cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

jesu_li_5
Usuario de la Comunidad

buenas e tenido mi primera esperiencia como vendedora y se me an quitado las ganas de vender desde que estoy aqui en ebay solo e comprado y desde ahora mismo veo las cosas diferente ya que puse a la venta un juego y el usuario aparte de ser nuevo es un impresentable que tan nisiquiera se a dignado en responder a ninguno de los muchos mensajes que le envie dos semanas pidiendole explicaciones a las cual no obtube respuesta pero veo muy injusto que a ese usuario no se le pueda votar negativamente
es decir tu pierdes tu tiempo tines que pagar el anuncio y a ellos no les pasa nada que injusto me parece ya no creo que venda ni una sola cosa mas despues de tan nefasta esperiencia al menos si hubiera tenido la educacion de decirme algo que se a arepentido que no lo puede pagar pero nada estoy muy enfadada y me parece totalmente injusto que la gente no pueda saber que tipo de compradores nos enfrentamos ya que no nos dejan votarle y avisar para que no haga lo mismo
el usuario para que esten avisados es  gallitojesus
asi que tener cuidado con el saludos

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

cellworkshop09
Usuario de la Comunidad

Hola:


Estoy contigo!!


Yo tambien suelo comprar mas que vender, y esta vez me ha tocado a mi la china de los compradores fraudulentos!!


Un tal "adigian88", es el que pujo, gano... y no pagó.


Ni mails, ni ayuda de ebay, ni posibilidad de vorar negativo para que los demas lo sepan... nada!!


Y encima, me acaba de llegar la factura de ebay.. y me cobran el anuncio y las comisiones de venta, toma ya!! con un par!!


No es por el dinero, es por ética, y  por que a nadie nos gusta que nos engañen.


Y encima, si hay un segundo pujador que SI estaba realmente interesado, se ha quedado sin su producto.


Hice oferta al 2º pujador.. y que obtuve?.. UN ANUNCIO DE 24 HORAS, que ni de coña se vendio, y encima, me lo cobran tambien estos de ebay... toma ya!! con un par!!


¿que me apetece hacer?


Quitarme de ebay, por ejemplo


Pero hay otro camino... que tal si nos liamos a comprar a lo bestia, fastidiando a los demas ( como a mas de uno nos han fastidiado),  a ver si así llueven miles de quejas en ebay y espabilan???


Total, ebay nos protegería... no??
No lo voy a hacer por que no es mi estilo, ni mi educación me lo permite hacer, pero ganas no me faltan!!


Pero si que me han enseñado a NO cerrar la boca, asi que por facebook, twitter, un foro que tengo de 15.000 personas, y yo que se cuantos sitios mas, voy a solplarlo a los 4 vientos, para que la gente se entere de en que se ha convertido esto.


¿y se les ocurre hablar mal de 2ªmano.com? si van por el mismo camino.


¿eres vendedor????... pues estas vendido chaval!! el nuevo eslogan debe ser!!


¿como es posible que vendas, no te paguen, no puedas votar negativo ( que los demas se enteren), y encima pagas tu la factura de vender????


Al final me toco, votarle positivo ( es que ni NEUTRAL), y poner en el comentario que NO PAGA!! ( en 3 idiomas)


La de gente con 100% de votos positivos que ni lo son, ni se lo merecen... ebay esta falseado, ya no es lo que era cuando me apunte aqui en el año 2000, o antes.... que pena!!


Salu2 a to2


PD: Si hay manera de arreglar esto, que alguien lo explique CON CLARIDAD, por favor, y asi aprendemos todos. Salu2 + gracias

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

cellworkshop09
Usuario de la Comunidad

Hola:


Estoy contigo!!


 


Yo tambien suelo comprar mas que vender, y esta vez me ha tocado a mi la china de los compradores fraudulentos!!


 


Un tal "adigian88", es el que pujo, gano... y no pagó.


 


Ni mails, ni ayuda de ebay, ni posibilidad de votar negativo para que los demas lo sepan... nada!!


