el
19-02-2015
10:35
- fecha de última edición
19-02-2015
11:43
por
kh-belma
En noviembre compré un vestido para mi hija en la china al vendedor supuestamente un powerseller,, me dijo que me tardaría un mes y algo en llegar. Al cumplir el plazo me envío un mensaje diciendome que no me preoucpara que me llegaria, sino me devolveria el dinero. EL problema es que han pasado 3 meses y no he recivido nada,, el vendedor no respodne a ningun mail, Ni en ebay ni en paypal no me hacen caso, me dicen que ha pasado los 45 dias y que no pueden hacer nada. Me coemntan que ahora el plazo para reclamar es de 180 días, supongo que por se se habran dado cuenta que hay mucha estafa. No entiendo como tampoco se dignan ni ha enviiarle un aviso o algo. En atenciion al cliente dicen que si.. pero el resultado es que el vendedor no contesta a nada. SUpongo que los de atencion al cliente estan mas pendientes de que contestes bien la enquesta de satisfaccion que de resolvert el problema. En la última llamada la chica me ha dicho que así la proxima vez iré con mas cuidad (ebay=la cuna de los estafadores)
el 19-02-2015 11:48
La estrategia de algunos vendedores es dilatar todo lo posible los temas hasta que el plazo de reclamación expire, y el único que puede evitar eso es el comprador tomando las acciones pertinentes dentro del tiempo establecido.
...
el 21-02-2015 13:41
Los envíos de China vienen tardando entre 25 y 45 días, así que si a los 40 días has visto que no has recibido nada, mi consejo es abrir una disputa por artículo no recibido, porque el hacer caso a las buenas palabras de un vendedor implica esto que nos cuentas, que al final te pasas del plazo y ya ni puedes reclamar a eBay y Paypal, ni puedes votar negativo, puesto que también has excedido los plazos.
Con los vendedores nacionales es igual, muchos comienzan a marear la perdíz, a dar largas, y a decir que si la culpa es de todo el mundo menos de ellos. Por eso tu piensa que lo normal, es que un envío nacional lo recibas en una semana como máximo (es aconsejable ver si hay fiestas de por medio para hacer el cálculo y tampoco contabilizar los fines de semana), pero por ejemplo si a los 20 días no has recibido nada, puedes contactar con el vendedor a ver que solución te dá, y si no te soluciona nada pasados unos días, abrir esa disputa por artículo no recibido.
Otro consejo para aquellos que compráis aquí en eBay, solamente utilizar como medio de pago Paypal, es la única manera de que estéis protegidos en caso de fraude por parte del vendedor. Los otros medios de pago son un coladero para todo tipo de robos y estafas.
Un saludo.