el 21-12-2014 12:05
os cuento mi historia, el dia 2dic fue la priemera vez que compro por ebay.hize una transferencia bancaria de 315 euro el dia siguiente.como sabeis ebay deja muy claro algunos consejos al proceder a una compra.pues me aconsejaron hacerlo todo dentro de mi cuenta ebay, de no pagar por transferencia instantanea ej:westerunion ni en efectivo.me ha costado todo el dia decidirme,lo que significa que he un monton de anuncios, me he fijado en que el modo transferencia bancaria es muy utilizado tambien. por esto no he hesitado a elegir uno que aceptaba unicamente este modo.nunca sabia que el unico que proteje en ebay es haber pagado por paypal.aun si ebay ofrece tres tipos de pago, que muchos usuarios optan por el pago por transferencia para evitar los gastos imagino,el usuario no esta para nada protegido al fiar en ebay y hacer una transferencia bancaria al vendedor por ejemplo. enfin primero desaparecio,le denuncio a la policia,abri un caso de resolucion,le mande photos de la denuncia.este usuario responde al caso 15 dias despues,dice haberlo enviado el 17dic,(correos han sido rapidos)me llega el paquete el 19dic, lo abro y encuentro una caja del s5 pero llena de mecheros y un objeto en metal dos fundas de silicona .ni el telefono estaba ni la factura de garantia ni la funda original,enfin nada parecido al anuncio.el hombre de correos ha declinado firmemente quedarselo.hago fotos le mando directamente a su cuenta ebay, y digo es lo que he recibido...en el caso ha dicho que ha enviado todo correctamente,lo que es una gran mentira.cerre el caso dandole a problema no resuelto.para poder abrir otro caso de articulo recibido pero diferente del anuncio.NO, solo se puede abrir un unico caso.y este ultimo sirve unicamente para que las dos partes solucionen el problema. y luego se transmite al equipo de confianza que a lo mejor le van a suspenderle la cuenta. como se puede llegar a un acuerdo con un estafador.y ebay en todo esto ?cuando interviene ,si no lo tienes controlado porque permite todavia transacciones con transferencia bancaria en su espacio.la verdad que he sido muy imprudente pero es porque he sobreestimado ebay que ahora,despues de una amargada experiencia con ellos,se presentan a mi como una plataforma de ecuentro entre vendedores y compradores. Que lastima!!!!!
21-12-2014 12:14 - editado 21-12-2014 12:17
En todos los anuncios de articulos figuran los medios de pago admitidos y los que estan protegidos (Paypal) y los que no (todos los demas).
....
el 21-12-2014 13:04
Te han dicho y conoces la imprudencia cometida, poco más.
El estafador te pone dentro artículos (mecheros, etc..) para que el paquete tenga el peso real del artículo comprado, por lo que en caso de denuncia te lo pone más complicado.
Aprende de la experiencia y desgraciadamente de poco sirve culpar a Ebay, te dicen en todos lados que la única protección es Paypal, además reflexiona cuantos portales no ofrecen Paypal y estas aún más expuesto a ser timado.
Con los datos de la transferencia pon una denuncia, puede que aún no esté todo perdido.
el 21-12-2014 13:42
![]() | En eBay puedes comprar o vender utilizando diferentes formas de pago. La mayoría de los vendedores suelen ofrecer más de una opción. Algunas opciones de pago presentan una mayor protección que otras, por lo que debes asegurarte de elegir la forma de pago con la que te sientas más seguro. Las más frecuentes son las que ofrecen mayores garantías, como PayPal, que es un método de pago muy sencillo, rápido y gratuito para los compradores. La mayoría de los métodos de pago están cubiertos por el programa de proteccion del comprador hasta un máximo de 100 euros. No envíes transferencias a través de empresas como, por ejemplo, Western Union. Importante: eBay no recomienda el pago por transferencia instantanea, Si pagas en efectivo, no obtendrás cobertura del Programa de protección del comprador de eBay. Asimismo, no conservas prueba alguna del pago, y los problemas que puedan surgir con las transacciones no se podrán solucionar en modo alguno. |
![]() |
el 21-12-2014 13:52
ya he hecho la denuncia! no podria comprarlo en otra plataforma,,desde mi ciudad y hubiera sido mas comodo porque me lo entregan a mano le pago al vendedor, y en este caso asumaria plenamente la responsabilidad.despues de haberlo dado a comprarlo ya encontre un anuncio igual de bueno en otra pagina, pero he elegido ebay lo que para mi es mas seguro y mas serio . helas! me equivoque!
