cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

Hola amigos, siento el tocho pero estoy indignado.Hace tiempo que vendo Game Gear aquí en UK donde resido. Nunca he tenido problema con ningún comprador hasta hace poco. Vendí una consola y en la descripción detallo que las pantalla protectora de plástico puede tener algunos arañazos pese a estár pulida pero que no afectan el juego(pues la pantalla donde se muestra el juego está por detras). La consola es totalmente jugable y funcional con los condensadores cambiados. El caso es que se la vendí a un tipo el cual al recibirla sin decirme nada previamente por mensajes privados me abre un caso. En el caso leo que la consola no es jugable, porque tiene la pantalla arañada. Abierto el caso sin comentarme previamente nada me solicita a traves del caso la devolución del dinero y me deja un telefono de contácto.

Ése mismo dia llamo por telefono y todo muy de buenas maneras, el tipo me explica que la visión del juego no es la que debería ser(que listo tiene 22 años la consola) porque tiene la pantalla con arañazos. Le comento que en el anuncio que puse no se permitían devoluciones pero bueno, que le haría la excepción que la mandase y que le devolvía las £33 que le costó. Pues bien, tras varios mensajes privados por ebay(el tio es nuevo y no sabía ni como usar el caso que él mismo abrió) y dos llamadas de telefono mas, la consola llegó de vuelta a mi casa. Tuve que decirle varias veces que diera el paso que le tocaba en el caso, pues yo hacía la acción que me tocaba y el caso se quedaba como.. esperando acción del comprador(no se si en ebay españa el mensaje es así o similar). Él mismo me dice que es nuevo y que no sabe bien como llevar el caso, increible verdad? En cuanto me llegó la consola, la saqué de la caja y estuve de echo jugando una hora con ella sin problemas además de comprobar que realmente era la mía. Bien, una hora después y tras mandarle incluso mensajes de texto a su movil, le avisé de que le acababa de hacer la transacción por Paypal y que ya tenía su dinero. Me dio las gracias, le respondí un Sorry y ahí quedó la cosa.

Pese a su falta de ética abriendo un caso sin ni comentarme el problema previamente por mensaje privado, el cual siempre contesto al momento. Tanto mi chica que también me ayudo a que todo fuera limpio, cortés y rápido como yo, tratamos de solucionarle su problema rápidamente y le devolví el dinero al recibir el objeto directamente. Pese a que se cerró el caso sin hablarnos de malas maneras, dos dias después, osea hoy, me encuentro que este tio me ha puesto un negativo, aludiendo falta de claridad en la descripción de articulo..... ????? ....En mis articulos linkeo un video de la propia consola funcionando el dia que la pongo en venta además de las fotos. No engaño a nadie pues me parece ridículo por lo poco que saco, entre reparaciones, compra de la máquina averiada, buen embalaje envio etc.. Llevo solo un mes vendiendo y tengo 17 positivos entre ventas y compras, soy muy cuidadoso con el envio, empaqueto todo perfectamente incluso en los postivos uno lo comenta. Mantengo contacto con mis compradores hasta que tienen el objeto y me preocupo de que les llegue incluso les pregunto si están contentos con él. Los envios los pago yo. Mi pregunta es:

Despues de mover Roma con Santiago para que todo salga bien y le devuelvo el dinero rápidamente, aceptando un retorno que en mi anuncio pone claramente que no acepto. El tio dos dias después de recibir el dinero y cerrar el caso me cuelga un negativo que me hace mucho daño teniendo en cuenta que estoy empezando. Le mandado una solicitud para que cambie el negativo a neutral y le escrito comentando que no me parece justo un negativo pues se hizo todo rápido y de buenas maneras.

Teniendo en cuenta que todo está cerrado el tiene el dinero y yo mi consola de vuelta y me ha puesto un negativo, y yo como vendedor no le puedo poner otro. Si no me contesta o directamente dice que no lo quiere quitar, debería reportarlo a Ebay??

Gracias a todos y disculpar el tocho pero es que estoy muy cabreado, pues trato de hacer todo bien y no entiendo esto.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

le reporto o no??

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Reportalo si quieres, pero Ebay no le va a retirar el negativo por muy injusto que nos parezca. Desde luego yo lo veo injusto.

