cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estimada?

maquiabelicoo6
Usuario de la Comunidad

REsulta que he comprado un segundo articulo en ebay, el primero me devolvieron el dinero ya que no ha venido según la fecha de entrega estimada en el anuncio y el vendedor quizas no quiso solucionar el problema en fin abri unc aso en ebay y me devolvieron el 100% del dinero. ahora bien, compre otro articulo el cual devio haber estado en mis manos hasta el 5 de septiembre de este año, pero no fue asi, hable con el vendedor y pues me contesto y me dijo que esperara hasta el 15 de septiembre y si el producto no lo habia recibido que abriera un caso (el vendedor me lo dijo voluntariamente), le dije que no hay ningun problema, yo espero hasta el 15 de septiembre, pues no es mi objetivo dañar a nadie ni que me esten devolviendo el dinero de lo que compro ni mucho menos haer fraude ni nada por el estilo, entonces bajo consentimiento mutuo con el vendedor hemos quedado que si el 15 no ha venido mi producto que habra los casos que quiera me dijo el julano.

 

Cuanto es el tiempo prudencial que se le puede dar a un vendedor cuando sucede que la fecha prevista de entrega no se cumple? a la misma vez que protejo mi inversion realizada y estar protegido por ebay.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como ya te dije, la fecha estimada es aproximada. Y no lo digo yo solo, lo dice la RAE

 

De las fechas que te tienes que preocupar son de las de la protección de compra, 30 días a partir de la fecha de entrega prevista en Ebay y 180 si pagas con una cuenta registrada en PayPal.

 

Para que te hagas una idea. En España un pedido a China tarda de 15 a 40 días en los periodos normales. En periodo de alto tráfico como navidad o verano la cosa queda de 20 a 70 días... Asi que muchos vendedores no tienen ni esa fecha.

 

En la web de la competencia, dependiendo del vendedor y del artículo, te dan 45 días o 60 días de protección... ¿Que hago cuando no llega antes? Le pido al vendedor que ponga mas días para esperar un poco mas.

 

Es cuestión de paciencia. Si tienes prisa, compra en tu pais y olvídate del extranjero.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

garcri
Usuario de la Comunidad

No quieres hacer daño pero lo haces, simplemente por no conocer el significado de ""estimado"", pero tranquilo cada artículo que no llegue a ""tiempo estimado"" puedes abrir un hilo nuevo.

 

El vendedor no lleva el artículo a casa, lo lleva el servicio postal de tu país o una agencia de transporte, en cuyo caso el vendedor no es responsable de lo que tarde el envío, parece que tú y Ebay no lo entendéis. De hecho Ebay no tiene en cuenta las fiestas locales ni regionales, tampoco tiene en cuenta las navidades, las adunas, etc…muchos compradores tampoco

 

TIEMPO ESTIMADO = PREVISTO O SUPUESTO  -----> NO MAXIMO

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola...

 

   FECHA ESTIMADA (O APROXIMADA) NO ES LO MISMO QUE FECHA PREVISTA

 

Incluso la fecha prevista puede varias....

 

   El 80 % de los vendedores no saben nunca que dia llegara al comprador.... depende si es al extranjero, si hay aduanas, si al pais del destino las empresas de transporte o sus respectivo correos son mas agiles o menos...

  En el asunto nacional depende si son los meses de vacaciones, si la oficina de cada localidad le falta personal o arrastra trabajos atrasado, si hay elecciones y hay voto por correos, etc....

 

  La fecha aproximada (o prevista, como dice Ebay) la pone Ebay a ojo de buen cubero ¿No te has planteado usar el chat de Ebay y preguntarle: ¿Por que no te llego a la fecha aproximada que ellos ponen? ¿En que se basa para poner esa fecha? ¿y si no saben cuando tardara en llegar tu producto?... Ojo te engañaran... a mi me dijo que las empresas de transportes y correos llaman a las empresas diciendo lo que tarda.... y eso es mentira, lo se, como he dicho en otro, se lo dije al director de la oficina de correos de mi localidad, y se tiro 10 minutos riéndose de la burrada...

 

  A propósito... quien te dijo... el julano... ¿Qué es el Julano?:

 

Dices:

 

 

 


maquiabelicoo6 escribió:

...

......... entonces bajo consentimiento mutuo con el vendedor hemos quedado que si el 15 no ha venido mi producto que habra los casos que quiera me dijo el julano.

 

 


 

 

Y sobre:

 


 

Cuanto es el tiempo prudencial que se le puede dar a un vendedor cuando sucede que la fecha prevista de entrega no se cumple? a la misma vez que protejo mi inversion realizada y estar protegido por ebay.


 

 

Si no se cumple, la culpa es de Ebay... Seguramente el vendedor te lo envio en la fecha prevista (1, 2 o 3 dias despues de la compra, segun lo que haya descrito....

 

   Hay que ver el jaleo que monta Ebay con este asunto y sigue con sus treces....

 

   Y como siempre...UN SALUDO A TODOS Menos al lumbreras de Ebay que pone las fechas hechando el tarot o leyendo la bola de cristal !!!!!!!!!

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

julano, sutano y mengano puede ser o no la misma persona, es una forma de referirse a cualquier persona en la cual no importa mencionarl el nombre.

 

Por ejemplo:

 

Un julano me conto que el ex presidente francisco funes cartagena pidio asilo politico en nicaragua.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Uffff...

   Fallo mio y de mi ignorancia...

 

   Un fulano, por mi barrios, es desprectivo....

 

   Solo me queda dos opcione:

 

   - O cambiar de barrio (Que esta muy mal para comprarse un piso o casa)

 

   - O acabar lo que un dia no le tome interes y no lo acabe... los estudios...

 

  FALLO MIO!!!!

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: cuanto debo esperar antes de abrir un caso en ebay si el producto no me llega en la fecha estima

Pues agrega al julano, porque aca en el salvador andan varios y a lo mejor es hermanito de los demas.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta