cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

he enviado el articulo..

kikedeblu
Usuario de la Comunidad

necesito consejo ;

 

Vendi unos comics, los envie por correo ordinario junto con algunos otros envios, todos llegaron a sus distintas localizaciones, pero el comprador de los comics me dice que no le han llegado ni cree que le lleguen, me pide que le reembolse el dinero, yo voy a correos y me dicen que es rarisimo que un paquete bien referenciado se pierda. Aun asi le ofrezco otros comics para compensarle gratis si asume solo los gastos de envio,, rechaza la oferta y me exige el pago o el envio de los comics gratis y por correo certificado asumiendo yo todos los gastos de envio  entonces ahi va mi pregunta...

 

 Tengo que creerle y perder el dinero y los comics? me dice que va a pedir en la disputa no solo el dinero, sino que me inabiliten la cuenta.

 

alguien esta o ha estado en mi situacion y puede aconsejarme por favor?

 

gracias de antemano

 

saludos

 

 

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

he enviado el articulo..

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Si ha pagado por paypal te abrirá una disputa y tendrás que devolverle el dinero, pues ebay y paypal te van a pedir un número de seguimiento del envío que no tienes. No se debe nunca mandar nada sin certificar, porque te puedes encontrar con estos casos.

paypal no a entrar en quién tiene razón realmente, en si los has enviado o no, en si el comprador quiere quedáreslos gratis... yo tengo mis opiniones morales, pero paypal sólo va a mirar ese número de seguimiento.

 

me dice que va a pedir en la disputa no solo el dinero, sino que me inabiliten la cuenta

 

Esto ya se ve primero, que actúa de mala fe. Y segundo, que no tiene pura idea de cómo funciona ebay. No puede hacer que inhabiliten a nadie, es una ridiculez.

Te ha tocado un caradura, y yo lo que haría es que abra disputa, aceptar la devolución del dinero. No le des nada voluntariamente, porque siempre te puede salir por peteneras o volverte a fastidiar. Que abra caso, y os comunicáis por ahí y por ningún medio (mail, wasap) más. En el mensajero de resolución, al menos, dejaría claro que los enviaste, y que él te amenaza con este tipo de cosas.

 

y OJO: me exige el pago o el envio de los comics gratis y por correo certificado asumiendo yo todos los gastos de envio  entonces ahi va mi pregunta...

 

Paypal te dirá que le devuelvas el dinero, y nada más. Por exigir, uno puede pedir un millón de euros ¿no?

 

Piensa en que aprendes para otra vez, por desgracia, que hay muchos malos rollos en esto y no envíes más que certificado, con número de seguimiento para poder demostrar ese envío.

 

No sé si otros compañeros te aconsejarán más cosas, ánimo y suerte con el petardo que te ha caído.

 

 

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

he enviado el articulo..

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

he enviado el articulo..

No sabes como te agradezco el mail, sabes por que sospecho?

 

 

1/ Es sospechoso que un comprador te diga muy poco tiempo despues de haber hecho el envio "que no lo ha recibido, ni cree que lo haga"

 

2/ Trata de tocarme la fibra sensible diciendo que los comics eran para su abuelo.

 

3/ es un tipo experimentado por lo que conoce bien como funciona esto... por lo que localiza un "pardillo" recien llegado que soy yo.. con solo 4 votos positivos vendiendo cosas y enviandolas por correo ordinario, con lo que tiene todas las de ganar.... o me acoj... y le devuelvo el dinero o lo hace a traves de paypal, sabiendo que lo tiene todo atado

 

4/ selecciona un importe de compra bajo 7,90€ para que sea mas facil que yo decida evitarme problemas y reembolsarle el dinero... total por 7,90€

 

5/ al negarme a pagar y remitirle donde corresponda para hacer yo lo mismo me envia un e-mail amenazante diciendo que no solo va a denunciar el caso a paypal para recuperar su dinero sino que va a pedir mi inabilitacion, pasan las horas y aun no lo ha hecho esperando que esa ultima frase acabe de decidirme a evitarme problemas y que pase por el aro.

 

 

son invenciones mias o este sujeto se dedica a la busqueda del pardillo...? 7 de este 10 de aquel y 18 de este otro a final de mes... un sueldo.

 

Estoy divagando o todo esto tiene sentido?

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

he enviado el articulo..

Sí, podría ser, pero como tú mismo dices, son divagaciones, por pensar cosas se pueden pensar un ciento. No le des más vueltas y céntrate en tu caso: si te abre disputa haz lo que te vayan pidiendo el sistema, y no te compliques. Y si no te la abre, desde luego un tipo que va con amenazas ridículas (lo de cerrarte la cuenta) yo no le daría voluntariamente ni un vaso de agua.

 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

he enviado el articulo..

Muchas gracias.. seguire tu consejo, es un placer encontrar gente como tu. saludos y buena suerte.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

he enviado el articulo..

onazole
Usuario de la Comunidad

Es mejor dejarlo que haga la denuncia a Paypal, así cuenta en su historial que la ha hecho y si repite esto mas veces pronto se encontrará sin cuenta.

 

Paypal actúa así con los compradores a los que no le llegan los envíos incluso, y eso es lo mas curioso, aunque sea cierto que no les llegan.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

he enviado el articulo..

folknotdead
Usuario de la Comunidad

Mi experiencia:

 

Puse a la venta unos articulos con opcion ordinario y certificado. Uno de ellos dice el comprador que no le llega y habiendo elegido ordinario me abre un caso por Ebay de "articulo no recibido" pidiendome el numero de seguimiento.

 

Segun la logica de Ebay me quitan el dinero de Paypal alegando que no doy un numero de seguimiento. Pongo una denuncia policial y como respuesta me dicen: "En un futuro no lo pongas con ordinario"

 

Es decir, aunque el cliente sea quien decide NO PAGAR el certificado y ofreciendole dicha opcion, te va a ROBAR impunemente si le apetece.

 

Pasos a seguir para que te ROBEN en Ebay:

 

Que te compren por ordinario, que te paguen con Paypal, una vez reciba el paquete te abren disputa en ebay y a fortarse las manos porque no le vas a dar el codigo de seguimiento.

 

Esto es asi señores, y a quien le hayan robado como a mi la respuesta textual de Ebay tras adjuntar una denuncia es:

 

-"Me encantaría poder ayudarte a solucionar este caso, pero sin poder aportar una prueba del envío del paquete en cuestión no tenemos como apelar en esta disputa.

 

Me despido con un cordial saludo y te deseo que pases un buen día."

 

ya puedes dar mil explicaciones, dar credenciales de historial, votos, poner denuncias y lo que se te ocurra que te van a ignorar sin mas.

 

Espero que esta explicacion le sirva a los vendedores para protegerse y a todos los ladrones para que se pongan las botas robando hasta que las denuncias a Ebay sean tantas que nos empiecen a escuchar.

 

Asi que lo siento mucho Kikedeblu si has dado con un listo te acaban de robar como a mi.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta