el 07-02-2014 17:07
Hola buenas tardes,no se si va en este foro,si no es asi lo siento no entyro mucho por aqui
bueno esta es mi duda,desde el principio desde que estoy vendiendo en ebay nunca he aceptado las devoluciones,yo lo puse asi y salia en todos los anuncios como que no se aceptaban,cual es la sorpresa que veo en tres de mis anuncios (no he mirado todos solo los que he vendido ayer y hoy ) que ahora sin saber nada hago devoluciones en un plazo de 14 dias,no lo veo bien por que he dado con gente que sin yo aceptar devoluciones me pedian cambiar por otros articulos que tenia a la venta por que les habia gustado mas que el que habian comprado o por que se habian arrepentido del gasto de dinero y ahora querian devolverlo y haciendome perder el tiempo a mi por sus compras compulsivas o no se .¿a alguien le sale como a mi sin avisar?,y si sabe como se cambia ahora (por que no sale la opcion de "la politicas de devolucion" o yo no la veo) que me avise por favor por que me veo en una tesitura que si algunos compradores antes tenian morro ahora el doble.
otra pregunta,si yo no he puesto eso tengo obligacion a aceptar la devolucion aunque el articulo no este ni roto ni defectuoso?por que no sale ni si quiera para modificar en que caso se devolveria... es que vaya tela.
un saludo y gracias a todos
el 07-02-2014 17:25
Alguna vez que otra, si no pones una política de pago, envío o devolucion por defecto, el sistema escoge una general y la aplica. Yo mismo este verano me encontre que cuando modificaba un anuncio, eBay ponía los gastos de envío gratuitos.
Deberías ir a http://www.bizpolicy.ebay.es/businesspolicy/manage y revisar tus políticas y dejarlas bien claras.
De todas formas revias el anuncio de arriba a abajo cuando termines de configuirarlo siempre.
Y aunque no es obligatorio, es recomendable aceptar y tener una política de devoluciones para mejorar la valoración y la relevancia. Ademas, si aceptas Paypal como método de pago, no vas a tener mas remedio que reembolsa y aceptar cuando te abran un caso y fallen a favor del comprador.
el 07-02-2014 20:29
En los anuncios de ciertos apartados no funciona, están trabajando en ello (eso dicen), pero aun no funciona, no te rompas la cabeza.
el 07-02-2014 20:33
Mensaje de Ebay:
Estimado Mellamomanue:
Tras recibir respuesta de nuestro departamento técnico, me han informado que la razón por la que no puedes poner política de devolución en tu artículo, es que está categoría en la cual no es posible establecer políticas de devolución.
Hemos hecho la recomendación a nuestro departamento de desarrollo para permitir a los vendedores adjuntar políticas de devolución en esta categoría.
Es muy importante para nosotros la opinión de los usuarios de eBay, porque nos ayuda a mejorar el sitio.
El departamento correspondiente evaluará tu sugerencia y efectuará los cambios necesarios si lo considera oportuno.
Por favor ten en cuenta que recibimos muchas sugerencias, por lo tanto discúlpanos si la tuya no es implementada en la próxima actualización.
Si en el futuro tienes más sugerencias, puedes enviarlas a través de la siguiente página:
el 07-02-2014 22:15
Debe ser del mismo Departamento de SubDesarrollo que solo permite anuncios con variantes en la mitad del portal y en la otra mitad no.
el 07-02-2014 22:38
Este fallo ya fue informado por un compañero hace meses, las cosas de palacio van despacio. Lo que no me gusta es que si por defecto sale que "NO SE ACEPTAN DEVOLUCINES" se reducen las ventas y en mi caso son como 200 artículos con este problema.
He probado a “vender artículo similar” de alguno antiguo que si tiene “se aceptan devoluciones” y modificarlo para engañar al sistema, pero al guardar desaparece esa opción.
Solución chapucera---> PONER EL ARTICULO EN OTRA CATEGORIA SIMILAR O AFIN, cosa poco ética, pero ¿qué es peor?
el 08-02-2014 22:35
No sé si te servirá, pero yo lo que hago es reiterar el asunto colocando una indicación por escrito en cada anuncio, en el espacio que dedico a envíos.
Saludos.