Pero si ves su historial, se esta labrando una buena fama de broncas. Con solo seis votos recibidos ya ha repartido 2 neutros y dos negativos por las mismas chorradas. Lástima que no funcione una lista negra para bloquear a este tipo de usuarios...  Por cierto, que no se te olvide bloquearlo.

Solo me queda advertirte algo. Por mucho que tu niegues las devoluciones en tus polticas, Paypal te obliga adevolver siempre que sea necesario, pero los costes de envío de estas siempre son a costa del comprador.

Si hubieras sabido el resultado de esto al final con casos abiertos a destiempo y negativos, no hubieras tenido que reembolsar salvo cuando te lu hubiera dicho Paypal.

Que tengas mas suerte en la próxima.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

Animo a los que sepan algo de inglés que se pasen por el perfil de éste tipo y al igual que comentas vean que se está labrando una gran reputación. Envie una solicitud de cambio de voto la cual seguramente rechazará, por ello voy a darle dos o tres dias. Después lo bloquearé.  No se como se bloquea un usuario, si me lo puedes explicar brevemente te lo agradeceré. En el movil está bloqueado ya. Gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

ya que los vendedores no podemos poner negativos, debería ponerle algun comentario en su muro de Ebay para que lo lean los demás? o mejor no mover mas la mierda?

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

le reporto o no??

Con el comentario en su voto es mas que suficiente. No creo que sea neceario mas. Ademas en Ebay son muy estrictos con esas cosa y te borrarian cualquier cosa que pongas de él.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

Osea que lo único que se puede hacer es reportar a ese energúmeno, pero como el caso se cerró yo tengo la consola y el su dinero y dos dias después me soltó el negativo Ebay no va a hacer nada no? Siempre he trabajado de cara al público y me gusta mucho dar un buen trato a los clientes, afianzarlos y que se sientan cerca, he comenzado hace muy poco con esto de Ebay y todos mis clientes tenían buen sabor de boca conmigo, pero después de esto la verdad es que se me quitan las ganas. Hombre triste

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

finalmente me ha respondido este elemento, pongo el texto literal:

I want you to know that there was no malice meant in my negative feedback.You actually come across as a nice person.The intention is that it will help improve your selling technique.
From the initial call i felt that it was a struggle for me to get you to realise the issues that i had.This is why i wasn't happy with the communication.By my own standards if i was a seller my first concern should be that the buyer is completely happy.I also felt you were having to consult with someone else which again made the process difficult.
My other issue is with the way you present the product.The photographs and your video are very professional and present the product beautifully but as a buyer i want a more straight forward presentation highlighting the flaws so that any fears i have about a purchase are alleviated.This is why item description is key.As i said to you on the phone it is subjective but i would have described your product differently from you.Cosmetically the system was not in very good condition.I own game gear system which is cosmetically in far better condition than the one you sold me and i still wouldn't describe mine as very good.
I am hoping you will take the criticism in a positive way and it is good to see you care about your business but even the largest and most successful businesses have complaints of some kind.It's human nature,but if you build and learn from these experiences you will become a better a seller.
I too hopefully will be a more astute buyer

Lo que pienso que es este tio no lo puedo escribir aquí pues no quiero que me baneen pero podeis haceros una idea. Encima el tio se jacta de dar lecciones a los demás. Se le atendió perfectamente por telefono, entre mi chica y yo, pues ella habla mejor inglés que yo. Pese a no ser nativos este tio pone eso en relación a la conversación telefonica. Encima dice que me tome el negativo como algo positivo. En fin. No le he contestado al mensaje ni le voy a contestar, le voy a bloquear sabéis si le bloqueo podría mandarme mas mensajes por ebay??? se que si le bloqueo no podrá comprarme. 

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Encima de que te *ode para que mejores tus técnicas de venta...

En lo que sí tiene razón es en que hay que especificar muy claramente los defectos que tiene lo que vendes (que no sé si es el caso o no)

cerovotos
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

le reporto o no??

Anonymous
No aplicable

Al igual que el 90% de Game Gear, la pantalla de burbuja tiene arañazos superficiales los cuales ya no ves cuando la enciendes, pese a todo yo pulo ese plástico. Todo eso lo especifico en la descripción y he vendido algunas ya y sin problemas. Además de las imágenes, en la descripción cuelgo un video de la consola.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta