Bowes".    y el vendedor no sabe lo que ha recibido "Pitney Bowes", hoy lo he podido comprobar. Resumen, se paga más por un envío seguro de primera clase y no se sabe como viene.

2- Tarifas de Importación: este programa estima unos costes de importación que pudiendo partir de  0 $ pueden llegar a 20...35... o mas según el valor final de la subasta, este costo es, aseguran, para no pagar costos aduaneros en el Pais de destino, en este caso España, pero resulta que según la ley, los costes de Aduanas se pagan en el Pais de destino, en España por ejemplo a través de la agencia de correos ADT Postales. OJO con esto porque podría ocurrir que se paguen estas ·tarifas de importación· y cuando el paquete llegue a España, Aduana te pida que pagues, el % de Arancel aduanero (aprox 4% o 5 % del total comprado - factura de Paypal -) + 17 euros aprox de tasas de gestión + 21% de IVA del total , o sea de la suma del coste de la compra (de todo lo que has pagado, incluyendo envío, tarifas , lo que sea) + arancel + gestión.   Conviene preguntar antes para no llevarse sorpresas.  Experiencia tengo y he salido bien gracias a una negociación con un vendedor amistoso y comprensivo, aviso para todos. Suerte

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: alguien sabe algo de esto "PEG: Programa de Envíos Globales - Pitney Bowes" vale la p

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ya lo conocemos, hay infinidad de hilos sobre ello...

Ellos hacen una pequeña trampa, no pagas tarifas de aduanas directamente, sino un contenedor que llega a Reino Unido.

Tu y unos cuantos europeos pedíss a EEUU. Todos los pedidos se llevan a la sede de Pitney Bowes en Kentucky.

Se agrupan en un solo contenedor que se envía a un almacen en Reino Unido (Que es donde de verdad se hace la importación). Desde alli los reparten por toda Europa.

La aduana española no puede reclamarte los impuestos y gastos de algo que viene de un pais de la Unión Europea, con lo cual lo que tú pagas en destino es lo que te va a costar al final. Los gastos de impuestos y aranceles los paga el importador inglés
 y nuestra Agencia Tributaria, pienso, no ve un céntimo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: alguien sabe algo de esto "PEG: Programa de Envíos Globales - Pitney Bowes" vale la p

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ya lo conocemos, hay infinidad de hilos sobre ello...

Ellos hacen una pequeña trampa, no pagas tarifas de aduanas directamente, sino un contenedor que llega a Reino Unido.

Tu y unos cuantos europeos pedíss a EEUU. Todos los pedidos se llevan a la sede de Pitney Bowes en Kentucky.

Se agrupan en un solo contenedor que se envía a un almacen en Reino Unido (Que es donde de verdad se hace la importación). Desde alli los reparten por toda Europa.

La aduana española no puede reclamarte los impuestos y gastos de algo que viene de un pais de la Unión Europea, con lo cual lo que tú pagas en destino es lo que te va a costar al final. Los gastos de impuestos y aranceles los paga el importador inglés
 y nuestra Agencia Tributaria, pienso, no ve un céntimo.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Gracias por la rápida información, hasta lo de la sede de Pitney Bowes en Kentucky lo sabía, lo he averiguado hoy, sorprendentemente, el vendedor no lo sabía y cancelamos la operación, la verdad es que nunca he utilizado este sistema porque no me fio de casii nada / nadie y algún día saltará algo, desde luego, si viene de UK no hay que pagar aduanas pero ya veremos, hace tiempo no se pagaban desde USA salvo envíos especiales y ahora te pueden retener el envío a partir de 20 euros.  Gracias por la información, quizás en algún artículo que me pueda interesar y de poco riesgo económico, haga la prueba. Lo comentaré en este foro.

Saludos

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Realmente, si llega a Inglaterra ý se reenvía desde allí no hay nada que objetar. Una vez pagados los impuestos en Inglaterra es una venta intracomunitaria. Es lo mismo que un distribuidor de una empresa china que esté en Amsterdam y luego revenda los productos a otros paises de la UE

cerovotos
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Y si luego el cliente español de esa empresa holandesa revende el producto en España, la Agencia Tributaria se embolsa el 21% de esa nueva venta

cerovotos
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Está todo estudiao: ganan todos menos el usuario final, que siempre es el pagano Esto se llama "capitalismo", pero es lo que hay

cerovotos
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

jfn9354
Usuario de la Comunidad

Hola:

Interesante. Yo acabo de reclamar a eBay por que he pagado un artículo acogido al PEG, con sus tasas y demás, y me ha llegado a casa con un recargo de más de 23 euros de las aduanas españolas. Lo cachondo del tema es que eBay primero me dice que le reclame al comprador, y luego que la cosa es de las aduanas españolas y que esas tasa escapan a su control. Al loro con estos puntos del PEG:

1. Compras un artículo puesto en venta a través del programa.

2. Pagas los gastos de envío internacional y las tarifas de importación aplicables por adelantado.

3. El vendedor envía el artículo a un proveedor de envíos globales en EE. UU.

4. El proveedor te envía el artículo con seguimiento internacional.

5. Recibes el artículo y no es necesario que pagues tarifas de aduana al recibirlo.

Más abajo: No pagarás cargos adicionales al recibirlo.

Solución: Que reclame a aduanas o que reclame al vendedor. Imagino que mañana será la culpa de PayPal y pasado la del primerto que pase.

Y ya con lo que cuentas, para acabar de j****se.

eBay cobra, el corredor cobra, PayPal cobra, Aduanas cobra... Es que hay que pagar a todos...

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

alecruz2
Usuario de la Comunidad
Pague 460 dólares americanos que incluía un reloj, gastos de envío y gastos de importación , y al recibirlo no pagaría más, pero cuando llega a México , tengo que pagar 60 dólares más por gastos de importación supuestamente!
Creo a mi parecer es una trampa puesto que no aclaran ninguna duda que les he cuestionado!
Pienso que habrá que evitar comprar por este programa de pitney bowes! Ya que es fraudulento !!!
Se pierde pero aprendemos!
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

¡Vaya! Según leía al principio sonaba bien eso del contenedor a reino unido, y después aquí sin pagar aduanas...pero visto que a algunos usuarios les ha llegado el paquete.

Al comprador me imagino se le puede reclamar ese "recargo" a través de Paypal, ¿no? Explicando el caso y demás.

¿Cómo se reclama a aduanas? Porque los temas de papeles, reclamaciones y dinero del estado aquí...

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Sera que exijieron su mordida ???
Softmanta Store
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Te llego directamente de vendedor a comprador o fue de vendedor a casilla en miami y luego de casilla a mexico???
Softmanta Store
Mensaje 11 de 11
Última respuesta