el 21-12-2014 14:21
Está bien reconocer una equivocación, o quizás una mala suerte en un riesgo porque tú no eras ignorante de esto, sino que como dices, sabías que ebay sólo protege los pagos por paypal.
No te tendría por qué haber salido mal; yo vendo muchas veces por transferencia, aquí y en otros sitios, y desde luego nunca se me ha ocurrido no enviar lo pagado. Muchos vendedores son honrados, pero lamentablemente hay también caraduras y timadores.
A ver si tienes suerte con la denuncia y consigues recuperar tu dinero, ánimo y ya me imagino que la próxima vez no te vas a fiar de transferir dinero a nadie.
el 21-12-2014 14:36
el 22-12-2014 12:26
me parece que ya no hay mas respuestas para mi, hize dos denuncias a la policia. ebay todavia no le ha suspendido ni la cuenta... comunidad ebay , donde estais, que grado de etica teneis. me siento indignada por este tratamiento .ebay todavia no ha intervenido en nada, lo que no esta tampoco claro en su politica. nunca hubiera elejido esta tienda si sabia como la cosa esta por aqui ...
el 22-12-2014 12:48
Creo que andas un poco perdida en este tema, la comunidad de ebay, como tu nos llama,s no tenemos nada que ver con el tema, y por supuesto te pasas diez pueblos opinando sobre nuestra etica ....
Sé mas prudente la próxima vez que compres algo y no le eches la culpa a los demas de lo que solo es responsabilidad tuya ...
el 22-12-2014 13:00
el vendedor reponde a mi voto negativo ,con ninguna verguenza dice que ha enviado todo correctamente y que yo lo recibi correctamente . lo que significa que me acuse de mentir y manipular los hechos. esto es una insulta para mi. y si ,es verdad que estoy perdida porque me he dirigido al attencion del cliente que no me han ayudado para nada. no es para nada la fama que tenia de este espacio. nadie de la parte de ebay ha echo ni un vistazo sobre el caso , yo quiero que intervenga alguien de ebay porque no es solamente una estafa sino una idignidad que el usuario sigue activo. lamento muchisimo haber hecho la compra por ebay.
el 22-12-2014 13:07
el 23-12-2014 00:52
buenas noches ebay, una pregunta ? he pagado un articulo que nunca me ha llegado! lo estoy denunciando hace ya 20 dias! ebay no ha hecho ningun paso para vigilar esto ! 20 dias son muchos no? pues en ebay todo es pemitido, el usuario sigue activo y a mi me ofrecen la opcion de venderlo! asi las dos partes quedan satisfechas ? reglas de selva o falta de profecionalismo...
el 23-12-2014 05:27
el 23-12-2014 12:07
buenos dias , esta manana, esta misma persona que me ha robado me manda un mensaje en mi cuenta ebay diciendome que ha mandado justificantes de fotos a ebay y que le dan la razon , me adjunta un mail de la parte de ebay confirmando la supresion del voto negativo que he dejado !!!!!!? pero donde estoy ?!!!! me deja sin voz que ebay no investiga en casos de estafa pero ahora ya me supera todo esto! sera mas comodo para mi dirigirme ya a la oficina de consumidores para denunciar a ebay ! sera una de mas, pero por lo menos hare lo que es possible para denunciar esto...
el 23-12-2014 12:11