 


Y encima, me acaba de llegar la factura de ebay.. y me cobran el anuncio y las comisiones de venta, toma ya!! con un par!!


 


No es por el dinero, es por ética, y  por que a nadie nos gusta que nos engañen.


Y encima, si hay un segundo pujador que SI estaba realmente interesado, se ha quedado sin su producto.


 


Hice oferta al 2º pujador.. y que obtuve?.. UN ANUNCIO DE 24 HORAS, que ni de coña se vendio, y encima, me lo cobran tambien estos de ebay... toma ya!! con otro par!!


 


¿que me apetece hacer?


Quitarme de ebay, para empezar...


 


Pero hay otro camino... que tal si nos liamos a comprar a lo bestia, fastidiando a los demas ( como a mas de uno nos han fastidiado),  a ver si así llueven miles de quejas en ebay y espabilan???


Total, ebay nos protegería... no?? "comprador fraudulento = no tienes castigo"



No lo voy a hacer por que no es mi estilo, ni mi educación me lo permite hacer, pero ganas no me faltan!!


 


Pero si que me han enseñado a NO cerrar la boca, asi que por facebook, twitter, un foro que tengo de 15.000 personas, y yo que se cuantos sitios mas, voy a solplarlo a los 4 vientos, para que la gente se entere de en que se ha convertido esto.


 


¿eres vendedor????... pues estas vendido chaval!! el nuevo eslogan debe ser!!


 


¿como es posible que vendas, no te paguen, no puedas votar negativo ( que los demas se enteren), y encima pagas tu la factura de vender????


 


Al final me toco, votarle positivo ( es que ni NEUTRAL), y poner en el comentario que NO PAGA!! ( en 3 idiomas)


 


La de gente con 100% de votos positivos que ni lo son, ni se lo merecen... ebay esta falseado, ya no es lo que era cuando me apunte aqui en el año 2000, o antes.... que pena!!


 


Salu2 a to2


 


PD: Si hay manera de arreglar esto, que alguien lo explique CON CLARIDAD, por favor, y asi aprendemos todos. Salu2 + gracias

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Hola,


con este tema hay poco que hacer.


El cambio de políticas con respecto a los votos, antes los vendedores si podían votar negativo, se debió al mal uso que se daba de ellos, venganzas, ajustes de cuentas, etc.


 


Lo que si tiene solución es el tema del cobro de comisión por venta.


Si el comprador no paga hay que abrir una disputa por artículo no pagado.


Ebay mandará un mesaje al comprador y si en 4 días no paga, podéis ir al centro de resolución y cerrar la disputa. En ese momento ebay os devolverá la comisión por venta y le pondrá una amonestación por impago al comprador.


 


Las amonestaciones por impago no están a la vista en el perfil del comprador, pero ebay las tiene en cuenta. Cuando un comprador acumula varias amonestaciones es expulsado de ebay.


 


Por los plazos de tiempo creo que los dos estáis a tiempo de abrir la disputa por impago y recuperar las comisiones de venta, las de publicación no las reembolsan en ningún caso.


 


Las ofertas al 2º pujador no se cobran, así que repasa la factura porque tiene que ser otra cosa.


 


Mi consejo si intentáis vender de nuevo es que no esperéis tanto tiempo para los pagos. Ebay permite abrir reclamación por impago a los 4 días si el comprador no paga abrid la reclamación para no perder tiempo.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

leorocokiki
Usuario de la Comunidad

Me paso idem,pay-pal se desentiende de un equivoco de gestion,vendi y el comprador tiene en su poder mi articulo y su propio dinero de nuevo y no hubo forma de recurrir,no votar negativamente y ebay me reclama aun la comision por algo que no he cobrado..e incluso retire de la venta una bici a tiempo y tengo dos votos negativos por dos cabezones que me quisieron tomar el pelo por un precio ridiculo,el uno dice que no mando y el otro que no soy de fiar,todo porque no se salieron con la suya y asi "difamandome"..n funciona al cien por cien,anda conmo la justicia en u"ntanto porcien"..mi compradora respondia a nusa...


