el 30-04-2015 22:24
Hola,
os cuento mii experiencia con eBay, y su política de protección al vendedor
Pues esta es mi experiencia con eBay. Deciros, que la actuación de eBay ha sido decepcionante!
Soy ya bastantes años usuario de eBay.
Empecé como autónomo ofreciendo/vendiendo en la plataforma de eBay productos como Vendedor Profesional/Empresa.
En estos años he vendido muchos productos en donde eBay se embolso/gano bastante en comisiones, con mis ventas.
Ya no soy autónomo, por lo que ahora estoy en eBay registrado como usuario con una cuenta personal, privada.
Ahora vendo de vez en cuando algunos artículos que tengo usados.
Puse un móvil Origina Nokia usado, y libre a la venta. Este móvil lo use durante más 2 años sin problema y con diferentes tarjetas SIM de España, y de Alemania.
El móvil lo compro un usuario de Inglaterra. Lo pago mediante PayPal, y se lo envié bastante rápido.
Después de unos días, me reclama el usuario, que no le funcionaba el móvil, cosa que me extraño bastante.
Intente ayudar al usuario informándome, consultando el problema con el fabricante Nokia/Microsoft.
Según me informaron, el problema pudo ser, el intentar restablecer el móvil, e ingresar el numero de seguridad falso, erróneo.
El usuario, sin más puso una reclamación, alegando que el móvil no funcionaba.
Ahora viene lo más gracioso. eBay, directamente inicio la devolución del pago. Sin esperar a mi reacción, sin avisarme.
Ebay devolvió el pago al usuario, sin esperar a que este devolviera el articulo/móvil.
Me puse en contacto con eBay, y me dicen que contacte amablemente al usuario para que devuelva el móvil.
El usuario de Inglaterra no responde a mis mensajes, al igual que hace eBay. No me contesta a mis mensajes!
Bueno, que os parece la política de protección al vendedor?
Saludos
José
el 30-04-2015 22:45
Pero existe la protección al vendedor???? y tú te lo crees.......
Léete la protección al vendedor de Ebay y verás "entre líneas" que no protege para nada, cuidado!!!!!, y tampoco al comprador
el 01-05-2015 02:28
decolores_com escribió:
Bueno, que os parece la política de protección al vendedor?
Es uno de los problemas de vender a UK... Este Ebay, Ebay España, mira para otro lado. Mientras es Ebay UK quien te ha dado la puñalada.
Aqui en España sería Paypal quien sentenciase obligando a devolver al comprador para acceder al reembolso...
Y en la pérfida albion es la propia Ebay quien se arrodillan parapetandose en su Money Back Guarantee, donde hay que proteger al caprichoso del comprador siempre que lo pida para evitar que se vaya a Amazon, otro campeón haciendo la pelota al cliente. Sin dar explicaciones y de un modo unilateral.
Asi que si continuas queriendo vender aquí, quita a Reino Unido de la lista de paises que aceptas que te anuncien. En el foro hay muchos casos como el tuyo.
el 03-05-2015 23:11
No tengo ningún problema en devolver a un comprador el pago.
Lo que me jode es, que eBay no ha obligado al comprador a devolver el artículo.
Debería haber obligado devolver el artículo, y después devolver el pago.
eBay directamente ha devuelto el pago, sin esperar que el usuario devuelva el articulo!
Pero bueno, así es eBay.
Por supuesto, quitare a Reino Unido de la lista de países.
Lo único que protege eBay es sus propios intereses.
Muchas gracias por vuestro tiempo. 🙂
el 03-05-2015 23:32