el 15-10-2018 11:06
He comprado a ese comprador un motor fueraborda de 3,5 CV de 2T.
Tras recibirlo y probarlo descubro que no es acorde a las especificaciones: menos potencia en el libro manuel, un ruido espantoso, óxido en varias piezas, incorrecto funcionamiento del embrague y pierde gasolina.
Solicito la devolución del dinero pagado y me responden que debo mandarlo a China, cuando yo lo compré en Alemania según consta en el envío y en la publicidad.
Como se puede comprobar es más caro mandarlo de vuelta que lo que vale el motor.
Es por eso que recomiendo NO COMPRAR a este vendedor puesto que, en realidad, no se hace cargo de los posibles defectos del producto.
Saludos.
el 16-10-2018 00:13
el 16-10-2018 20:15
El vendedor IPHONA5S tiene varios productos a la venta.
El que yo compré es el que sale en la foto.
El que pones tú es otro producto.
Aunque si es del mismo vendedor, si surge algún problema con el motor, no lo solucionará.
Lo que he querido indicar con el mensaje, no va tanto sobre la mala calidad del motor que compré, cualquier cosa puede salir defectuosa, sino con la falta de soluciones que proporcionan ese tipo de vendedores.
Primero, te dicen en la publicidad que te envían el motor desde Alemania, y tu piensas "si hay un problema se lo mando a Alemania y listo".
Pues no: no avisan de que si surge algún problema y quieres devolver el artículo TIENES QUE MANDARLO A CHINA Y PAGAR LOS PORTES (????).
Pedí presupuesto y el envío anda por los 200 €. Si lo mandas a Alemania, que es de donde vino, sale por unos 30 €.
Si lo hubieran dicho, yo no hubiera comprado el producto.
EBAY no ofrece garantía alguna, pues se acomoda a lo que dice el vendedor, aunque sea, en la práctica dejar desatendido al consumidor.
PAYPAL se desentiende también. Como el vendedor dice que el centro de recogida es en China, a ello se acogen y mientras no acredites que se lo has enviado allá Y QUE LO HAN RECIBIDO , pues no te devuelven el dinero.
Tanto EBAY como PAYPAL como el vendedor saben que no vas a mandarlo a China porque es más caro mandarlo que lo que te van a devolver, por lo que (EBAY y PAYPAL) colaboran necesariamente en la falta de atención al cliente, es decir, en la inexistencia de garantía real sobre el producto.
Por otra parte, el hecho de actuar con nombres como IPHONA5S sin que se sepa qué persona o empresa, sus datos, dirección en Europa ni otro dato (o yo no he sabido encontrarlo) provoca que a la hora de plantear una reclamación judicial se te dificulte mucho la cuestión.
Espero que lo que me ha pasado a mi (supongo que no soy el primero) sirva de precedente para que EBAY y PAYPAL adopten medidas para evitar estos engaños.
Saludos
(PD me he dado cuenta que en el Asunto puse mal el nombre del vendedor el correcto es IPHONA5S)