jesu_li_5 escribió:

buenas e tenido mi primera esperiencia como vendedora y se me an quitado las ganas de vender desde que estoy aqui en ebay solo e comprado y desde ahora mismo veo las cosas diferente ya que puse a la venta un juego y el usuario aparte de ser nuevo es un impresentable que tan nisiquiera se a dignado en responder a ninguno de los muchos mensajes que le envie dos semanas pidiendole explicaciones a las cual no obtube respuesta pero veo muy injusto que a ese usuario no se le pueda votar negativamente
es decir tu pierdes tu tiempo tines que pagar el anuncio y a ellos no les pasa nada que injusto me parece ya no creo que venda ni una sola cosa mas despues de tan nefasta esperiencia al menos si hubiera tenido la educacion de decirme algo que se a arepentido que no lo puede pagar pero nada estoy muy enfadada y me parece totalmente injusto que la gente no pueda saber que tipo de compradores nos enfrentamos ya que no nos dejan votarle y avisar para que no haga lo mismo
el usuario para que esten avisados es  asi que tener cuidado con el saludos


 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga


leorocokiki escribió:

.e incluso retire de la venta una bici a tiempo y tengo dos votos negativos por dos cabezones que me quisieron tomar el pelo por un precio ridiculo,el uno dice que no mando y el otro que no soy de fiar,todo porque no se salieron con la suya y asi "difamandome"..n funciona al cien por cien,anda conmo la justicia en u"ntanto porcien"..mi compradora respondia a nusa...


Vamos a ver, no es por contradecirte, pero retirar los artículos a tiempo es cuando tu quitas de la venta esos artículos antes de que finalicen las subastas y si estos tienen pujas, cancelas las mismas. Cuando te han votado negativo es ni más ni menos porque no retiraste los artículos de la venta, finalizarón las subastas, y luego no enviaste los artículos porque como tu mismo dices "tengo dos votos negativos por dos cabezones que me quisieron tomar el pelo por un precio ridículo....". Ese es el problema, que las subastas no alcanzarón el precio que tú querías, y pasaste de enviar los artículos... En eBay hay normas, y una de esas normas es que si vendes, te comprometes a finalizar la venta en caso de recibir pujas en la subasta, ganes más, o ganes menos... Es decir, que te pasaste por el forro las normas porque el precio de subasta no alcanzó tus espectativas... Sinceramente, son muy merecidos esos negativos, y yo también he puesto negativos por casos como el tuyo, por supuesto. Lo que es una tomadura de pelo es estar una semana siguiendo un artículo, pujar, y luego que el vendedor diga que no vende porque el precio no es de su agrado... Con este tipo de vendedores solo hay una cosa que hacer, crujirlos.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga

Por cierto, en el foro no se pueden dar nombres de usuarios, así que o el moderador editará vuestras respuestas, o diréctamente borrará el hilo.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

es muy ingusto no poder votar negativo a un comprador que no paga


jesu_li_5 escribió:

el usuario aparte de ser nuevo es un impresentable que tan nisiquiera se a dignado en responder a ninguno de los muchos mensajes que le envie dos semanas pidiendole explicaciones a las cual no obtube respuesta pero veo muy injusto que a ese usuario no se le pueda votar negativamente


No te quemes tanto, porque es un fastidio, pero antes te enzarzabas en una guerra de votos y al final no llegabas a ninguna parte. Ahora lo que hay que hacer es si a los cuatro días no has recibido el pago, le abres un caso de impago, sigues las instrucciones que te da eBay, y en cuanto se cumpla el plazo, cierras el caso de impago indicando que no has recibido el pago y tú recuperarás las comisiones por venta realizada, el comprador recibirá una amonestación por impago, y en cuanto sume unas pocas, va a la calle. Y tú sales ganando, porque incluso te evitas recibir un negativo injusto, que luego tendrias que andar reclamando a eBay para que te lo quitasen si lo consideran oportuno, y tardas la mitad de tiempo en poder volver a ponerlo en venta.

 

Un saludo y ánimo.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta