el 14-08-2019 20:37
Esto es una verguenza, el 6 de Septiembre de 2018 me llegó un telefono Xiaomi Mi A1 5.5" 4GB / 64GB 12MP 4G LTE. El telefono funcionaba bien hata el 8 de Agosto y antes empeze a escuchar las llamadas de telefono en el auricular cada vez más bajo, hasta no escuchar practicamente nada.
Sin mayor dilación me puse en contacto con el vendedor para el tema de la garantia.Por cierto comento que es de Taiwan, primera y ultima vez que compro a un vendedor asiatico.Me dijo que estaba cubierto por la garantia y que le mandara una serie de datos como IMEI y alguna pregunta del estado del telefono y si habia sido manipulado. Bien pues el 10 de Agosto le contesté con sus preguntas, el 12 se lo volvi a enviar y hoy 14 de Agosto no tengo noticia alguna. Ebay como servicio al cliente tampoco se donde contactar porque no quiero usar un 901 ni un 902 que me va a costar encima el dinero y tampoco puedo contactar por correo electronico.
Alguien que me pueda dar un consejo de por donde tirar, porque el telefono tiene menos de un año.
Desde aqui mi critica a ebay por su pesima forma de contactar con el servicio de atencion al cliente.
Amazon será mas caro, indudable, pero su atención al cliente no tiene nada que ver.
el 14-08-2019 21:23
Normalmente los articulos electrónicos tienen la garantia de fabrica,solo tienes llamar a la atención de xiaomi.
el
15-08-2019
00:56
- fecha de última edición
15-08-2019
09:49
por
kh-belma
Gracias por tu ayuda, pero creo que xiaomi me dirá que reclame al que se lo compre.
Este vendedor tiene un amplio historial de incumplimientos de garantia. El que sepa un poco de inglés lo podra ver en este link . El vendedor que pone que tiene sus productos en Francia realmente los tiene en Taiwan y es tambien conocido como.
el 16-08-2019 22:12
Me parece que ebay debería comprometer al vendedor a emitir factura en el momento de la compra
Ebay no puede obligar a hacer factura, avisa que eso es obligatorio y cada vendedor es responsable de cumplir sus obligaciones legales. En caso de no hacerlo puede denunciarse.
También tienes la opción, antes de comprar, de consultar al vendedor si emite factura y si no lo hace ya sabes donde no comprar, no solo mirar el precio. Lo barato sale caro
Otro tema es que hay muchos vendedores que venden como “empresa” sin serlo, sin pagar impuestos y totalmente ilegales, ESOS VENDEDORES TENDRÍA QUE CONTROLAR EBAY. El fondo de la cuestión es que esos vendedores venden a precios muy bajos por no tener cargas fiscales y eso es competencia desleal.
Los que somos “empresa” serios hacemos factura y aceptamos garantías, pero claro, comprar un móvil en Taiwán a bajo coste es un indicativo de que no tiene garantía como si vas a un mercadillo y pides factura y garantía.
Ebay es un mercadillo con infinidad de vendedores, imagina que cierras un negocio y lo que te sobra lo vendes en Ebay, ya no puedes ofrecer garantía ni factura.
el 19-12-2019 19:01
Vaya, siempre se aprende algo nuevo, aunque sea tarde, pues he dado con este post cuando he necesitado solucionar un problema de garantía de un xiaomi comprado en ebay a un vendedor asiático que no responde a los mensajes, digital world international limited. Pues a comérmelo con papas. Por supuesto, última compra en ebay.