el 27-02-2014 15:58
Hola,
me ha pasado, que un vendedor "premium" con casi cien mil votos en total, me ha estafado. Este vendedor tenía un 97% de votos positivos, es decir, un 3% de negativos, por tanto, pensé, que guay! lo compro a este vendedor! Cuando me llega el producto, catalogado como nuevo, claramente usado y con manchas que no se quitan, me pregunto: ¿como me pasa esto si el vendedor es buenísimo? PUes evidentemente, si me hubiera parado a pensar más, me habría dado cuenta de que ese 3% de votos negativos son, nada mas y nada menos, que mas de 300 personas!! trescientas! yo 301. Debido a mi experiencia, tengo una sugerencia para EBAY, y es que LIMITE EL NúMERO DE VOTOS NEGATIVOS. Puede ser en valor absoluto o en porcentaje, o por una regla de tres, pero lo que no puede ser es que debido a los elevados votos positivos, algunos vendedores se puedan permitir el lujo de estafar a una "minoría" (aunque 300 en valores absolutos, no me parece ninguna minoría)
Saludos.
el 27-02-2014 16:19
el 27-02-2014 16:22
el 27-02-2014 17:12
Y en lugar de pedirle al vendedor que te lo cambie o abrir un caso en el centro de resoluciones, pues le cascamos un negativo. Eso no se llama estafar, es cometer un error que a lo mejor se puede arreglar. Y si no te lo soluciona entonces es cuando le ponemos la amapola y cascamos de él llamandole timador o lo que quieras.
Y en lugar de decir que tiene un 97%, contamos que tiene un 99,2, que es un mundo en Ebay. Y de premium nada, Excelente.
Son 300 negativos en 12 meses frente a 33279 positivos, solo son un 0,8% de negativos.
Pero te puedo presentar a otro que tiene esos 200 negativos al mes y es Power Seller Platino... A este si que se le debe tener miedo. Y tiene al menos tres cuentas.
Y ademas de el porcentaje, debes leer los comentarios a los votos y debes mirar sus estrellas de valoración detallada.
el 27-02-2014 20:54
Ah, y la respuesta... http://pages.ebay.es/help/account/suggestions.html