el
21-05-2014
21:29
- fecha de última edición
22-05-2014
00:42
por
kh-belma
Aviso a todo aquel que ha pujado por el ordenador portátil acer asus m51vr . Es una puja y funciona de la siguiente forma: el vendedor una vez finalizada la puja ofrece a todos los pujadores uno a uno si desean llegar a un acuerdo por el producto manifestando que el ganador de dicha puja no ha podido hacer frente al pago.(llama la atencion que el mensaje de ofrecimiento de la puja lo realiza el propio vendedor y no ebay) Dice no tener paypal, Por lo que la venta se realizará mediante transferencia bancaria. Bien, yo soy guardia civil y ya he tramitado denuncia, pido a todos los que hayan sido timados que interpongan denuncia, y así entre todos lograr pillar a este personaje.
21-05-2014 21:41 - editado 21-05-2014 21:44
Bueno, te aviso que las normas del foro de Ebay no permiten poner los seudónimos de otros usuarios. Como Guardia Civil espero que lo entiendas. Y que avises a tus compañeros de Delitos telemáticos, por que su lista de cacharritos vendidos es bastante grande
Existen otros medios para advertir a Ebay que ese usuario y sus anuncios son fraudulentos para que lo retiren de la circulación.
el
21-05-2014
22:02
22-05-2014
00:43
por
kh-belma
Desconozco las normas del foro, simplemente intento advertir al resto de usuarios de posibles timos, "mis compañeros de delitos telemàticos" como tu dices ys tienen conocimiento de los hechos, pero comprenderas que no pueden actuar de oficio, sino por medio de denuncias, si solo denuncio yo será catalogado como una falta de estafa, ya que el importe es menor a los 400 euros, si hay mas denuncias, la catalogación será de delito continuado. Por cierto, ya me he puesto en contacto con ebay, palmando mas pasta llamando a un 902 y no me han dado ninguna solución debido a que la trasnsición fue realizada fuera de ebay.
el
21-05-2014
22:25
22-05-2014
00:43
por
kh-belma
Es que los usuarios no van a venira denunciar probablemete hasta que pasen unos días y vean que no les ha llegado sus compras. Y si hicieron esas compras saltandose el protocolo de Ebay es todavía peor.
Y te digo lo de avisar a Delitos Telemáticos porque he visto que el camepón ha vendido bastantes artículos golosos y la lista de posibles afectados puede ser larga.
A Ebay se les puede reportar los anuncios por sospechas de fraude. Si reciben varias notificaciones le pueden bloquear la cuenta.
De todas formas, yo que entro en este foro mas veces, si veo a otros usuarios reclamando o pidiendo ayuda sobre este individuo lo remitiré a este hilo y a tu perfil del foro para que te mande un mensaje privado para que os pongais en contacto.
el 21-05-2014 22:28
el 21-05-2014 22:31
el 21-05-2014 22:35
Es fácil. Ve arriba a Busqueda Avanzada, busca por vendedor poniendo su seudónimo y marcando anuncios finalizados en quince días.
Ademas como este tipo no tiene votos como vendedor ninguno, me imagino que este pelotazo lo ha hecho no hace mucho.
el 21-05-2014 22:50
el 21-05-2014 22:55
Por ese motivo habría que reportar anuncio por anuncio en el enlace que hay en ellos. Asi Ebay le cierra los anuncios y le bloquea la cuenta. Por que se que muchos usuarios que hayan recibido la misma "oferta" que tú habrán picado 😛
Todo por transferencia y fuera del portal. Ni a las mafias de chinos se les ha ocurrido algo tan fácil para estafar.
el 22-05-2014 22:46
el 23-05-2014 07:12
La estafa se producirá el 18/6/2014 ????
el 24-05-2014 03:11
el 27-05-2014 09:39
Buenos días,
Yo he caído en la estafa de éste "innombrable" el 17/05/2014 con la compra de una bicicleta de trial Monty 219 Magura por 165€, tengo los datos bancarios (2 cuentas) una de La Caixa y la otra de Bankia. Tengo también la agencia de transporte (Zeleris) con la que él en teoría hace el envío, que por cierto me mandó un número de seguimiento del paquete, llamé y me dijeron que fueron a buscar el paquete pero que no les abrió nadie para recogerlo.
Nos enviamos varios mensajes, pero su último fue del día 20 de mayo y ya no se nada más. Así que he caido como un tonto!
el 27-05-2014 16:28
el 27-05-2014 19:15
A mi tambien me ha estafado con un reloj Garmin Forerunner 62€...
Me dio un numero de seguimiento que entregaron el paquete en Jaen, se excuso en que se equibocaria al mandar los paquetes y que en cuanto se lo devolvieran me lo mandaba, ya no supe mas de él.
Tambien me dio dos cuentas una Bankia y otra la Caixa.