cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

el vendedor que me estafó se dio de baja y ahora vuelve a anunciarse

cardav_z4utdq
Usuario de la Comunidad

Hola!

Compré a un vendedor alemán y me estafó 90 euros, al pagarlo por transferencia se dio de baja o le dieron de baja. Ahora he visto que vuelve a anunciar los mismos productos, tengo toda la documentación: fotos, transferencia realizada, pero no sé el paso que debo seguir.

- Si voy al eBay alemán o español, dará igual porque pasarán de mí.

He pensado en intentar quedar con él para que me facilite su nombre y amenazarlo con publicar lo que ha hecho, la verdad es que no veo muchas más alternativas, ¿qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

softmanta
Usuario de la Comunidad
te aconsejo que la transferencia bancaria la uses para pagar la electricidad, agua, telefono,comunidad.
Para todo lo demas paypal.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Vaya respuesta tan paternalista, casi infantil. No obstante te respondo, he comprado en Alemania cientos de artículos industriales sin problema, algunos bastante caros. Si el problema es que se debe usar PayPal, entonces que eBay permita sólo su uso como medio de pago, y lo ocurriría en ese supuesto es que los timadores se pasarían al lado 'comprador', y tú como vendedor deberías saber que es sencillo que un comprador obtenga devuelto el dinero de compra si el vendedor no aporta datos del envío de la mercancía, y no todos los vendedores tienen el tiempo ni la organización para esa tarea.

Lo que debería hacer eBay, es facilitar la tramitación de denuncias y problemas, pero en cambio se lava las manos para ahorrar costes de personal.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
es que yo no voy a repetir lo que deberia de hacer ebay porque ebay no hara nada ni recuperaras tu dinero.
mejor hablar de forma lo mas practica posible.
Y si quieres seguir poniendo en riesgo tu dinero aunque 100 pagos te puedan salir bien alguno te saldra mal.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cardav_z4utdq,

Es mucho más sencillo que todo eso.

Desconozco si ese vendedor esta en España, Alemania que China... pero si esta dentro de la Unión Europea existe el poder poner una denuncia Policial ante la Policia Nacional y rellenarás el Modelo UE-9874 aparte de lo que denuncias... llevas todo lo referente a esta transacción como por ejemplo E-mails, Justificante de Transferencia, etc... y van a meter a eBay por medio pero es normal ya que dicha transacción se ha realizado a través de esta plataforma.

Y te preguntarás si son 90€ para que hacerlo:

Simple ya que tus 90€ + los de otro comprador + los de otro comprador + los de otro comprador, etc... es igual a muchas denuncias y suman una cantidad elevada de dinero.

Hoy en día no es como hace unos años y quienes realizan esta clase de estafas no saben en el problema que se están metiendo por unos Euros que para algunos no es cantidad pero para otros es un esfuerzo de trabajo para pagarlos.

Y lo otro que debes hacer y si estas seguro que es el mismo vendedor con otro Seudónimo:

Reportar el anuncio o los anuncios, es decir en todo anuncio en la parte central/derecha dispones de un enlace que dice "Informar sobre un Anuncio" y según necesidades vas rellenando hasta finalizar y con este paso estarás informando a eBay de un anuncio y aunque a ti no te van a dar respuestas... pueden tomar acciones contra el anuncio o directamente contra el vendedor dependiendo de la gravedad.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Hola, pues voy a denunciar, estoy rellenado la e-denuncia de la guardia civil, lo que no encuentro es el modelo de denucia que comentas, es decir, el modelo Modelo UE-9874

Muchas gracias

Mensaje 6 de 6
Última respuesta